La mayor planta subterránea de reciclaje de aguas residuales de Asia comenzó a funcionar el jueves en Beijing, como parte de las medidas que está tomando la capital china para tratar este asunto

Información
Tecnologías 29 Octubre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La planta de tres pisos, situada bajo un humedal al sur de Beijing, está diseñada para tratar 600.000 metros cúbicos de aguas residuales al día y, una vez tratadas, devolverla a ríos y lagos o emplearla para regar los parques públicos, explicó Zhang Wenchao, jefe de la instalación.

Todas las aguas residuales serán procesadas bajo tierra, mientras que el gas residual será liberado a través de tres torres tras ser tratado, añadió Zhang.

Durante los últimos tres años, Beijing ha construido o perfeccionado 60 plantas de reciclaje de agua, según Duan Wei, ingeniero jefe de la Autoridad de Agua de Beijing.

Las instalaciones han aumentado la capacidad diaria de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de 3,98 millones de metros cúbicos a 6,72 millones de metros cúbicos, e incrementado la proporción de aguas residuales tratadas de un 83 por ciento a un 90 por ciento, detalló Duan.

En los próximos años Beijing planea abrir 27 nuevas plantas de reciclaje de agua y mejorar otras 15.