El evento, que se celebra en la ciudad y en Estepona hasta el sábado, congrega a más de 6.000 participantes de 30 países de todo el mundo

Información
Puertos 23 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

A bordo viajan 272 pasajeros de 11 nacionalidades distintas, en su mayoría americanos (225 pax.) y 193 tripulantes

  • El barco más grande de la flota ‘Windstar’, el ‘Wind Surf’, es un yate de vela con capacidad para 310 pasajeros y 191 tripulantes.

Vigo, 23 de junio de 2015. 

P1100568

El Puerto de Vigo recibió esta mañana la primera escala de esta temporada del ‘Wind Surf’. Considerado el barco más grande de la flota ‘Windstar’, es un yate de vela con capacidad para un total de 310 pasajeros y 191 tripulantes. Llegó a Vigo a las 07.15 horas procedente de Málaga y a las 17.00 horas dirá adiós a los muelles olívicos. Durante su estancia en nuestra ciudad, trajo a bordo un total de 272 pasajeros de 11 nacionalidades distintas, en su mayoría americanos (225 pax.) y 193 tripulantes.

El buque, perteneciente a la flota ‘Windstar’, fue construido en 1990 y fue renovado en 2013. Es el último de los tres buques de idénticas características que se construyó, hermano del ‘Spirit’ y el ‘Star’. Con 14.745 toneladas, se define por su ambiente elegante, con comodidades como la plataforma para deportes acuáticos equipada con veleros, equipo de buceo, tablas de surf, kayaks y esquíes. Asimismo, el ‘Wind Surf’ dispone de biblioteca con una amplia colección de libros, CDs y DVDs, y el puente de mando está abierto para aquellos pasajeros a los que les apetezca conocer el funcionamiento del sistema de velas operadas por computadora.

Por su parte, el ‘Yacht Club’ es la sala del barco perfecta para la lectura, ojear las noticias o disfrutar de una buena conversación con los amigos. El ‘Wind Surf’ también cuenta con piscina, dos jacuzzis, gimnasio, salón y galería de arte.

El desayuno y almuerzo se sirven al aire libre en ‘The Veranda’, situada en la cubierta superior, mientras que la cena está disponible en tres lugares separados, cada uno con cocina y ambiente ligeramente diferentes. El comedor principal ‘The Restaurant’ sirve un innovador menú de especialidades gourmet, y, como alternativa, el ‘Degrees’ prepara cocina italiana, francesa, e indonesa. Por su parte, ‘Candles’ es el restaurante al aire libre del barco, y tiene un menú de carnes y brochetas, todo servido con una selección de deliciosas salsas.

El lugar favorito para reunirse después de la cena incluye el casino, la sala ‘Wind Surf lounge’ y el piano bar ‘Compas Rose’. Todos los camarotes tienen vista al mar, y las suites cuentan con sala de estar/comedor y baños separados por sexo. El ‘Wind Surf’ también ofrece camarotes spa suites, que ofrecen ropa de cama y artículos de baño especiales y bonos para servicios en el spa y clases de ejercicios en el ‘WindSpa’.

La naviera

‘Windstar Cruises’ fue creada en 1984 con el objetivo de ofrecer una alternativa al crucero convencional o al complejo turístico de vacaciones. Su lujo y su habilidad por recalar en aquellos puertos más recónditos donde otros barcos no llegan hacen de esta compañía una fantástica elección. Con capacidad para entre 148 y 312 pasajeros, sus itinerarios van desde el Mediterráneo, la Costa Amalfitana y las Islas Griegas hasta el Mar Egeo, el Caribe y Costa Rica.

Con el paso de los años, ‘Windstar’ ha sabido ganarse la confianza de una nueva generación de viajeros que la valoran por el ambiente informal pero elegante de a bordo, por las interesantes excursiones que ofrecen en tierra, por las cómodas acomodaciones -todas exteriores- y por los deportes acuáticos que pueden practicarse desde la marina del barco: kayak, windsurf, buceo y ski acuático.

Con una elegante línea, los barcos de ‘Windstar’ –‘Wind Surf’, ‘Wind Star’ y ‘Wind Spiri’t- son revolucionarios en concepto y diseño. Oficialmente clasificados como barcos de vela y motor, tienen un sistema computerizado desde el cual en dos minutos izan velas desde el puente de mando.