Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

El Puerto de Bilbao se suma a la programación de las Jornadas Europeas de Patrimonio

Información
Puertos 30 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Puerto de Bilbao se incorpora a la programación de las Jornadas Europeas del Patrimonio con visitas guiadas en euskera y castellano todos los fines de semana de octubre. Las visitas darán comienzo a las 11h., siendo el punto de encuentro la Oficina de Turismo del puerto pesquero de Santurtzi, desde donde saldrá un autobús que recorrerá los muelles que el Puerto tiene en los municipios de Santurtzi y Zierbena. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web del puerto: www.bilbaoport.eus o llamando al teléfono 607526544.

Las Jornadas Europeas del Patrimonio son días de puertas abiertas a la participación ciudadana, organizadas anualmente desde 1991 por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Se celebran en otoño en toda Europa con el objetivo fundamental de establecer una conexión entre la ciudadanía y su patrimonio. Más de 50 estados miembros toman parte en este gran acontecimiento. Visitas guiadas, rutas e itinerarios, exposiciones, conciertos y todo tipo de manifestaciones culturales convocan a todos los ciudadanos europeos a convivir en la gran fiesta del patrimonio cultural.

Bizkaia, a través de la Diputación Foral y la implicación de los Ayuntamientos y otras entidades del territorio, como la Autoridad Portuaria, se incorporó al proyecto en el año 2001 para dar a conocer su patrimonio cultural, interpretando "in situ" los recursos existentes en el territorio. De esta manera se pretende que el visitante se identifique con el lugar visitado, se reconozca en él, lo valore y promueva su conservación.{jcomments on}