Las Fuerzas Espaciales de Rusia no lograron poner en la órbita programada el satélite Kanopus-ST diseñado para detectar submarinos sumergidos, escribe el diario ruso Izvestia

Información
Tecnologías 07 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El satélite fue lanzado el sábado, 5 de diciembre, a las 17:09 de Moscú (14.09 GMT) mediante el nuevo cohete Soyuz 2.1v equipado con el también nuevo bloque acelerador Volga.
 
Según ha comentado a Izvestia una fuente de un instituto de investigación científica responsable del lanzamiento, el satélite no se separó del bloque acelerador y no entró en funcionamiento.
Rusia renuncia a los satélites Kanopus para situaciones de emergencia
Según la fuente, el instrumento principal del satélite Kanopus-ST es un radiómetro, o más exactamente un radar, que emite en una frecuencia que permite 'ver' a través de las capas de agua.
 
El dispositivo fue desarrollado por el Centro de Ciencia y Tecnología Kosmonit, que forma parte de la compañía Sistemas Espaciales de Rusia.
 
Destinado inicialmente para las tareas de investigación meteorológica, el Kanopus-ST fue bautizado como 'cazador de submarinos' en 2010.
 
El entonces portavoz de Kosmonit, Vladímir Bóldirev, comentó que el módulo Kanopus-ST colocado en la órbita terrestre podía realizar la teledetección del océano, observar la situación en el mar y bajo el agua y detectar submarinos sumergidos{jcomments on}