Pullmantur Cruceros presenta su calendario de operaciones en el Puerto de Málaga

Información
Puertos 22 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Pullmantur Cruceros 02Más de 17.000 pasajeros visitarán Málaga gracias a Pullmantur Cruceros, la naviera líder en el mercado español.

En 2017, la naviera - dirigida al público español- volverá a confiar en Málaga con 14 operaciones.

Málaga, 22 de junio de 2016.-

Pullmantur Cruceros ha presentado esta mañana la operación que llevará a cabo esta temporada en el Puerto de Málaga y con la que acercará a más de 17.000 pasajeros a los encantos de la ciudad.

Así, la naviera líder en el mercado español, realizará siete operaciones de su ruta ‘Leyendas del Mediterráneo’ (buque Zenith) en los meses de octubre y noviembre en las que embarcarán alrededor de 7.000 pasajeros. A ellos, se unirán los cerca de 8.000 cruceristas que llegarán a la capital malagueña dispuestos a conocer la provincia y que pondrán rumbo a Alicante, Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia) y Villefrance (Mónaco). Igualmente, el Zenith recalará nuevamente en Málaga el 7 de diciembre antes de comenzar su travesía al Caribe.

Mientras, el buque Sovereign llegará al Puerto de Málaga el 11 de julio con más de 2.700 pasajeros a bordo que disfrutarán de las maravillas de la ciudad.

En el transcurso del encuentro con la prensa, Paulino Plata Cánovas, Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, ha destacado la "larga tradición de operaciones en base de la compañía Pullmantur Cruceros en el Puerto de Málaga", valorando la infraestructura portuaria, la oferta del destino y la conectividad con el resto de ciudades españolas como puntos clave para la apuesta de la naviera. Según Plata, "estas cualidades del puerto y el destino nos convierte en puerta de entrada al resto de Andalucía

".

La llegada del Zenith y del Sovereign representará un significativo impacto económico para la ciudad de Málaga, ya que se estima un gasto medio diario de 62 euros por crucerista en las escalas que realiza, cifra que se incrementa a 81 euros en los puertos de embarque. A este gasto efectuado por los pasajeros, se le suma el de la tripulación del propio barco, compuesta por alrededor de 600 integrantes en el caso del Zenith y 800 en el Sovereign.

En este sentido, el Director Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Javier Hernández, ha resaltado que "el segmento de cruceros es estratégico para Málaga. Por ello, desde hace años el Área de Turismo ha mostrado el máximo interés en colaborar con todas las compañías que han decidido incluir nuestra ciudad en sus itinerarios, como es el caso de Pullmantur Cruceros."

Andrade ha indicado que esta colaboración ha sido siempre muy fructífera y ha recordado que las principales navieras han reconocido en múltiples ocasiones que están especialmente contentas con su posicionamiento en el Puerto de Málaga.

Mientras, José Blanco, Vicepresidente Comercial del Grupo Pullmantur, ha destacado que "nuevamente contamos con operación en el Puerto de Málaga, lo que demuestra el fuerte compromiso que la compañía tiene con los puertos de embarque españoles. La excelente relación con las autoridades portuarias, así como con los responsables del Área de Turismo de Málaga, nos permite construir unos vínculos cada vez más sólidos con la ciudad, convirtiéndola en un punto clave en la estrategia comercial de la naviera".

Además, Blanco ha señalado que esta temporada los pasajeros que viajen con Pullmantur Cruceros "vivirán una experiencia única a bordo". Y es que la naviera acaba de estrenar su nueva propuesta gastronómica de la mano del reconocido chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero, quien ha trabajado con el equipo de chefs de Pullmantur Cruceros para diseñar una renovada carta que potencia la dieta mediterránea. Igualmente, la compañía ha mejorado su auténtico "Todo Incluido" y ha multiplicado por cinco su oferta de excursiones en cada puerto con lo que cada pasajero podrá diseñar una experiencia a su medida.

Por su parte, Antonio Toledo, Marine Director del Grupo Pullmantur, ha señalado las buenas infraestructuras del Puerto de Málaga así como la buena conectividad de la ciudad como el gran valor añadido de este Puerto.

Compromiso con Málaga

Por último, la naviera ha presentado sus itinerarios para la temporada europea 2017 entre las que se encuentra un incremento de las operaciones en el Puerto de Málaga, que se eleva a 14. Así, Pullmantur Cruceros operará 10 escalas de ‘Leyendas del Mediterráneo’ y 4 del ‘Seabreake’, una ruta pensada para estudiantes.

Sobre el buque Zenith

Tras ser remodelado en el año 2013, el Zenith tiene una capacidad para más de 1.800 pasajeros, los cuales tendrán acceso a todos los servicios que se encuentran repartidos por sus 9 cubiertas. Cuenta con amplios restaurantes y buffets, agradables bares y cafés, un magnífico teatro, casino, spa y un moderno centro de belleza. Además, podrán disfrutar de relajantes piscinas y realizar compras en tiendas Duty Free.