GALICIA bajo la catástrofe real, altos cargos del PP jugando a los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA (PP) con un buque y sus tanques llenos de fuel a la deriva en Camariñas.

Información
Pladesemapesga 08 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

bucaneros corsarios raqueros piarats playeros

Un BUQUE con más de 10.000 CONTENEDORES y los tanques llenos con varias toneladas de fuel estuvo a la deriva a seis millas de Cabo Toriñan más de 24 horas, mientras los políticos por “la puerta de atrás igual que los piratas somalís y su agencia de Londres” negociaban un suculento rescate cercano a los 200 millones de euros que han ocultado a la población y a las gentes de la Mar, la oposición MUTIS. Al PPdeG la gente de la Mar solo le sirve si hay negocio bucanero…Las pruebas están ahí, nadie explica nada, todos callan, y es que unos 200 millones de euros dan para mucho, hasta para vender al mejor postor a más de 2.5 millones de gallegos. Sasemar destituye al Capitán del Remolcador Don Inda por negarse al sucio negocio al que le negaron participar con su tripulación y dar parte al juzgado marítimo de Ferrol. “La fiesta de los corsarios quedó servida” junto a las fotos gráficas del Presidente Gallego Núñez Feijóo y Presidente de España, Mariano Rajoy disfrutando de los recursos del narcotráfico gallego .

Una historia que nadie quisiera que contásemos y que PLADESEMAPESGA pone al descubierto desde las mismas entrañas del infierno y del peligro marítimo que supone navegar por el litoral de Galicia. ALARMA EN LA NAVEGACIÖN MUNDIAL SOBRE LAS COSTA DE GALICIA; Rosa Quintana se ha convertido en la reina de los BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; del Siglo XXI con parche negro en el ojo liderando, raqueros y playeros en las costas de Galicia bajo apariencia legal, ALARMA EN LA NAVEGACIÖN MUNDIAL.Recomiendan evitar el corredor de Finisterre y litoral gallego ante las posibles amenazas de utilización militar o Guardia Civil para negociar rescates.

El capitán del Spiridon, Ahmad Bayazid, declaró que sigue esperando a que el Director General de la Marina Mercante le explique por qué fue detenido el buque...?

Galicia en el mes de AGOSTO estuvo literalmente abandonada más de 24 horas ante varias toneladas de fuel y con la puerta abierta a otro PRESTIGE, Rosa Quintana, nada ha explicado a los gallegos ni a las gentes de la Mar, la BOMBA; nada más y nada menos que uno de los mayores buques contenedores del Mundo, y que Pladesemapesga en varios comunicados puso al descubierto. Los partidos de la oposición mudos, esperando haber si se desparrama la carroña y asaltan el ruedo con sus alas negras o la sardina podrida en una bolsa sin pasar por los sistemas de seguridad al mismo Parlamento Gallego, el buque con más de 10.000 contenedores con un valor de más de 2.000 millones de euros en mercancía electrónica de alta gama procedente de China, el " MSC AJACCIO" y sometido al chantaje de la nueva piratería del Siglo XXI bajo inducción directa de Sasemar.

Los piratas de la antigüedad carecían de brújulas y astrolabios y de otros medios mecánicos para conocer la posición de sus victimas, en la actualidad, saben más de lo que dicen (AIS seguimiento automático de buques utilizado con pleno al 15 por los piratas somalís; http://www.marinetraffic.com/es/ un sistema que informa al segundo de todos los datos técnicos, de navegación, situación, y de contenido de mercancía, etc..) y se negocia bajo el ocultismo y bajo la amenaza utilizando las fuerzas de la Guardia Civil.

El Capitán del MSC AJACCIO al igual que los navegantes de la antigüedad, solo pasó por su mente el deseo durante horas de una tormenta que le alejase de los piratas carroñeros que le surgieron desde las instituciones públicas el rescate (PP) y poder desorientarles y quedarse vagando en la infinidad del océano sin precisar el rumbo, ni el destino, hasta encontrarse muy alejados de la Costa de Galicia y así desprenderse del "pretendido atraca-negociador" del rescate, un rescate al que se negaba el Capitán del Buque Portacontenedores hasta que surgió la AMENAZA de ABORDAJE, desde Sasemar después del SOS a Finisterre“o cede y se presta al negocio o le mandamos la Guardia Civil a bordo”, todo ello bajo la observación de dos helicópteros (Pesca 1 y 2, están también sin dar de alta el las bases de datos para que puedan obrar con sigilo) y dos remolcadores con intenciones de evacuar a la tripulación si fallaban las negociaciones "los muertos crean alarma y no inetresan en este tipo de rescates" y el buque se estampaba contra las rocas de Cabo Touriñan, hasta ese momento sin intervenir en un buque de más de 300 metros de eslora y a la deriva a tan solo 6 millas del citado Cabo..Estercolero de cientos de buques, entre ellos el Serpenter con más de 300 jóvenes a bordo.

El negocio de la pasta gansa primero, la vida cambia y como los cursos y otras lindezas están muy perseguidas por la ciudadanía y nos pueden coger, pensaron los piratas y altos cargos del PP en las instituciones, tenemos que cambiar el negocio y repartirnos el pastel y nada mejor que la nueva piratería del SIGLO XXI a la vista de los resultados de los piratas somalíes con agencia-consignataria en Londres....

La legalidad de la piratería bajo los designios de los golfos y sinvergüenzas de siempre ante una justicia impasible y un gobierno político impune que envidiaría el mismo Nicolás Maduro.

En Galicia la historia de la piratería es difícil separarla de la historia de los políticos en otros tiempos gente de muy mal vivir, mezclados con bucaneros, raqueros, playeros y siempre bajo el mercantilismo de lo sustraído del naufragio en muchas ocasiones provocado (sistema de la vaca farol), llegando al robo, el secuestro que hasta hoy se consideraron práctica habitual entre los marinos. * www.costadamortegalicia.com/la-falsa-leyenda-negra-de-costa-da-morte/

“Faroles en los cuernos de las vacas y hogueras en los montes simulando la luz de los faros para alterar la posición

Cualquier acto de pillaje de los ingleses, franceses u holandeses después de la conquista de América contra barcos españoles que consideraban las casas reales europeas que "robar a un ladrón tiene 100 años de perdón" lo que les autorizaba a asaltar navíos, saquear bodegas, matar tripulaciones o raptar a algún dignatario para pedir rescate por él estaba no sólo bien visto en las cortes de estos países, sino que se fomentaba su práctica dado el negocio rentable y control lejos de la corte que ello suponía.

No hay que olvidar los títulos de "Sir" que la corona inglesa otorgó a los piratas y corsarios Henry Morgan y Francis Drake por sus andanzas contra los intereses españoles mientras que España clamaba un castigo ejemplar contra ellos, es decir, la horca.

Estos nombres hoy solo han cambiado. Sr Rodríguez Valero DGMM, Sr. Luis Pedrosa SASEMAR, etc…Que presuntamente malversan hasta a los mismos entes que gestionan, algo impensable en otra época del bucanero profesional.

Hoy a la contra, España practica la piratería en sus costas y no hay ninguno en la cárcel ni llevado a la horca.

Raptos, robos y saqueos, un claro ejemplo de lo que se hace hoy en el litoral de Galicia, pero bajo un supuesto ardíz legal que queda al margen de las normativas de la OMI, son muchos y variados los naufragios y todos ellos bajo incumplimientos de la normativa de navegación que debe hacer cumplir el Gobierno Español y la Xunta de Galicia. “Por qué no lo hacen, precisamente para facilitar el sucio negocio de las muertes en la Mar y la piratería en apariencia legal”.

Los secuestros de altas personalidades, raptos y retenciones abundaban y estaban institucionalizados. Cuando se producía uno de ellos y, a falta del pirata que había cometido la tropelía, se declaraba responsable subsidiario el país al que pertenecía éste aunque se estuviese en tiempo de paz y los embajadores se cruzaban sus respectivas quejas que la mayor parte de las veces no eran atendidas. Ante la falta de resultados diplomáticos, el estado ofendido actuaba por cuenta propia y comenzaba a requisar propiedades y bienes de ciudadanos que tuviesen la nacionalidad del infractor hasta compensar las pérdidas, siendo esta costumbre muy utilizada por todos los gobiernos europeos.

En 1540 Dragut, capitán berberisco y mano derecha de Barbarroja, es capturado por Andrea Doria y se le esclaviza como galeote durante cuatro años hasta que el propio Barbarroja paga 3.000 ducados por su rescate.

