Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El tráfico de cruceros del Puerto de Málaga ha comenzado el año de manera muy positiva, estando previsto el cierre del primer semestre de 2015 con un total de 184.032 pasajeros y 107 escalas de buques de crucero.

Esto supone un aumento respecto al mismo periodo de 2014 del 9,6% en pasajeros (en 2014 hubo 167.909 cruceristas), y del 15% en escalas (desde las 93 que se alcanzaron entre enero y junio de 2014).

Los meses de mayor número de escalas y pasajeros son abril y mayo, como suele ser habitual en nuestro puerto, en lo que se considera la temporada alta primaveral.

A la cifra de pasajeros habría que sumar los tripulantes que hayan podido destinar su escala en Málaga a visitar nuestro destino. La tripulación llegada a bordo de los buques que nos han visitado puede encontrarse en torno a un tercio del total de pasajeros, es decir, unas 60.000 personas.

El impacto económico de la llegada de estos pasajeros a nuestro destino es muy importante, estimándose en unos 11,5 millones de € en este primer semestre, teniendo en cuenta sólo a los pasajeros.

CRECIMIENTO GENERALIZADO, TAMBIÉN FUERA DE TEMPORADA

Si analizamos la comparativa con respecto a 2014, casi todos los meses –a excepción de marzo-, registran crecimiento, entre ellos los meses de enero, febrero y junio, que no forman parte de la temporada alta primaveral. Así, en el mes de enero han aumentado las escalas en un 11% y los pasajeros en un 8,3%, en febrero un 75% las escalas y un 83% los pasajeros, y en el mes de junio, aumento más espectacular, las escalas se multiplicarían por cuatro, y los pasajeros casi por dos.

Por su parte, de la cifra total de pasajeros en el semestre, un 5% corresponde a pasajeros en base.

ESCALAS RELEVANTES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2015

Además, en este período han tenido lugar 9 primeras escalas de buques de crucero, lo que muestra que las compañías piensan en Málaga al preparar las rutas de sus nuevos buques insignia, y destacan, entre otras, las primeras escalas del Allure of the Seas y del Anthem of the Seas, ambos de la compañía Royal Caribbean.

-        El Allure of the Seas es el buque de crucero más grande del mundo, con sus 362 metros de eslora, que equivalen casi a 4 campos de fútbol. Con capacidad para 5.400 pasajeros y 2.304 miembros de la tripulación, visitó Málaga el pasado 29 de abril, y volverá el próximo 27 de octubre.

Este buque es el segundo creado perteneciente a la ‘Clase Oasis’ de Royal Caribbean, y en 2014 ya nos visitó el primero de ellos, Oasis of the Seas. La clase continuará creciendo con un tercer buque, el Harmony of the Seas, que también tiene previsto visitarnos en 2016.

-        El Anthem of the Seas llegó a Málaga el pasado 17 de mayo, y destaca por los grandes avances tecnológicos de sus instalaciones: vistas panorámicas a más de 90 metros sobre el nivel del mar, simulador de paracaidismo, autos de choque, balcones virtuales en los camarotes y robots que preparan el cóctel perfecto son algunas de sus novedades. Tampoco se debe olvidar que cuenta con 348 metros de eslora, y capacidad para 4.180 pasajeros y 1.500 miembros de la tripulación. Tiene previsto volver a Málaga el 8 de julio y el 5 de agosto de este mismo año.

-        Aunque no ha sido primera escala, es destacable, en el campo de los cruceros de gran lujo, la escala entre los días 26 y 28 de abril en el Palmeral de las Sorpresas del buque The World, cuya peculiaridad principal radica en que sus pasajeros son propietarios de los 165 camarotes-apartamentos de lujo con que cuenta el buque.

PREVISIÓN DE CIERRE 2015

Las previsiones de Autoridad Portuaria para el cierre del ejercicio 2015 continuarían en esta senda positiva, con 243 escalas de buques de crucero, y 420.000 pasajeros, en torno a un 7% y un 3% de aumento, respectivamente, respecto al ejercicio 2014, en el que se registraron 227 escalas y 407.870 pasajeros.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +