Información
Enviar por ; Correo electrónico

Cuatro torres eólicas salen del Puerto de Sevilla rumbo al Mar del Norte

Información
Diario Marítimo ; 03 Mayo 2018 ; 51 Votos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

heolicaspuertodesevilla 3 5 2018El muelle de Armamento del Puerto de Sevilla ha sido el escenario de un nuevo embarque comercial de torres eólicas off shore. La empresa GRI Towers Sevilla, que desarrolla su actividad en el histórico Polígono de Astilleros, ha movido en los últimos días 4 secciones de torres de 380 toneladas y 85 metros de longitud cada una. Las grandes estructuras han sido transportadas a bordo del buque Palabora y su destino final es el parque East Anglia One que está construyendo Navantia para Iberdrola. 

Este parque eólico marino situado en la costa sureste de Inglaterra aspira a ser el más grande del mundo y abastecerá a alrededor de 500.000 hogares.

En septiembre de 2017 GRI Towers inauguraba el Muelle de Armamento con el primer embarque comercial de su historia. Este muelle ha sido reformado por la Autoridad Portuaria de Sevilla para recuperar su funcionalidad y adaptarlo a las nuevas cargas. Con una inversión de 2,1 millones de euros, la APS ha generado las condiciones favorables para la explotación del muelle, después de que este hubiera estado fuera de uso desde el cierre de la factoría de Astilleros. En concreto, las obras acometidas consistieron en intervenciones de renovación de pavimentos, para hacerlos compatibles con las nuevas necesidades de explotación, en la adecuación de la red de drenaje y de la estructura del muelle, entre otras. Además, se dotó de electricidad el cantil y de alumbrado, así como con nuevas defensas y escalas. En total la actuación se desarrolló en una longitud de 400 metros lineales.

Para descargar fotografías:  https://we.tl/b5JmMHBqt1"

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....