Hoy; Mangouras fue literalmente secuestrado de su barco "Prestige", al igual que se pretendía con el capitán del buque portacontenedores MSC JACCIO y solo fueron soltados tras ceder y pagar... El barco de Mangouras fue hundido por el gobierno del PP después de 6 días a la deriva por el atlántico y tropezar con los gobiernos de Francia y Portugal y el capitán entre rejas en la cárcel de Teixeiro, pero fue culpado igual de hundimiento, un buque que permanece bajo “hilillos de plastilina” que nos pretendía vender Mariano Rajoy, unos hilillos de plastilina que son acompañados por toneladas y toneladas de residuos nucleares y conocido como “la Fosa Atlántica” de la que a nadie le interesa hablar…

Miles de bidones radiactivos sin control

En la Fosa Atlántica siguen sumergidos desde 1949 hasta 140.000 toneladas de residuos tóxicos. Seis años sin visitas al ‘Prestige’

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/16/actualidad/1384621329_752361.html

PAGAS si o sí, no hay opción:

Lo mismo que le aconteció a Miguel de Cervantes, hecho preso por los turcos durante cinco años hasta que su familia reúne el dinero suficiente (500 escudos de oro) para liberarle.

Incluso Julio César, futuro emperador romano, fue retenido en el 78 a.C. por los piratas quedando libre sólo cuando sus compatriotas pagaron el rescate que pedían por su vida.

Respecto de los abordajes legales en Galicia, no es más que un trámite en el camino y lo realizan bajo la amenaza directa de enviar a la guardia civil.

El Salvamento Marítimo en Galicia se ha convertido en trabajo de verdaderos Mercenarios Políticos, solo hay que ver al portavoz de pesca del PPdeG en el Parlamento, Sr. Balseiro (practicando el corso) cuando afirma que la Xunta no rescata infartados ni patrones de yates, un personaje que envidiarían los corsarios, que decide por su cuenta, quien muere y quien vive en la Mar de Galicia cuando tiene la desgracia de tener un sinistro marítimo en nuestro litoral.

Sasemar, DGMM, Gardacostas, Remolcadores privados bajo contratos y convenios con la Xunta; que bien se les podría catalogar como los Caballeros de la Orden de San Juan, expulsados de Jerusalén y asentados en Rodas; atacaban a barcos turcos con las bendiciones de las más altas autoridades. Practican el corso. Y cuando no hay presa a la vista acuden al bandidaje por su cuenta. Más menos literal, sucede a día de hoy.

En 1492 Colón llega a lo que hoy es América. Creía que iba a encontrar especias en abundancia y grandes riquezas, pero regresa a España con apenas algunos collares y pulseras de oro que han arrebatado o cambiado por baratijas a los indios.

Desaparecen los últimos piratas del Caribe para dar entrada a los gubernamentales entre ellos en Galicia.

Los últimos grandes piratas y corsarios son el capitán Kidd, ahorcado en 1701 en Londres por atacar dos barcos franceses cuando Guillermo III de Inglaterra le había autorizado como caza recompensas . Edgard Tech, Barbanegra, muerto en combate frente a Virginia en 1718 por los hombres del buque inglés Ranger tras sufrir veinticinco heridas, cinco de ellas de pistola. Y Bartholomew Roberts, que llegó a capturar unos cuatrocientos buques, cifra nunca superada por ningún pirata, y que fue herido de muerte en el cuello por una andanada del navío de la armada inglesa Swallow; siendo su tripulación detenida y posteriormente ahorcada en el castillo de Cape Coast hasta morir después que un tribunal juzgase y condenase por piratería y crueldad hasta cincuenta y dos de sus hombres.

Es la presión oficial la hizo convertir a los piratas bajo el suterflugio de la política. De esta manera, un aliado en tiempo de guerra llegaba a convertirse en un quebradero de cabeza en tiempo de paz sus asaltos y tropelías cada vez son más justificables.

ALARMA MUNDIAL SOBRE LOS RESCATES EN EL CORREDOR DE FINISTERRE Y FORMAS DE PROCEDER DEL GOBIERNO ESPAÑOL, DGMM y SASEMAR.

Los satélites y sistemas de comunicación comienza a servir noticias a todos los buques del peligro en la Costa de Galicia y Corredor de Finisterre, de piratería política utilizando las instituciones públicas.

Así que para conseguir hacer lo mismo que Cristóbal Colon en América pero en casa hay que legalizar la empresa, minimizar los riesgos, es decir, debían de terminar con los antiguos piratas que tan perjudiciales eran para sus intereses y trasladar su poder e influencia para entrar de lleno al negocio a través de los entes gubernamentales y nada mejor que Galicia donde; www.pladesemapesga.com/barcosentiemporeal.phpCorredor de Finisterre en tiempo real, cada color es un tipo diferente de barco,.

El litoral de Galicia esta lleno de políticos : Jetas, vagos, corruptos, ladrones, mierdas y muchas otras definiciones que no vamos a tratar….

Pero sigamos.

El reinado español de la época de Cristóbal Colón le prestó presos y delincuentes para delinquir….

Hoy el Gobierno de España (PP) autoriza bajo la impunidad al Sr Valero y Sr Pedrosa y para que comprenda que nada va a pasar, indulta a torturadores, políticos corruptos, banqueros y ladrones de guante blanco provocando la impunidad y el desmadre, convirtiendo la vida en la Mar en una moneda a cara o cruz.

El negocio de bucaneros del SIGLO XXI en Galicia, y la vida del hombre de Mar se ha convertido otro abuso de poder y un privilegio para amigos de políticos, ya no queda un solo rincón en el litoral gallego donde no se encuentre porquería política para las gentes de la Mar, que han convertido de islas del tesoro en Puertos Refugios que no se usan a salvo de que surja un festín, cualquier buque que retrase la negociación...Ver cruces de naufragios en todo el litoral en Google.

Tomen ejemplo, ni un solo responsable de las muertes en la Mar, ni un solo procesado en siniestros marítimos de la administración, pero si hubiese condena, esta preparado Mariano Rajoy para darle solución, Rajoy, en lo que va de año, ha indultado ya a 444 delincuentes, en su mayoría políticos corruptos, jueces prevaricadores, policías torturadores, narcotraficantes, ex golpistas del 23f, empresarios y ladrones de guante blanco.

Desde 1977 se han indultado en España a 17.620 personas, ninguno de ellos, capitanes culpables de negarse a la negociación y al chantaje legal del rescate y salvamento..

Estos nuevos bucaneros-piratas del Siglo XXI han convertido España en la nación más degradada y falsa de toda la UE y países del entorno. En la mayoría de los países del mundo se considera a España el país de la desvergüenza y la impunidad, para ladrones, bucaneros, corruptos, narcotraficantes, destacando el hecho de que suena a festín cuando dicen que nuestro país es un país, donde robar es libre, barra libre para burlar la Justicia y beneficiar a los amigos del poder.

Los máximos mandatarios salen en las revistas del corazón disfrutando en barcos de narcotraficantes como si fuese algo normal y no pide ni perdón Feijóo Presidente de la Xunta , se muestran públicamente subidos al gavilán-buitre o gaviota azul de proa jactándose de comportamiento felón.

Muy esclarecedor el intimo maigo de Feijóo Marcial Dourado, detenido y entre rejas por nacortaráfico;

Dorado blanqueó millones del narcotráfico en la época de su amistad con Feijóo

El fallo de la Audiencia Nacional atribuye el origen de la fortuna del arousano al tráfico de drogas pese a que era conocido como “el rey del tabaco”

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/14/galicia/1423941139_778420.html

Mariano Rajoy subiéndose al barco de un clan de narcotraficantes "CLAN OS CANEDOS" unos de las más peligrosos de Galicia:

https://youtu.be/7q9TPzKuhN0

El medio digital Galicia Confidencial ha hecho público un vídeo que la misma manipulada por el PPdeG "Televisión de Galicia" en el que se ve a Mariano Rajoy subirse al barco atunero 'Moropa' (minuto 0:08), propiedad de uno de los clanes históricos del narcotráfico.

En el vídeo puede verse como el actual Presidente de España Mariano Rajoy y responsable de la causa del Prestige dio un breve discurso en el que decía lo siguiente (minuto 0.23): "Vamos a dar la batalla para que haya un control de las importaciones, para que se controle su legalidad.

