Enviar por ; Correo electrónico

Las playas de Huelva “estarán listas” para la temporada turística

Diario Marítimo ; 13 Febrero 2017  ; 534 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El Servicio Provincial de Costas está ya elaborando un informe sobre los daños provocados por el último temporal en todo el litoral onubense y que recogerá actuaciones para arreglar las playas

  • Grávalos visita la playa de El Portil y Nuevo Portil con los alcaldes de Cartaya y Punta Umbría para conocer ‘in situ’ los efectos del temporal

Huelva, 13 de febrero de 2017. La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado hoy que las playas de Huelva “estarán listas y en óptimas condiciones” de cara a la temporada turística y, para ello, ha detallado que el Servicio Provincial de Costas ya está inspeccionando todo el litoral onubense al objeto de elaborar un informe sobre los daños provocados por el último temporal y proponer actuaciones para arreglar las playas.

Grávalos ha visitado esta mañana la playa de El Portil y Nuevo Portil acompañada por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, para conocer sobre el terreno los efectos del temporal en esta zona de la costa onubense. La subdelegada ha insistido ante los alcaldes que el Gobierno “va a ponerse a trabajar con el compromiso de que las playas estén listas para los vecinos y turistas”, al tiempo que ha pedido la “colaboración” de todas las administraciones desde su ámbito competencial.

En este sentido, la subdelegada ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a residentes, visitantes y sector turístico y ha destacado que gracias a las actuaciones de protección llevadas a cabo en los últimos meses en el litoral de Huelva “los efectos de las intensas lluvias, los fuertes vientos y los oleajes se han podido mitigar y, así, evitar daños mayores”.

Por su parte, el alcalde de Cartaya y la alcaldesa de Punta Umbría han agradecido a la subdelegada del Gobierno su “respuesta inmediata” y han solicitado la elaboración de un “estudio en profundidad y definitivo” que haga posible realizar actuaciones “contundentes” para evitar los daños que cada invierno sufre la playa de El Portil y Nuevo Portil a causa de los temporales.

En esta línea, tanto Juan Miguel Polo como Aurora Águedo han señalado que el crecimiento y avance de la Flecha del Rompido entre los factores que más afectan a la playa onubense.

7.500 metros cúbicos de arena

En mayo de 2016 y tras un fuerte temporal a las puertas de la temporada de verano, el Gobierno de España actuó de emergencia e invirtió 120.000 euros para movilizar 7.500 metros cúbicos de arena en El Portil y Nuevo Portil, así como para la reparación de pasarelas de acceso.

Asimismo, el próximo miércoles está prevista la apertura de las distintas ofertas presentadas para la redacción del proyecto de adecentamiento de la playa de Nuevo Portil, proyecto licitado el pasado mes de diciembre que tiene como objetivo plantear una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad y el aspecto general de la playa cartayera mediante distintos trabajos, como la gestión de la arena disponible en la zona y estudio de nuevas posibilidades de accesos.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +