El Puerto de Bilbao se presenta en Multimodal como la puerta con Europa Atlántica

Información
Puertos 09 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Puerto Bilbao term contenedores8193La Autoridad Portuaria de Bilbao, bajo la marca Basque Country Logistics, acudirá, un año más, a la feria multimodal de Birminghan, que se celebra del 10 al 12 de mayo.  Desde el stand 1440 (hall 3/3A), dará a conocer las ventajas competitivas que ofrece este enclave a los exportadores, como sus terminales y servicios para todo tipo de tráficos, el desarrollo de nuevos espacios portuarios, su oferta marítima que le conecta a 900 puertos de todo el mundo o sus rápidos y fáciles accesos por carretera y ferrocarril.

Europa Atlántica, con más de 12 millones de toneladas, representa el 37% de los tráficos del Puerto de Bilbao. Dentro de los países de esta fachada, destaca en primer lugar Reino Unido, tanto por toneladas (4,65 millones) como por crecimiento en términos absolutos (+886.140). Estos datos avalan el liderazgo del Puerto de Bilbao en el mercado británico.

Bilbao es, además, el principal puerto del Cantábrico en tráfico contenerizado y Reino Unido su principal país de origen o destino.

Desde el Puerto de Bilbao prestan servicios directos con Reino Unido: Brittany Ferries, DSL-DFDS Suardiaz Line, MacAndrews, Nordikmaritime, OPDR, Samskip, Team Lines/Delphis Logistics y MACS Transatlantic.