Mariano Rajoy se negó a responder a una pregunta del diario Público en el Parlament de Catalunya: "El PSOE le ha pedido reiteradamente que explique su presencia en un barco de narcotraficantes. ¿Va a dar esas explicaciones?" La respuesta de Rajoy fue poco explicativa. Dijo "no".

http://www.publico.es/actualidad/rajoy-barco-narco-controlar-importaciones.html

BUCANEROS; CORSARIOS; RAQUEROS; PLAYEROS; BAJO LA BATUTA DE ROSA QUINTANA: SIGLO XXI. COMO SAQUEAR LAS SUCULENTAS CUENTAS DE COMPAÑÏAS DE SGUROS Y NAVIERAS MARÏTIMAS:

MANIPULACION Y TRAPICHEOS EN EL CORREDOR MARÍTIMO DE FINISTERRE, LOS POLÏTICOS DEL PP EMULAN A LOS PIRATAS DE SOMALIA PARA CONSEGUIR PINGUES BENEFICOS, NO OFICIALES A ESPALDAS DE LA OMI, VICTIMA, MSC AJACCIO, y un largo etc.

Galicia puesta a merced de otro Prestige por Sasemar bajo la manipulación política del rescate del Portacontenedores MSC JACCIO a la deriva a 6 millas de Cabo Touriñan con un presunto daño a las cuentas de Sasemar y litoral gallego de más de 200 millones de euros ocultados bajo una factura de 65 mil euros.

Galicia estuvo los días 27 y 28 de Agosto a merced de otro Prestige, bajo el silencio informativo y la manipulación política de los mismos responsables de la causa del Prestige (PP).

El Buque contenedores MSC AJACCIO con menos de un año de antigüedad y de más de 300 metros de eslora, con una carga de 10.000 contenedores de material electrónico con un valor que supera los dos mil millones de euros, procedente de China y con destino al Puerto de Rótterdam, los días 27 y 28 de Agosto se mantuvo a la deriva a menos de media hora de los Bajos de cabo Touriñan, siendo remolcado por el Buque de Sasemar Don Inda hasta el Puerto exterior de A Coruña.

Sasemar ante la gravedad de la situación desplazó a la zona dos helicópteros que se mantuvieron en la zona con la intención de evacuar a la tripulación.

El día 27 de Agosto el Capitán del Buque MSC AJCCIO solicita ayuda a través del centro de Control de Finisterre ante el riesgo de encallamiento por la deriva del buque que ya se encontraba a 7 millas del Cabo de Touriñan, tras las negociaciones desconocidas y la falta de acuerdo Sasemar, requiere a las 8 de la mañana toda la tripulación del buque Don Inda para tomar el remolque del Portacontenedores que ante la negativa del Capitán a ceder el control del buque y presuntamente bajo amenazas de intervención y asalto por la Guardia Civil, Sasemar toma el control del buque remolcándolo al Puerto exterior de A Coruña de Punta Langosteira.

Tras ser atracado en Punta Langosteira el Capitán del Buque de Salvamento Don Inda, Jesús Ribera, dio el correspondiente parte al Juzgado Marítimo de Incidencias de Ferrol, cuya instrucción esta en curso en este momento, según ha podido saber Pladesemapesga el magistrado ya requirió toda la documentación y grabaciones al centro zonal de Finisterre.

Sasemar coacciona y presiona presuntamente al Capitán del Don India y a su tripulación para que no reclamen el rescate al amparo de la Ley Auxilio y Salvamento en la Mar del año 1962 que como mínimo les correspondería el 10% del valor de la carga y del buque-portacontenedores.

Tras varios procesos presuntamente de presión y manipulación de los responsables de Sasemar al más alto nivel y requerir al capitán del Buque Don Inda Sr Jesús Rivera con más de 30 años de servicios como capitán, para que retirara el parte de Salvamento al Juzgado Marítimo de Ferrol, presiones estas que ha sido infructuosas ya que el Capitán a día de hoy no cedió a las mismas y no retiro el citado parte de Salvamento, cuya cuantía podría manejarse alrededor de los 200 millones de Euros (Ley Auxilio y Salvamento en la Mar del año 1962 ) cerrándose extraoficialmente el acuerdo de salvamento por 65.000 Euros, quedando en la más evidente sospecha los más de 199.935.000 euros que le correspondía a Sasemar y la tripulación del Don Inda por remolcar el portacontenedores hasta el Puerto Exterior de A Coruña.

Curiosamente en PLADESEMAPESGA sorprende esta decisión, “apaño” y desprecio de la multimillonaria cifra del rescate por una entidad bajo la quiebra técnica con u “agujero de más de 50 millones de euros” y en las mismas fechas cerrando un crédito de más de 40 millones de euros para el rescate del buque-factoría ruso Oleg Naidemov en Canarias y hoy sin explicación a los ciudadanos y desaparecidos....Nada se sabe si ha sido retirado el fuel, si han finalizado las maniobras de sellado o recuperación y con el Fiscal de las Palmas archivando la causa antes de las elecciones generales del 20 de Diciembre, un fiscal inmerso en dirigir foros y ponencias que reciben ayudas económicas de entes relacionados con el rescate y siniestro del pesquero ruso Oleg Naidemov .

El ex Capitán del remolcador Don India en este momento se encuentra de baja médica tras el triste suceso del rescate y las presuntas coacciones para que retirara el parte de Salvamento del juzgado marítimo de Ferrol.

El Buque Don India se encuentra en este momento en unos astilleros, mientras su tripulación fue requerida a Vigo ante la presencia de 3 directores generales de Sasemar     que les dieron una charla que versó sobre la recomendación para renunciar a cualquier petición de indemnización por el rescate lo que sigue.

Los tripulantes del buque de Sasemar ante la posible iniciativa para personarse en la causa junto al capitán y así poder recibir la parte de la indemnización que les pudiese corresponder por el rescate-remolcado del portacontenedores, fueron llamados a las dependencias de Sasemar y “presuntamente amenazados para que no se personaran en la causa y dejaran solo y aislado en el Parte de salvamento al capitán del Don Inda a merced del Juzgado Marítimo Militar, abandonando sus derechos ante el fuerte temor bajo amenazas encubiertas de que en otros casos similares fueron echados a la calle sin compasión.

Por ello no se entiende que el Sr pedrosa actuando en nombre de la entidad Sasemar, desprecie casi 200 millones de euros mínimo, que le corresponderían a la entidad según las leyes vigentes y que la negativa del Capitán del Buque de Salvamento Don Inda podría haber echado echa por tierra acuerdos en el “inframundo” de las negociaciones de los rescates marítimos, con anterioridad a su salida prevista del Gobierno del Estado el próximo día 20 de Diciembre de 2015 tras las elecciones generales de España, rescates y negociaciones estas totalmente prohibidas para Sasemar bajo acuerdos legales en España.

Liquidar y ejemplarizar con el “estorbo” en el jugoso negocio del rescate.

Ataque directo a los galones y sueldo del Capitán del Buque Don Inda tras 30 años de servicio con una hoja impecable y trayectoria de servicios digna de un general, los altos cargos políticos y entre ellos el Sr Valero y Sr Pedrosa, hoja esta que han tirado por la borda rebajándole a Primer Oficial de Puente, por su negativa a retirar el parte de Salvamento en el Juzgado Marítimo.

PARTE TËCNICA REALIZADA POR EL GRUPO DE EXPERTOS NO GUBERNAMENTALES DEL SISTEMA MUNDIAL DE SOCORRO EN LA MAR integrados en PLADESEMAPESGA.

Pladesemapesga exige - sin demora - una explicación de - calidad e inequívoca - al Director General de la Marina Mercante, respecto a la coordinación de un presunto salvamento por parte de Sasemar.

SIN RESPUESTAS A DÏA DE HOY.Fuentes oficiales, confirman, que el pasado 27 y 28 de agosto, el buque MSC AJACCIO, llegó a estar a 6 millas náuticas de Cabo Touriñan encontrándose a la deriva.

Nuevamente, las radiocomunicaciones, resultan ser un factor causal determinante para el esclarecimiento de este recurrente y rocambolesco remolque marítimo que puedo acabar en tragedia como ocurriera hace algunos años en el Canal de la Mancha con el MSC Nápoli.

El informe - en origen - se hizo público a través de la página Web de Sasemar, el 28 de agosto de 2015.Según este - report - el mal tiempo dificultó las maniobras para llevarlo con sus 28 tripulantes desde el oeste de Finisterre, donde quedó -- presuntamente - a la deriva.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre - coordinó - las operaciones de asistencia al buque portacontenedores MSC Ajaccio, que se encontraba a la deriva al oeste de Cabo Finisterre (A Coruña).

A las 14.00 horas del dia 28, el MSC Ajaccio, quedó atracado en el puerto exterior de Langosteira (A Coruña).El buque cargado con “containers”, de 300 metros de eslora y 48 de manga, dio aviso al CCS Finisterre de que tenía un problema en la bomba de lubricación y se encontraba sin gobierno a las 4:15 h.

En ese momento se hallaban a 18 millas de Cabo Finisterre.

