Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

El Puerto de Bilbao ha recibido hoy a tres cruceros en sus instalaciones de Getxo y a bordo de ellos han llegado cerca de 9.000 turistas

Información
Puertos 31 Mayo 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image
 

El Puerto de Bilbao ha recibido hoy a tres cruceros en sus instalaciones de Getxo y a bordo de ellos han llegado, en total, 8.700 turistas. Es el mayor número de cruceristas que ha visitado Euskadi en un mismo día, por lo que hoy, más que nunca, su presencia se ha notado especialmente por las calles de Bilbao y por la propia localidad de Getxo.

 

El primer crucero en llegar, a las 6 h.  con origen el puerto francés de Cherbourg, ha sido el Independence of the Seas, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, y uno de los cruceros más grandes del mundo, que ya visitó el Puerto de Bilbao en mayo de 2014, coincidiendo con la inauguración del tercer atraque de cruceros, y repitió el año pasado. El barco cuenta con 339 metros de eslora, 56 metros de manga, viaja con 4.280 pasajeros y partirá a las 17 h. con destino a Gijón.

El segundo en llegar, a las 7,30h. procedente de A Coruña, ha sido el Britannia, que desde el 2015 ha visitado Bilbao todas las temporadas y en varias ocasiones. Con una eslora de 330 metros y una manga de 44 metros, es el barco más grande de la compañía británica P&O. A bordo han llegado 3.828 pasajeros que partirán a las 19h. con destino La Rochelle (Francia).

El tercer crucero, el Seven Seas Explorer, de la compañía Oceanía, ha atracado a las 8h. procedente de A Coruña y partirá a las 18 h. con destino al puerto francés de Le Verdon. Para este último, esta ha sido su primera escala en Bilbao. El barco, de 224 metros de eslora y 31 de manga, fue construido el 13 de julio 2016 y ha sido diseñado para ser el barco más lujoso jamás construido. Ha llegado con 604 pasajeros.

Esta es la segunda vez en esta temporada que atracan tres cruceros en un mismo día. La anterior fue el pasado sábado día 27. En esa ocasión llegaron cerca de 2.500 turistas.