Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

EL PUERTO DE SEVILLA PRESENTA SUS OPORTUNIDADES LOGÍSTICAS A LOS MUNICIPIOS Y EMPRESARIOS DE CÓRDOBA

Información
Puertos 23 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, han mantenido una reunión en el Palacio de la Merced con los alcaldes de los municipios cordobeses para informar sobre las oportunidades logísticas del único Puerto marítimo de interior de España. Manuel Gracia ha destacado las características singulares de este enclave portuario que dispone, a lo largo de sus 850 hectáreas, de conexiones marítimas, por medio de la Eurovía del Guadalquivir, y terrestres, a través del tren y la autovía. Además, ha resaltado la "gran capacidad" de almacenamiento del Puerto y ha hecho especial mención a la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), "segunda mayor de España" que cuenta con 110.000m2 de naves construidas.

El presidente de la APS también recordó que el Puerto de Sevilla es "el Puerto natural de Córdoba" y está "al servicio de los empresarios cordobeses para favorecer que la cadena logística sea lo más eficiente posible". "No olvidemos que aproximadamente el 20% del coste de un producto corresponde al coste logístico", añadió. En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla prevé mantener encuentros sectoriales y locales con los empresarios para estudiar cada caso y ofrecerles un coste competitivo, aprovechando la intermodalidad del Puerto y sus posibilidades de espacios para el almacenamiento de la mercancía.

"Como Puerto, tenemos a labor de fomentar y favorecer la generación de la actividad económica en nuestro entorno, prestando servicios logísticos competitivos y ofreciendo la mayor garantía a productores y distribuidores", concluyó el presidente.

Tras este primer encuentro con los alcaldes, los representantes de la Autoridad Portuaria se reunieron en la Cámara de Comercio de Córdoba con alrededor de 30 empresarios. En esta jornada se destacaron las potencialidades de las distintas zonas portuarias  y se incidió sobre el componente tecnológico a través del proyecto Tecnoport 2025, un elemento más de optimización de la cadena logística gracias a la aplicación de las TIC. 

Para descargar fotografías:

https://www.dropbox.com/sh/7hg0l6etvul61ov/AACv3DtbeugyZA_LvNK42Vloa?dl=0