La tripulación estaba compuesta por 28 personas y realizaba el trayecto de Las Palmas a Rotterdam.Se movilizó el buque de salvamento Don Inda y se puso en alerta a los Helicópteros Helimer 401 y Pesca I.

También se movilizó el buque Sebastián de Ocampo de la Xunta.El buque, que trataba de reparar la avería sin éxito, estaba derivando hacia el noreste y llegó a 3 millas de Cabo Touriñán.

Las malas condiciones meteorológicas, con vientos de fuerza 5 y fuerte marejada dificultaron las maniobras de remolque del Don Inda, que consiguió hacer firme el remolque definitivamente y trasladar el buque portacontenedores hacia A Coruña, acompañado por el Sebastián de Ocampo.

Hasta aquí la noticia publicada por Sasemar y aparecida en distintos medios de comunicación.El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en Pladesemapesga, denuncia nuevamente la alteración y vulneración del preceptivo orden de prioridades establecido por el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de la Organización Marítima Internacional, donde priman los criterios del Reglamento de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre el Manual IAMSAR sobre la Coordinación de los Salvamentos

 Además de los establecido por Contrato del Estado entre la Dirección General de la Marina Mercante, Sasemar y Retevisión, en cuanto a la interpretación de las Radiocomunicaciones de Socorro, Urgencia y Seguridad, que tanto afectan a la minimización de los tiempos de respuesta caso de accidente o incidente en la mar.Pladesemapesga - requiere - un informe detallado sobre los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro utilizados desde el buque MSC Ajaccio y desde el Centro Coordinador de Salvamento de Finisterre, además de la intervención del Centro de Comunicaciones Radiomarítimas de La Coruña dependiente de Retevisión.

Para esta Plataforma, resulta - inconcebible - que un buque supuestamente a la deriva - y a 7 millas de Cabo Touriñan, ralentice el salvamento de vidas y bienes de forma tan arriesgada.

Hay constancia de la falta de entendimiento y colaboración entre buque y centro coordinador de salvamento y el reconocimiento expreso de fuentes oficiales del - tono amenazante - de Sasemar hacia el Capitán del buque para que tomara remolque.

Estas evidencias vuelven a demostrar de forma expresa el móvil de unas presuntas negociaciones conducentes a un negocio lucrativo para los salvadores.

ANTECEDENTES:

Antecedentes y comportamientos de Sasemar que vienen haciendo historia en las reiteradas irregularidades, por su significado y contenido, hacemos referencia a;

http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-maritimos/pladesemapesga-insta-a-fomento-a-investigar-sin-demora-la-actuacion-en-el-caso-del-buque-fedra_rmP0YzG5PZwNkpLZQnyR66/

Pladesemapesga, ruega a la Ministra de Fomento, "de conformidad con el derecho internacional", que se tomen, "las medidas apropiadas para que cesen las amenazas de peligro para las costas españolas".

 

Pladesemapesga insta a Fomento a investigar "sin demora" la actuación en el caso del buque 'Fedra' donde Sasemar al no haber "tajada" del rescate

 

EUROPA PRESS. Pladesemapesga insta a Fomento a investigar "sin demora" la actuación en el caso del buque 'Fedra'

 

Martes, 02 de octubre del 2012 - 17:10

Pladesemapesga, donde se encuentra integrado el Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, ha instado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que "sin demora" abra una investigación sobre la actuación del Remolcador de Salvamento 'Clara Campoamor' en la toma de remolque del buque 'Fedra' —que se partió en dos en 2008 tras varar en Gibraltar con 35.000 toneladas y 30 personas a bordo— al aportar el informe técnico de Gibraltar "nuevas y esclarecedoras pruebas".

 

Fuentes de la plataforma han señalado a Europa Press que "sorprende" que la Comisión de Investigación de España publicara en su página web que sería el país de bandera del buque 'Fedra' (Liberia) quien se haría cargo de la investigación, "cuando en realidad a quien correspondía era a Gibraltar, desentendiéndose de esta forma de todo tipo de responsabilidades, a pesar de que el ordenamiento jurídico español deja bien claro que España tenía intereses de consideración, como así se demostró, no solo por la participación de unidades aéreas y marítimas de salvamento sino también por la contaminación que afectó a las costas andaluzas".

 

Ante la "reincidencia" de estas actuaciones, Pladesemapesga, ruega a la Ministra de Fomento, "de conformidad con el derecho internacional", que España exija a los Capitanes y sus Navieras, dentro del plazo determinado establecido, "las medidas apropiadas para que cesen las amenazas de peligro para las costas españolas", recordándole, además, que el Ministerio de Fomento "debería hacer uso de su autoridad adoptando las medidas de respuesta que exija la amenaza, aún en los casos en los que no haya un problema real de daños o contaminación".

Por último, consideran "de suma urgencia" que el sector marítimo y la opinión pública conozcan la "palmaria omisión de responsabilidades" de la cadena de mando de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar en la gestión de este siniestro marítimo "al no remediar, ejecutando el ordenamiento jurídico nacional e internacional, una situación de altísimo riesgo para vidas y bienes".

Estas leyendo un amplio Reportaje sobre el INFRAMUNDO MARÏTIMO en el Cabo de Finisterre y la Costa da Morte, MSC AJACCIO, Master Davidov, son solo algunas de las victimas de los nuevos BUCANERSOS; CORSARIOS Y RAQUEROS - PLAYEROS DEL SIGLO XXI.

El incidente del petrolero " British Osprey " en las costas gallegas, perfectamente controlado por el Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) desde el CZCS de Fisterra, demuestra, una vez más, que una " rutina " de un buque en la mar, se convierte en una alarma social innecesaria.

Galicia no puede estar sometida a continuos sobresaltos cuando sus costas están dotadas de la innovaciones tecnológicas necesarias para controlar y gestionar la navegación electrónica, es decir, todos los buques con mercancías peligrosas están identificados en tiempo y forma.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article37224.phtml

Ver también; http://www.masmar.com/esl/N%C3%A1utica/Seguridad-Naval-Naufragios/MAanipulaci%C3%B3n-y-trapicheo-en-el-corredor-mar%C3%ADtimo-de-Fisterra

Custionan la actuación de Sasemar por desplazar primero a un remolcador público para permitir luego un remolque comercial

El mercante siniestrado en alta mar atraca en Ferrol con daños en el puente

El Grupo de Expertos No Gubernamentales cuestiona la actuación de Sasemar por desplazar primero a un remolcador público para permitir luego un remolque comercial

http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=26170

EL "TRUCO DEL ALMENDRUCO" para hacerse con la TAJADA al amparo de la Ley Auxilio y Salvamento en la Mar del año 1962...Que como mínimo le corresponde un 10% del valor del buque y la carga,.... Pero si hay acuerdo y negociación en el "INFRAMUNDO" se varían un poco las tornas para que no aparezca como negociadora Sasemar invitando a remolcadores conocidos y privados, y asunto cerrado...Más claro que el agua y en botella...Sigan leyendo

Los expertos cuestionaban que el remolcador de Sasemar Don Inda dejase de prestar sus servicios al Master Davidov en cuanto el armador abrió una ronda de negociaciones para conseguir un remolque comercial que finalmente ejecutó Remolcanosa.

ALTERACIÖN DE LOS PROTOCOLOS BAJO NEGOCIACIONES EN EL INFRAMUNDO QUE NADIE CONOCE

Alertan de que "la emisión de la alerta de socorro es la referencia para minimizar los tiempos de respuesta de los buques en la mar y de las unidades marítimas y aéreas de Sasemar".

Los marinos mercantes creen que de la información recogida en la web de la Dirección General de la Marina Mercante (SASEMAR) se deduce que no existió alerta de socorro, aunque por LEY es preceptiva, y que según este grupo de expertos sí se produjo.

Añaden que esta alerta de socorro recibida en el Centro de Fisterra serviría para conocer con exactitud la actuación de España como Estado ribereño, en lo que atañe a las directrices de la OMI y las relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia.

Algo que se clona perfectamente en el MSC AJACCIO portacontenedores donde la actuación de Sasemar ante la negociación en el "INFRAMUNDO" fue negativa, forzando al capitán a dejar el control del barco bajo presunta amenaza de mandar a la guardia civil...., nada interesaba el buque, pero si la TAJADA del rescate..

Playeros y Raqueros del Siglo XXI, Inspirados en la leyenda negra de A Costa da Morte

Referencias;

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/05/galicia/1328446447.html

http://www.caminodosfaros.com/a-costa-da-morte/

Costa da Morte: Crebas y leyendas de raqueros.

