Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas       

 

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación desarrollada en Madrid y Tarragona, han intervenido 78 kilos de cocaína a una red de narcotraficantes que operaban entre República Dominicana y España. Asimismo han detenido a los dos integrantes, de nacionalidad dominicana, y han realizado dos registros, uno de ellos en un domicilio de Madrid y otro en una mercantil en la localidad madrileña de Pinto.

La investigación se inició en 2013 cuando por parte de la Unidad Local de Análisis de Riesgos del Puerto de Tarragona (ULAR) se detectaron operaciones comerciales de dudosa rentabilidad,  y esta actividad podría encubrir la introducción  de partidas de droga por dicho puerto.

Esta confluyó con otra iniciada por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Madrid y Tarragona que investigaban una organización dedicada a la introducción de cocaína procedente de la Republica Dominicana, mediante la importación de fruta en contenedores por el Puerto de Tarragona.

Fruto de la investigación a la que fueron sometidos los miembros de la organización, se detectó un contenedor que podría contener cocaína, alertando a los funcionarios de Vigilancia Aduanera para someter conjuntamente dicho contenedor al reconocimiento del escáner y el posterior traslado del mismo al lugar de almacenamiento para proceder a la revisión exhaustiva de la carga, descubriendo que en la base de algunas cajas y simulado en el interior del cartón del envase se había introducido una serie de láminas con una sustancia blanquecina que al aplicarle el reactivo de cocaína resultó positivo,  localizando 292 tabletas de dicha sustancia que arrojaron un peso total de 72 kilos.

Tras realizar el hallazgo de la droga, la Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Tarragona solicitando la entrega controlada de la mercancía, al objeto de descubrir los destinatarios de la sustancia estupefaciente localizada, y así poder desarticular el entramado criminal responsable del envío.

Una vez ubicado el destino de la mercancía,  por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Madrid y Tarragona se practicaron dos registros domiciliarios, uno en un domicilio en Madrid y otro en la mercantil de los importadores, en la localidad de Pinto (Madrid), en éste último registro fueron localizados 6 kilos de cocaína de gran pureza, procediendo a la detención de los dos responsables de la mercantil por delitos de tráfico de drogas e integración en organización criminal.

Los detenidos, varones, de nacionalidad dominicana y domicilio en Madrid, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma prisión sin fianza para ambos.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +