Diciembre trae al puerto de Tenerife un veinte por ciento más de cruceristas

Información
Puertos 07 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a crecer de manera destacada en tráfico de cruceros este mes de diciembre al tener confirmada, a fecha de hoy, la presencia de 59 buques de dicha especialidad y 115.120 cruceristas, cifra esta última que supone un incremento de prácticamente el 20 por ciento respecto a la misma treintena del año pasado cuando el movimiento registrado alcanzó los 96.129 cruceristas.

Estos datos suponen una nueva “vuelta de tuerca” en uno de los grandes meses del puerto de Santa Cruz de Tenerife en dicha especialidad, que ya en diciembre de 2014 experimentó una destacada mejora respecto a la misma treintena de 2013 con un alza de catorce mil visitantes.

Así, hasta en tres jornadas coincidirán en puerto cinco cruceros, destacando también el regreso de unidades como el Queen Mary2 y Queen Victoria, Rotterdam, MSC Magnifica y Crystal Serenity entre otros grandes buques.  

Para comenzar el mes con buen pie qué mejor que hacerlo con cuarenta y ocho mil visitantes en seis días, concretamente 35.370 cruceristas y 12.720 tripulantes en diecisiete cruceros. Tres de ellos, Thomson Majesty, Costa Fascinosa y MSC Poesia  arribaron esta mañana, dando paso al Costa Favolosa y MSC Orchesta que harán lo propio mañana miércoles con cinco mil cruceristas y 1.900 tripulantes.

No obstante será la jornada del viernes la más importante de la semana al ser cinco los buques que compartan jornada en nuestro puerto. Las escalas simultáneas, de diez de la mañana a seis de la tarde, del Mein Schiff4, AIDAblu, Thomson Dream, Norwegian Epic y Minerva, este último en puerto desde el jueves, posibilitarán la llegada a nuestra isla de 13.480 visitantes, 9.900 de ellos cruceristas y tripulantes los 3.580 restantes.

El jueves día 6 también atracarán Costa Magica, Artania y Tere Moana; el sábado AIDAsol, Balmoral y Costa Pacífica, siendo el Ventura el encargado de cerrar la semana con atraque confirmado para el domingo a las nueve de la mañana.

Licitación de las pasarelas para la terminal de cruceros. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, reunido en sesión ordinaria el pasado 25 de noviembre, acordó sacar a concurso la  contratación del suministro e instalación de dos pasarelas móviles para la estación de cruceros del puerto de Santa Cruz de Tenerife por un presupuesto de 2.160.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Dichos elementos conformarán el sistema de conexión entre el buque y la estación mediante el cual la operativa de embarque y desembarque de pasajeros se realizará con las máximas condiciones de seguridad y confort.