A Costa da Morte es un paraíso de naturaleza salvaje (shh, no se lo digais a nadie), algunos dicen que debe su nombre a que este era el lugar al que venía a morir el sol; otros que es por los múltiples naufragios que ha habido aquí, debido sobre todo a la climatología adversa y los temporales implacables que hay en invierno.... O quizá no? Me explico...

Cuenta la leyenda que por estas tierras había gente que en las frías noches de invierno, cuando azotababan los temporales, salían con sus vacas a recorrer los senderos que bordeaban la costa. Eran los "raqueros" o piratas de tierra.

En los cuernos, la vaca llevaban atado un farol encendido. Los navegantes que buscaban el abrigo de la costa para protegerse del temporal, se guiaban por los faros para saber cuánto podían acercarse. Muchas veces caían en el engaño de los faroles, acercándose demasiado a la costa y naufragando.

Estos naufragios, a veces fortuitos, a veces intencionados, traían a la costa todo tipo de objetos y constituían una parte importante de la economía de la gente del litoral. A veces el botín era valioso, bien por su valor, bien por la escasez en la zona. Fuese lo que fuese, la gente salía a rastrear las playas y se aprovechaba todo: sogas, vigas, leña para hacer fuego... todo lo que escupía el mar: eso es lo que aquí llamamos CREBAS.

A partir de mediados del siglo XX esta tradición se fue perdiendo y la gente ya no sale a peinar el litoral. El número de naufragios también descendió.

Asi que el mar trae de todo, lo deja unos días y se lo vuelve a llevar, siguiendo así su particular ruta turística. Pero ya no son vigas, sogas, o paquetes de algodón lo que se deposita... hoy en día la mayoría de lo que traen las corrientes es plástico, de mil maneras distintas. Y eso es un problema del que debemos tomar conciencia.

Esto es tan sólo un resumen personal, obviamente hay multitud de relatos, hechos y leyendas sobre las crebas o los naufragios en A Costa da Morte. Os invito a indagar un poco para descubrir historias impactantes como el trágico naufragio del Serpent en Camariñas, o el Casón con su misteriosa carga en Fisterra.

Gabarra embarrancada en Camariñas consolidada por la sentencia del Prestige. Pladesemapesga exige respuestas.

 

Se muestra la incapacidad de la Xunta de Galicia para dar respuesta eficaz en su litoral ante un eventual siniestro marítimo grave tras 10 años del Prestige.

El cuento de nunca acabar. Pladesemapesga "Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia" recuerda a los ciudadanos que un Plan de Salvamento según la Organización Marítima Internacional ( OMI ) es " un conjunto de comunicaciones y medidas para conseguir una respuesta eficaz ".

El Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, integrado en la Plataforma Marítima, vuelve a demostrar, según se recoge de la página web de Sasemar, que la información facilitada a los medios de comunicación " no es de calidad e inequívoca ".

La alarma social regresa a Galicia tras este nuevo y posiblemente remediable siniestro. Las interrogantes están en la calle.

Nadie entiende la circunstancia de que se activara un sólo remolcador cuando los buques en riesgo eran dos. ¿ Es de primaria..? "En que piensan sus responsables a parte de cobrar de lo público a final de mes.

Nadie entiende por qué extraña razón no se activara un helicóptero de salvamento, os que son visionarios y se adelantaron en sus previsiones del siniestro.

Nadie entiende por qué motivo no se activó el Plan Nacional de Respuesta o al menos sus equipos de intervención para abordar el remolcador averiado y procurar su control y controlar su deriva con la ayuda de un segundo remolcador.

Esta Plataforma, insta al Ministerio de Fomento y Xunta de Galicia a que - sin demora - faciliten información detallada de los tiempos de respuesta a los contribuyentes, es su derecho conculcado por el Sr Valero, Director de la DGMM, Sr. Pedrosa y la titular de Medio Rural e do Mar la Sra. Rosa Quintana..

De igual forma, la minimización a ralentización de los medios de salvamento a través de la gestión de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro y el encaminamiento de las Radiocomunicaciones.

Las Radio Costeras de Abertis Retevisión, dirigen por Contrato del Estado, las radiocomunicaciones, ¿ Quien les piede cuentas ?..

Nuevamente, se las obvia.

Pladesemapesga, exige a Sasemar, una explicación detallada del encaminamiento de las radiocomunicaciones y si se ha respetado el preceptivo Reglamento de Radiocomunicaciones o por la contra si ha vuelto a priorizar el tan manido Manual IAMSAR, que lejos de minimizar, ralentiza los tiempos de respuesta a la vez que la OMI, deja muy claro en sus Recomendaciones y Resoluciones que prima el rango de Reglamento sobre el de Manual.

Un nuevo siniestro como consecuencia de la consolidación de un sistema de gestión avalado por la Sentencia del Prestige.

Las dudas y los riesgos de otro Prestige persisten, la prueba es esta.

Las interrogantes están en la mente de todos los gallegos.

Esta vez hubo suerte al tratarse de una gabarra pero puedo haber sido nuevamente un petrolero ocasionando un episodio contaminante.

Respuestas, exigimos, respuestas..........

El buque West con 6 tripulantes a bordo (Antillas Holandesas), que estaba remolcando a la gabarra Prima de 105 metros de eslora desde Odesa a Riga, alertó a última hora de la tarde de ayer a Salvamento Marítimo de que le había fallado el cabo de remolque cuando se encontraba a 15 millas de Cabo Touriñán.

El West, de 40 metros de eslora, volvió a dar remolque a la gabarra sin éxito, ya que a las 01.02 horas de hoy informó de que se había roto el cabo de remolque y éste se había enredado en la hélice, con lo que se encontraba sin gobierno.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo ubicado en Finisterre ya había movilizado al Don Inda para asistir a la gabarra que derivaba hacia la costa. Desde el CCS en Finisterre se optó finalmente por prestarle remolque al West en aras de poner a salvo a los 6 tripulantes, lo que impidió finalmente remolcar también a la gabarra.

Las operaciones resultaron complejas ya que era de noche y las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas con vientos del Oeste fuerza 7 a 8 (51-74 km) y olas de 4 a 5 metros.

El Don Inda hizo firme el remolque al West a 5 millas al Norte de Cabo Vilán a las 2.38 horas poniendo rumbo a Coruña, a donde arribó alrededor de las 13.30 horas. Todos sus tripulantes se encuentran en buenas condiciones.

La gabarra, de 105 metros de eslora y en lastre, derivó rápidamente hacia la costa encallando en Cabo Trece. Los técnicos de Salvamento Marítimo de la base estratégica de Fene acudieron al lugar de la varada e inspeccionaron el estado de la gabarra.

Galicia, espera menos charangas políticas de la Conselleira de Mar embarcada en una ORGÏA de festejos y de ABANDONO del sector pesquero y marítimo con la plena confabulación de FEIJÖO dejando a Galicia en GRAVE PELIGRO.

Pladesemapesga DENUNCIA al Gobierno de Feijóo por poner todos los ingredientes posibles para ocasionar a Galicia varios Prestige con el único propósito de llenar la “UCHA de planes y proyectos para desviar dinero público”.

Pladesemapesga “ALERTA” que Galicia esta desconectada de la navegación electrónica y en GRAVE RIESGO ante un nuevo siniestro marítimo.

Con más cara que espalda, la Sra. Rosa Quintana presentaba un Plan de Contingencias que ya existía “Camgal” dejando en total desprotección y con grave riesgo a Galicia y sus habitantes, incumpliendo normativas internacionales de salvamento marítimo (duplicando el despilfarro del dinero público) y sin dar ningún tipo de explicaciones sobre los multitudinarios sistemas, “desaparecidos” o “birlados” dentro de la Consellería, ni de sus resultados, navegando bajo la IMPUNIDAD judicial y la Fiscalía que se niega a investigar.

Ante la inminencia de otro siniestro marítimo, la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, “Pladesemapesga”, hace pública su valoración sobre la intencionalidad del Gobierno de Feijóo en provocar más siniestros marítimos para orquestar “desvíos de dinero público” en sistemas y subsistemas que se llevan el dinero y desaparecen sin dejar rastro” la " desconexión en la navegación marítima" de Galicia en la aplicación de disposiciones reglamentarias para la modernización del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima y los estudios relacionados con la Navegación Electrónica a la que cataloga como de

“ESTADO DEL LITORAL GALLEGO MUY GRAVE” bajo la incapacidad y abandono del Gobierno de Feijóo y la Xunta de Galicia..

Distintas Resoluciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (Ginebra, 2012) han dejado constancia de que existe una necesidad continuada a escala mundial de mejorar las comunicaciones a fin de mejorar las capacidades marítimas.

