Imprimir
Categoría: Galicia

Lugo Monumental pide coordinación para atraer turistas de los cruceros que anclan en Coruña

Información
Galicia 20 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Lugo Monumental recoge la inquietud de guías profesionales de turismo de nuestra ciudad, y que nos transmiten que son pocos los turoperadores de cruceros que se interesan por la ciudad.

Mientras desde los cruceros que anclan sus barcos en Coruña se hacen visitas a varias ciudades gallegas, Lugo es un destino prácticamente ignorado a falta de contactos con las grandes empresas que organizan estos viajes.

La elaboración de un dossier de presentación de la ciudad con información práctica para las grandes compañías, contactos e incluso posibilidad de ofrecerles desde menús hasta packs con alojamiento incluido, podría ser una de las formas para atraer a este importante nicho de negocio, que además suele caracterizarse por estar dirigido a clientes de alto poder adquisitivo.

Lugo Monumental registrará mañana martes un escrito dirigido a las administraciones con competencias en turismo (Ayuntamiento, Diputación y Xunta de Galicia), y espera tratar este asunto en próximas reuniones que mantendrá con algunos representantes institucionales del ente provincial y autonómico.

Tres Patrimonios:

Son pocas las ciudades del mundo que pueden presumir de tener tres bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, como es el caso de Lugo con la Muralla, el Camino Primitivo y la Catedral.

Ese es el eje en que deberá pivotar nuestra campaña, además de la excelente gastronomía y el cada vez más dinámico comercio local, sin olvidar otros atractivos como museos y centros culturales.