Puertos de Tenerife cerró el ejercicio de 2014 con más de 7 millones de euros de beneficios

Información
Puertos 25 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife aprobó en su sesión de hoy el balance económico del ejercicio de 2014 presentado por el presidente de la entidad, Pedro Rodríguez Zaragoza, en el que se refleja unos beneficios de 7,3 millones de euros.

Este resultado positivo se explica por la política de control riguroso de los gastos de explotación de los puertos y por el crecimiento de tráficos destacados, como es el caso de la mercancía general, que subió un 3,8 por ciento con respecto al año anterior. También registraron importantes crecimientos el tráfico de contenedores (más de un 5%), los cruceristas (un 6,8%) o la pesca fresca (un 13,7%).

No obstante, las estadísticas del ejercicio reflejan una fuerte caída en el tráfico de petróleos y derivados (graneles líquidos) durante el pasado año, que cayó un 11,5 por ciento respecto al año anterior. También ha tenido un importante descenso del 16 por ciento respecto a 2013 el avituallamiento de combustible a buque como consecuencia, entre otros factores, de la retirada de una de las barcazas-cisternas del puerto de Santa Cruz de Tenerife por parte de CEPSA.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destacó, en la presentación de los datos al Consejo de Administración, el importante esfuerzo inversor realizado por Puertos de Tenerife el pasado año, que asciende a 38 millones de euros destinados a infraestructuras portuarias y bienes y servicios destinados a la gestión.