Prueba de ello es que la Organización Marítima Internacional ( OMI ) está desarrollando una estrategia y un plan de implantación para la navegación electrónica, que se define como la armoniosa recopilación, integración, intercambio, presentación y análisis de la información marítima a bordo y en tierra, por medios electrónicos, con el fin de mejorar la navegación puerto a puerto y los servicios conexos en pro de la seguridad en el mar y la protección del medio marino.

Ante el desmesurado interés del PPdeG en las instituciones públicas por promocionar todo tipo de “artilugios que luego desaparecen” , sistemas y programas, que saturan hasta la saciedad, sin un solo resultado o estadística de lo promocionado, cursos que se dan a gentes que al finalizar son echados al paro, drones que se estampan, chalecos de todo tipo, hasta con piruetas y antenas, ejercicios de contaminación que luego no se ejecutan (Fragas del Eume), botiquines C con material que no sabe ni aplicar un cirujano, es de tal grado el despropósito y el negocio montad por Rosa Quintana alrededor de las gentes de la Mar, que da verdadero miedo.

Da tanto miedo y terror al que lo conoce, que las dimisiones por asuntos personales se suceden en cascada por los responsables de FIRMAR, ante tal despropósito y cara dura, optan por desaparecer…..Feijóo ya perdió el control y capacidad para poder echarla de los edificios de la Xunta (San Caetano), el presupuesto público que maneja es el mayor de la Xunta de Galicia, la mayor parte desaparecido en asuntos no aclarados a día d hoy…Si tira de la MANTA Rosa Quintana, Bárcenas se convertiría en el juguete infantil de Génova (PP) al lado de toda la MIERDA que podría salir de la Consellería que dirige Rosa Quintana.

La falta de una información de calidad e inequívoca por parte de los que dicen representar los intereses marítimos de Galicia (Rosa Quintana del PPdeG) enviando comunicados de supuestos aumentos del Mexillón de Galicia, cuando la realidad es que dicho aumento se produce por las importaciones paralelas sin etiquetado desde Chile a precios más bajos y que atentan gravemente al sector primario gallego), está llevando, a una confusión altamente peligrosa para los ciudadanos y el sector marítimo pesquero, en todos los apartados del sector marítimo pesquero de Galicia, sobre todo poniendo en muy alto riesgo las costas de Galicia y concretamente en estado muy grave el Corredor de Finisterre con varios siniestros y fallecidos sin ninguna respuesta ni explicación y que ha utilizado a sus familiares (Corrubedo, Paquito II) para hacerse la foto política de la vergüenza o la pretendida fiesta en la Catedral de Tuy sin ni un solo familiar de los fallecidos, dejan al descubierto la "piel" de los políticos del PP en la Xunta de Galicia.

Las Gentes de la Mar, perdidas y a merced de su propio destino ante una ausencia demasiado descarada de los responsables de su control.

La desconfianza y miedo en el sector, y en la flota de Galicia es permanente por la ausencia de una Autoridad Competente que sepa hacer una valoración exacta de los Criterios de Alta Prioridad contemplados en el ordenamiento jurídico nacional e internacional sobre la seguridad marítima y sobre todo en nuestro litoral.

La Xunta no sabe o no se entera de que hay un sistema de control internacional y de obligado cumplimiento para la seguridad de las costas gallegas. ¿ si se le pudiese aplicar algo que diera dinero otro gallo cantaría?.

El Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS/SIA ) es evidente que permite identificar a los buques con mercancías peligrosas que naveguen por las costas de Galicia, pero ello no significa que vayan a ser controlados, tal y como se ha demostrado en distintos y muy recientes siniestros ocurridos en aguas españolas

En Galicia la Sra. Rosa Quintana se lleva el "palmero" de la incompetencia (PAQUITO II, con fallecidos y navegando por aguas abiertas bajo su total prohibición al ser un barco auxiliar de una batea), que a día de hoy, nadie ha explicado si estaba haciendo trasbordo en alta mar de mejillón chileno con el fin de evitar el control interno y con total permisividad de las autoridades competentes, ni un solo expedientado o dimitido, hechos que hablan por si solos.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor y la Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana todavía deben una explicación a los ciudadanos, sobre los múltiples cadáveres de los últimos naufragios bajo su responsabilidad directa y sobre el funcionamiento, competencias y responsabilidades de los Centros Coordinadores de Salvamento Marítimo costeros y portuarios y si realmente protegen nuestras costas y salidas y entradas portuarias además de monitorizar o no monitorizar el tráfico marítimo y el seguimiento de nuestra flota.

Es realmente sorprendente que después de múltiples catástrofes y naufragios con multitud de fallecidos, no estén definidos los conceptos de los Centros Coordinadores de Salvamento respecto a la coordinación o seguimiento de los buques en el Corredor de Finisterre o tráfico portuario y el control en nuestras rías, ante un interés desmedido en dotar bajo "precio" de todo tipo de artilugios a las embarcaciones, botiquines c, chalecos, artilugios a diestro y siniestro de tipo electrónico, con balizas, sin balizas, con botes, sin botes y seguiríamos hasta la eternidad, cursos y más cursos por todas las esquinas, para embarcar gentes de terceros países que no tienen ni idea del idioma, y que suponemos los centros de formación "ALFER"  - "AETINAPE" entre otros muchos que se llevan el dinero público carecen de profesorado en las diferentes lenguas del BANTÜ y otros dialectos de los marineros que conforman muchas tripulaciones en el sector gallego.

La presunta Autoridad Competente (ROSA QUINTANA) debería - sin demora - explicar cual es realmente la eficacia de la Navegación Electrónica desde tierra y en la mar y la eficacia del Protocolo firmado en 2009 con Abertis Retevisión y sus Centros de Comunicaciones Radiomarítimas ( Radio Costeras ) y el control sobre la flota dentro y fuera de nuestras rías.

El Comité de Seguridad Marítima de la OMI ha dejado constancia de que con el único fin de minimizar los tiempos de respuesta ante siniestros o catástrofes marítimas el Sistema Mundial de Socorro ( Radiocomunicaciones ) debe ser prioritario ante la Coordinación de los Salvamentos.

Galicia, espera menos charangas políticas de la Conselleira embarcada en una ORGÏA de festejos mientras es acusada de MISERABLE y de ABANDONO tanto del sector pesquero y marítimo como del medio rural gallego con la plena confabulación de FEIJÖO ante una ciudadanía que desea más respuestas.

Petición abierta a la Sra. Rosa Quintana Carballo Conselleira de Mar. Xunta de Galicia. Edificio San Caetano. Santiago

Pladesemapesga solicita a la Consellería de Rosa Quintana información sobre el simulador de buques comprado por la Xunta de Galicia y desaparecido en San Caetano sin explicación...

Ante la falta de respuestas reiteradas de la Xunta de Galicia, Consellería de Medo Rural e do Mar, ahora Consellería do Mar, Pladesemapesga insta a Rosa Quintana a responder sobre el destino y resultados de un SIMULADOR DE BUQUES comprado por el Partido Popular en la Xunta de Galicia y a día de hoy desaparecido junto a sus resultados. Pladesemapesga afirma que caso de no recibir respuesta en un plazo de 15 días presentará denuncia en el juzgado de guardia por malversación y estafa contra el PPdeG, habida cuenta de las negativas reiteradas desde hace 6 años a informar sobre los destinos de los bienes públicos de los ciudadanos.

Llega al Puerto de Vigo el mayor y presunto FRAUDE a las gentes de la Mar. Sr Enrique López Veiga, exconselleiro de Pesca con Fraga, y el primer senador en busca de refugio ante el próximo fracaso electoral del PP a nivel Nacional, y responsable de las atrocidades del Prestige junto a 34 millones de euros destinados a la catástrofe desaparecidos bajo la Fundación ARAO que gestionaba el mismo, y adía de hoy disuelta sin ninguna explicación...Del dinero volatilizado...

López Veiga, autor de compartir despacho en el nuco seguro a las gentes de la Mar tras ser anulado por Rosa Quintana el que cubría de verdad a las necesidades de las gentes, mariscadores/as, pescadores/as, etc y a día de hoy bajo el "pairo" de que le aseste la Xunta una PUÑALADA por acudir los servicios de rescate sin que nadie los haya solicitado, entre oras muchas barbaridades.

Actualización: "Me han pedido que elimine la información que publiqué aquí sobre la Fundación Arao y la conferencia The Impact of Satellite Technology on Maritime Security, organizada por Eurisy. Hecho". http://efimera.org/anotaciones/fundacion-arao

"http://fundacionarao.xunta.es/", escamoteado y ocultado cualquier rastro que pueda dejar al descubierto la presunta malversación del dinero público.

