VIGO ES EL 5º PUERTO QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA EN TRÁFICO DE MERCANCÍA GENERAL

Información
Puertos 03 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
  • La media de crecimiento de los puertos de titularidad estatal se sitúa en el +0,68%, frente al 6,63% de la dársena olívica

Vigo, 03 de julio de 2015. 

Las estadísticas oficiales publicadas por Puertos del Estado esta semana confirman el crecimiento sostenido del Puerto de Vigo que, en el capítulo de mercancía general, experimentó un incremento del +6,63% durante los cinco primeros meses del año (últimos datos conocidos), en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La terminal olívica se sitúa así en los puestos de cabeza del ranking nacional, al pasar de un total de 1.383.184 toneladas movidas hasta el mes de mayo de 2014, a las 1.474.880 toneladas del mismo periodo del presente ejercicio.

En este sentido, las estadísticas oficiales del organismo dependiente del Ministerio de Fomento sitúan a la terminal viguesa como el 5º puerto que más crece de España, con una subida del +6,63% en el tráfico de mercancía, frente al +0,68% de media de crecimiento del conjunto de puertos de titularidad estatal.

Del mismo modo, hay que destacar el incremento más que considerable del +10,22% del Puerto vigués en cuanto al número de buques mercantes que han hecho escala hasta el pasado mes de mayo, al pasar de 626 a 690 en el acumulado desde enero.

En este apartado, Vigo solo es superado por el Puerto de Pasajes (+12,5%) y su subida del +10,22% dista mucho del incremento del +1,44% de media del resto de terminales españolas.

Gran capacidad operativa

Este incremento que ha experimentado la terminal olívica a lo largo de los cinco primeros meses del año se debe, en gran parte, a su gran capacidad operativa. De hecho, la Terminal de Contenedores del Puerto vigués trabaja a pleno rendimiento, gracias a las cuatro grúas con las que cuenta la Terminal.

La ampliación de la Terminal de Contenedores, que ha pasado de ocupar una superficie de 120.000 m2 a los 180.000 m2, , así como la adquisición de la nueva grúa Super Post Panamax, que permite una mejora más que considerable en los tiempos y la operativa de carga y descarga de contenedores, son algunas de las razones de este notable incremento del tráfico de mercancías en el Puerto de Vigo, que continúa liderando el tráfico de mercancías de los puertos gallegos y situándose, a la vez, entre las terminales que más crecen de España entre un total de 28 Autoridades Portuarias.