La flota gallega pedirá el Viernes en Portosin la cabeza política de Rosa Quintana

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 20 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

pediran la cabeza politica de Rosa Quintana en PortosinArmadores de Cerco de Galicia y llegados de otros puntos en apoyo se manifestaran en Porto Sin pidendo la cabeza de Rosa Quintana.

La Asociación de Armadores de Cerco de Galicia ACERGA informa:

Como continuación de las acciones de protesta llevadas a cabo en Vigo el día 13 de Agosto está convocada una nueva protesta el Viernes 21 en el muelle de Portosin en torno a las 11:00 horas.

Ante la falta de soluciones desde las administraciones tanto autonómica como estatal, ACERGA continuara dando visibilidad a los problemas que afectan al normal desarrollo de la actividad pesquera.

Esta serie de acciones y movilizaciones están motivadas por el reparto totalmente injusto y perjudicial de las cuotas de pesca de anchoa en la zona CIEM IXa, cedidas por el gobierno portugués bajo los mecanismos de intercambio. Siendo el mayor porcentaje asignado a la flota andaluza y dejando para la flota de cerco de Galicia un 1,14% para repartir entre toda la flota, siendo esta una de las especies importantes para mantener la viabilidad económica de los barcos de cerco.

Hemos constatado que la población de anchoa en esta zona es abundante, siendo un sin sentido el reparto establecido.

Esta última discriminación se une a los agravios sufridos a lo largo de todo el año con una presión inspectora desmesurada y unido al grave problema que crea las escasas cuotas asignadas a esta flota en otras especies como son el jurel y la caballa. Teniendo en cuenta todos estos condicionantes y agotando la vía del dialogo por nuestra parte nos vemos en la obligación de defender un reparto justo y unas cuotas justas por todos los medios a nuestro alcance.