Más lindezas de nuestro Sr López Veiga.....Un fraude a la sociedad y Galicia perpetuado por amiguismo de Feijóo a recolocarlo en el Puerto de Vigo, se somete a Galicia a más impunidad....Del Partido Popular.

López Veiga, en prácticas de los tres cubiletes o trileros...Con los bienes públicos:

Reportaje de Prensa PLADESEMAPESGA: Bucaneros del Corredor de Finisterre

Galicia sumida bajo el control de los "bucaneros" de lo público a la sombra del corredor de Finisterre donde todo desaparece como en el Triángulo de las Bermudas.

Simulador para control de buques en situación de emergencia, comprado por la Xunta de Galicia y en su nombre el exconselleiro Enrique López Veiga...

Nada se sabe, se lo habrán robado, lo habrán vendido, o se lo habrá llevado algún listo para su casa, que utilidad se le ha dado a este simulador desde el 2005 al 2015, o que utilidad se ha obtenido, lo regalo el SR López Veiga como prenda para acceder al Puerto de Vigo, tal y como esta el panorama político en las filas del PPdeG cualquier cosa puede suceder....

Despilfarro público sin control, simulador de emergencias marítimas desaparecido a la sombra de más 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes y bajo todo tipo de averías en el litoral gallego.

Emociones y consideraciones políticas sin ningún tipo de formación/información.

Julio de 2005.

Una "herramienta" que nada se sabe, ni controla, ni se nombra, ni pone al descubierto quien es o fue el autor del despilfarro del dinero de los contribuyentes...Una "herramienta" que se afirmaba determinaría en un tiempo record cualquier lugar de refugio o rescate para un buque siniestrado en Galicia......

¿ Falso ?....a día de hoy, nada a determinado la "herramienta" a salvo de engrosar la cuenta bancaria de su autor con el dinero de todos nosotros y cuyo nombre a día de hoy es desconocido.. Más claro, un presunto robo que navega por el litoral gallego bajo la IMPUNIDAD, sin interés de la FISCALÏA de GALIA ni los órganos judiciales, UDEF y otros responsables encargados de perseguir a los ladrones..

El presidente de Puertos del Estado y la Directora General de la Marina Mercante dejaban al descubierto un despilfarro insostenible y al que alguien debería poner remedio y poner a buen recaudo a tanto " listo " que vive a costa de los contribuyentes con inventos y reinventos que para nada sirven.

Pladesemapesga, pregunta:

¿ Está en uso este sistema de simulación ?....que nada se sabe de su destino o funcionamiento, hay acaso algún expediente o algo donde se pueda informar el ciudadano, universidades, entes dedicados a la Mar, instituciones, concellos del litoral....

Nos da que nó, el dinero y el artilugio ha desparecido en manos del PPdeG y más concretamente en manos del Sr López Veiga...Si quieren ver resultados concordantes les invitamos a ver el telediario de la SEXTA a las 14.00 de momento no lo han robado..

¿ Costos para el erario público ? que pagamos todos los contribuyentes

Año 2015 :

¿ Existen en Galicia amarraderos " d´Alba " para buques en situaciones de emergencias ?

¿ Su situación en radas o lugares de refugio ?

La Xunta del PPdeG decía :

El 11 de junio de 2005, Galicia, proponía 17 lugares de refugio para buques accidentados.

Se dijo que un sistema de simulación permitiría decidir el emplazamiento adecuado en un margen de tres a cinco horas.

Vigo y Ferrol eran los puertos mejor dotados para el resguardo de grandes barcos .

La ensenada de Corcubión, entre las más cualificadas.

Cuatro niveles de seguridad según el grado de abrigo y operatividad.

La autopista marítima que bordea el litoral gallego es escenario frecuente de averías de todo tipo de embarcaciones.

Cada año pasan por delante de las costas gallegas 186 millones de toneladas de petróleo y productos derivados, o lo que es lo mismo, más de 510.000 toneladas diarias de materiales potencialmente muy contaminantes.

El riesgo potencial de que vuelva a ocurrir un siniestro como el del Prestige o el Policomander sigue presente, pero puede que la decisión sobre qué hacer en caso de un siniestro de este tipo sea hoy algo más fácil que hace dos años y medio.

Ese era el objetivo de un estudio, decían, pionero en España, que establecía un total de 17 zonas de refugio de buques a lo largo de la costa gallega a las que se recurriría en caso de emergencia por accidente.

El informe distinguía a los puertos de Vigo y Ferrol como los más seguros.

Esta herramienta, mantenían, valoraría el abrigo más adecuado en función de las características del buque y la carga, su posición geográfica y la información meteorológica.

Un programa informático absorbería toda la información y determinaría, mediante una simulación, los lugares de refugio óptimos para el barco siniestrado.

Análisis de variables

Una empresa, responsable del invento por encargo de la Consellería de Pesca, garantizaba la precisión del sistema informático, siempre y cuando se tuvieran en cuenta todas las variables.

«Hay que estar atentos y establecer una red permanente de previsión meteorológica y determinar en cada momento las corrientes y su evolución», explicó el presidente de la empresa.

Según el ex conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, en menos de media hora, el sistema permitiría obtener resultados que posibilitarían determinar si una maniobra es factible, es decir, si el barco puede llegar a la zona refugio elegida.

Con esta herramienta, la estimación del tiempo necesario para tomar una decisión sobre la emergencia se situaría entre un mínimo de tres horas y un máximo de cinco.

«En este plazo de tiempo estarían perfectamente informados de las circunstancias del caso todos los implicados, es decir, el capitán del buque siniestrado, los prácticos del puerto y los remolcadores», aseguró el exconselleiro López Veiga.

Pués Sr López Veiga, o bien le HAN TIMADO como Conselleiro y en su nombre a todos los gallegos/as o bién nos ha ROBADO USTED ese fabuloso artilugio hoy desaparecido..

El presunto TIMO del toco mocho.....Que como resultado solo ofrece más de 30 fallecidos bajo acusaciones de responsabilidad directa de Rosa Quintana como responsable de la Consellería encargada de evitarlas.

La DGMM y Xunta de Galicia siguen bajo el mutismo más absoluto en su responsabilidad internacional de los principios del Sistema Mundial de Socorro en la Mar.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia advierte al público y gentes de la Mar que las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18 (International Maritime Organization) del próximo mes de julio, podrían incrementar el número de muertes, más si cabe, y el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

El próximo mes de julio se celebrará el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento ( COMSAR 18 ) de la Organización Marítima Internacional.

Pladesemapesga, exige una explicación al Sr. Valero y la Xunta de Galicia, sobre el respaldo de España como Gobierno Contratante a los principios del Sistema Mundial de Socorro.

La delegación de España en OMI/COMSAR, jamás ha demostrado que llevara a cabo un examen detallado y facilitara sus observaciones y asesoramiento para tratar de minimizar la alta siniestralidad de su flota pesquera.

La Dirección General de la Marina Mercante, debería explicar - sin demora - su repercusión en la flota pesquera nacional.

Tales principios deberán ser absolutamente inequívocos, realistas y alcanzables.

A este respecto, el Subcomité/ COMSAR, analizará las prescripciones sobre el Sistema Mundial de Socorro, dentro del Acuerdo de Ciudad del Cabo de 2012, sobre la implantación de las disposiciones del Protocolo de Torremolinos de 1993 relativo al Convenio internacional de Torremolinos para la seguridad de los buques pesqueros.

Ante la inminente actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro, la Dirección General de la Marina Mercante, permanece en un inquietante silencio.

Los Informes de los Grupos de Trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Organización Internacional de Aviación Civil, servirán de asesoramiento para mejorar los servicios de Búsqueda y Rescate.

La Reglamentación Nacional de cada Estado Miembro, será tenida en cuenta para actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro en el sector pesquero iniciado en 2013 y con fecha de finalización en 2017.

Galicia, continua inmersa en grandes interrogantes sobre la altísima siniestralidad de su flota pesquera.

Los siniestros marítimos no son producto de la casualidad.

Pladesemapesga, ratifica sus tesis.

Las causas y las respuestas a/de los tres últimos siniestros marítimos que afectaron a un pesquero español y dos portugueses, se encuentran recogidas en las Conclusiones de los Informes Técnicos de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos.

Las consecuencias no fueron otras que la muerte y desaparición de 18 hombres de la mar.

Es evidente que la eficacia Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro con el solapamiento y metodología de balsas salvavidas y chalecos de abandono de buque y supervivencia han fallado estrepitosamente.

Las Resoluciones y Recomendaciones del Comsar 18 del próximo mes de julio, podrían incrementar, más si cabe, el riesgo de los tripulantes de los buques pesqueros.

