Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Tecnologías

Un primer cable submarino de fibra óptica se instalará entre África y Suramérica para desarrollar los servicios de transferencia de voz y datos entre ambas regiones

Información
Tecnologías 15 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La compañía mayorista de telecomunicaciones, Angola Cables SA, y NEC Corporation, un proveedor de sistemas de tecnología de la información, anunciaron el contrato para la construcción de ese cordón que conectará ambos continentes con el llamado Sistema Atlántico Sur Cable (SACS).

SACS comenzará a operar a mediados de 2018, con un costo estimado de 160 millones de dólares, financiado parcialmente por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC), a través del Banco de Desarrollo de Angola (BDA).

El cable se extenderá por más de seis mil 200 kilómetros de red en el Atlántico Sur y enlazará Luanda con la ciudad de Fortaleza, en el estado brasileño de Ceará, para unir directamente y por vez primera a África y América Latina.

Tal conexión hará posible la transmisión de datos internacionales en grandes volúmenes y a alta velocidad entre estos dos puntos de la tierra.

A partir de la localidad de Fortaleza, SACS estará conectado a otro sistema de cable que va a Miami, Florida, por lo que será posible la conexión directa entre Angola (África) y Estados Unidos.

Se informó que SACS incorpora tecnología óptica de punta, capaz de proporcionar el sistema submarino de telecomunicaciones más avanzado, junto con uno de control basado en el concepto innovador SDN, una solución tecnológica utilizada para responder a aplicaciones que requiere el ancho de banda intenso.

El gobierno angoleño promueve una política encaminada a acceder a cables submarinos, atendiendo a que esta nación, con enorme potencial en recursos naturales, posee una posición privilegiada en la costa occidental de África.