Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

Ferrol abre la temporada de cruceros con la escala del “Saga Pearl II”

Información
Puertos 02 Marzo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
Foto-NP20170224

•    Trae a bordo a más 800 personas, entre pasajeros y tripulación
•    El siguiente buque de pasaje que arribará será el “Saga Sapphire” el próximo 3 de marzo
•    En siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros

  La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao abre este domingo día 26 la temporada de cruceros con la escala del “Saga Pearl II” de la naviera británica Saga Cruises. Procedente de Punta Delgada, este buque trae a más de 800 personas, entre pasajeros y tripulación, que disfrutarán y conocerán Ferrol y su comarca hasta el mediodía, cuando está prevista su partida rumbo a Southampton.
El “Saga Pearl II”, anteriormente llamado “Astoria”, fue construido en Alemania en el año 1980. En el 2009 la naviera Saga Cruises lo adquiere en una subasta y lo somete a un importante proceso de remodelación para modernizarlo, y sustituir al Saga Rose MS. En marzo del 2010 realiza su viaje inaugural con el nuevo nombre, “Saga Pearl II”.
El buque- que tiene una eslora de 164,35 metros y una manga de 22,60 metros- es un habitual en Ferrol, el año pasado nos visitó en marzo.
14 cruceros en siete meses
El siguiente crucero en hacer escala en Ferrol será el “Saga Sapphire” el 3 de marzo, también de la naviera Saga Cruises, y otro habitual ya que en 2016 nos visitó hasta en cinco ocasiones.  En abril arribarán el “Balmoral” (día 7), el “Oriana” (día 14), el “Hamburg” (día 20) y el día 30 el “AIDAmar”.
En mayo llegará el “Amadea” (día 9), operado por la compañía alemana Phoenix Reisen y en junio habrá dos primeras escalas. La del crucero “Arcadia” (día 5) de la naviera P&O Cruises, y dos días más tarde la del “Star Pride”, la última incorporación a la flota de Windstar Cruises que traerá el día 18 al “Star Legend” y un día después al “Wind Surf”.
El “Oriana” repetirá escala en julio, el día 27, y en agosto nos visitará el “Star Legend”, el día 23, y  dos días más tarde el “AIDAsol”.
En total, en siete meses Ferrol recibirá a 21.600 pasajeros y tripulantes a bordo de 14 cruceros.