Medios de comunicación, políticos, agentes sociales y entes que dicen representar los intereses del sector pesquero, sumidos en oscuros intereses, como consecuencia del cobro de importantes sumas de euros en materia de subvenciones, permanecen impasibles.

Nadie tiene respuestas ni asume responsabilidades por fuera de los chiringuitos pagados con dinero público donde se afirma lo contrario de lo que se hace......

La Xunta de Galicia " ausente " del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.

El capitán del Spiridon, Ahmad Bayazid, declaró que sigue esperando a que el Director General de la Marina Mercante le explique por qué fue detenido el buque.

AÑO; 16 Dic, 2010.- Pladesemapesga; En un comunicado titulado " Chantaje Marino " el armador aclara que confía en los tribunales ordinarios y que reclamarán una declaración de que la detención es ilegal y el reconocimiento de que el buque no cometió ningún delito, pero sobre todo reclamará que las autoridades españolas paguen los daños por esta detención injustificada.

DOCUMENTO ENTREGADO POR EL ARMADOR DEL BUQUE " DM SPIRIDOM " A LA MESA DEL FORO DE LA VERDAD DE NUNCA MAIS EN EL PAZO DE MARIÑAN EL 28 DE MAYO DE 2004.

ACREDITADO CON NOMBRES Y APELLIDOS EL CHANTAJE MARINO

El armador del buque libanés DM Spiridon, retenido en el puerto de A Coruña desde agosto de 2003 por un presunto vertido de hidrocarburos, ruega la intervención o mediación del BNG ante el Presidente del Gobierno y Ministro de Asuntos Exteriores, para que la Dirección General de la Marina Mercante acceda a liberar el buque y ponga fin a la dramática situación que sufren la tripulación y sus familias.

Ghassan Spiridon El Murr, propietario del buque, viajó desde Beirut para asistir como ponente al Foro de la Verdad organizado por Nunca Mais en el Pazo de Mariñán de A Coruña los pasados días 29 y 30 de mayo y tratar de demostrar su inocencia.

Denunció que las autoridades españolas le exigen una fianza de 138.900 euros que no permiten que pague y que han cometido toda clase de discriminaciones.

El Ministerio de Fomento exigió el pago de una fianza de 138.900 euros para liberar el barco hasta que se resuelva el expediente en curso ; el armador abonó ya 41.000 euros y lleva dos meses intentando depositar los restantes 138.900 euros, pero los bancos españoles no aceptan su dinero.

El problema es que al proceder de Líbano, los bancos no aceptan el depósito de ese aval por un período superior a un año y al Ministerio de Fomento no le vale que el aval tenga caducidad de un año ; no puedo pagar ni recuperar el barco, denuncia el armador.

El armador insiste en que el buque vertía excrementos de ganado - autorizados por el Convenio Marpol - cuando fue detenido y obligado a entrar en el puerto de A Coruña y advierte que las autoridades marítimas no tienen pruebas del vertido que se le imputa al Spiridon ; el armador cita el informe realizado por el jefe de área de Inspección de la Capitanía Marítima para recordar que los criterios aplicados al carguero libanés no coinciden con los que se utilizan para otros buques.

Todo estos sucede;

Ante la prueba del algodón bucanero y la impunidad felona bajo la endogamia corrupta al pairo de quien afirma que el dinero público no tiene dueño, por tanto se puede robar, y cuanto más robes mejor, s enriquece tu carrera profesional.

Son cientos las resoluciones administrativas y judiciales cuyos responsables ignoran deliberadamente sus hechos relevantes.

La experiencia nos ha demostrado que una inmensa mayoría de las resoluciones injustas en todas las instancias se deben, precisamente, a la ignorancia dolosa, contumaz y las complicidades. Y aunque se confirme la censura y silencio administrativo volviendo a ignorar deliberadamente los hechos o documentos o alegaciones, puede denunciarse a la Fiscalía como un delito contra la Administración, perseguible de oficio.

Otra cosa es que sean precisamente los fiscales quienes más ignoran, deliberadamente, cometiendo delito no denunciado, o no instruido, o nunca condenado por el art. 408 del Código Penal.

Jurídicamente, ya hay jurisprudencia abundante (el término “ignorancia deliberada” aparece, al menos, en 1496 autos y sentencias) destacando las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde STS 16/2000, de 16 de enero, a STS 228/2013, de 22 de marzo y posteriores que las citan.

La erística como dialéctica o arte de argumentar contra la ignorancia deliberada no tiene más límite que el Código Penal o las siempre discutibles sanciones deontológicas o demandas por el supuesto honor de quien dolosamente ignora algo muy grave, pero busca cualquier pretexto para neutralizar o represaliar a quien insiste en hacerle saber, a pesar de su dolosa “willful blindness” (ceguera voluntaria).

Fuentes fidedignas nos informan que "la deriva del MSC AJACCIO" fué mucho más grave que lo publicado por Pladesemapesga.

Así, nos informan que el MSC AJACCIO, no estuvo a 6 millas como publicamos, estuvo a 1,7 millas de los bajos de cabo Touriñan, y abatido  por el viento del sw a 3,2 millas, es decir estuvo a 30 minutos de embarrarcar, y producir una catástrofe peor que la del Prestige, porque era casi el doble de petróleo de carga 112.000 tm con 20.000 tm de fuel y 10.000 container cargados, Sasemar, la Xunta y Ana Pastor, nada han ofrecido de esta infromación a la población..Más bien ah dado ordens para borrar de la página Web de sasemar cualquier rastro y fotos del siniestro del MSC AJACCIO.

Más en; http://pladesemapesga.com/Article46705.phtml

La Xunta de Galicia " ausente " del Acuerdo de Ciudad del Cabo ratificado en la sede de OMI en Londres el pasado mes de febrero de 2013.

http://pladesemapesga.com/Article46205.phtml

BOE.es - Documento BOE-B-2015-27672

boe.es › BOE › 15/09/2015

 

15 sept. 2015 - 221, de 15 de septiembre de 2015, páginas 38635 a 38635 (1 pág. ) ... denominado "MSC AJACCIO", cuando se encontraba en situación Lat.

[PDF]Sumario del BOE núm 221 de Martes 15 de septiembre de ...

boe.es/boe/dias/2015/09/15/pdfs/BOE-S-2015-221.pdf

 

15 sept. 2015 - Orden DEF/1848/2015, de 8 de septiembre, por la que, en ejecución de sentencia se ...... marítima (buque mercante "MSC AJACCIO").

BOE.es - Índice completo del día 15/09/2015

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/15/index.php?t=c

 

Boletín Oficial del Estado: martes 15 de septiembre de 2015, Núm. 221. Índice por ...... 6 de Ferrol, sobre asistencia marítima (buque mercante "MSC AJACCIO").

anterior - BOE.es

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/15/index.php?s=5

 

Boletín Oficial del Estado: martes 15 de septiembre de 2015, Núm. 221. Índice por ..... 6 de Ferrol, sobre asistencia marítima (buque mercante "MSC AJACCIO").

BOE.es - Documento BOE-A-1962-24365

https://www.boe.es ›BOE›27/12/1962

 

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, por la que se regulan los auxilios, ... Al mismo tiempo se den normas sobre los remolques en la mar que no ... El auxilio y salvamento de los buques de navegación marítimo o aeronaves en el .... a los dos años a contar del día en que terminaron las operaciones de auxilio o salvamento.

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre el régimen de auxilios

https://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l60-1962.t1.htm l

 

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre el régimen de auxilios, salvamentos, ... Objeto de la ley ... De los auxilios y salvamentos ... Del remolque en el mar.

Ley 60/1962, de 24 de diciembre - Noticias Jurídicas

https://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l60-1962.html

 

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre el régimen de auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y ... De los expedientes de auxilio, salvamento y remolque.

Ley 60/1962, de 24 de diciembre, sobre el régimen de ...

https://www.noticias.juridicas.com/base_datos/Anterior/r0-l60-1962.t1.htm l

25 sept. 2014 - El auxilio y salvamento de los buques de navegación marítima o aeronaves en la mar ... La Ley 60/1962, de 24 de diciembre, derogada excepto las .... a los dos años, a contar del día en que terminaron las operaciones de auxilio o salvamento. .... A los efectos arrojados a la mar para aligerar el buque o.

Un trabajo informativo y pericial realizado por;

Antón Salgado Clavo.

Vicepresidente de Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia y portavoz del Grupo de Expertos no Gubernamentales Especialistas en Siniestros Marítimos. Contacto; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   A Coruña, a 8 de Noviembre de 2015

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y Pesqueiro sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.