Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

enemigosdelaflotadeGaliciaRajoyFeijooRosaQuintanaBalseiroLas gestiones de los que cobran por defender la pesca, su sector y sus aguas gallegas junto a sus barcos se encuentra sumidos en, destruir a cualquier precio puestos de trabajo y los recursos de miles de familias en el país aunque les cueste el poder, compensado con las puertas giratorias en las multinacionales y puestos en Bruxelas.

La flota gallega se esta hundiendo en el olvido las más de 36 mil familias directas del sector ahogadas con las manos en el cuello para que mueran rápido y bien, de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana en Galicia, aunque durante unos días más se oirán las recurrentes llamadas a luchar contra las corruptas formas de defender a las gentes de la Mar o las perversas afirmaciones que afirman públicamente lo contrario cuando el sector ya ni aparece en los papeles del Ministerio a salo del uso de los fondos europeos en jugosas subvenciones que se llevan la elite en forma de desguaces para su total eliminación..

Sin embargo, ninguno de los apuntados se atreve a reconocer que engaña al sector cuando habla de luchar contra un fenómeno que solo beneficia intereses extranjeros que avivan los conflictos entre las gentes de la Mar, Jaulas, Piscifactorías, acuicultura, contaminación intencionada de las rías gallegas, subvenciones para hacer desaparecer los barcos, cierres de caladeros, reducción de cuotas para regalárselas a terceros países, etc, basta abordar las numerosas hemerotecas en recursos pesqueros que se publican libremente sin que a día de hoy se haya posicionado alguien en favor de las gentes de la Mar.

La pesca en Galicia "en otros tiempos antes de que fuese azotada por el Partido Polar" es un ejemplo que muestra perfectamente cómo su progresivo aniquilamiento, en el que colaboran ampliamente los intereses internacionales y las gestiones de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, empuja a muchas personas a la inmigración al privarlas de su fuente de trabajo y alimentación. Y en este contesto, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, sí que son líderes europeos con el apoyo de los servilistas que acuden a aplaudirles y colocarles el palmito sin darse cuenta que hacen un juego peligroso en contra de sus vecinos, sus gentes y su propio pueblo...

En Portosin y Porto Son se dio en Galicia una paradoja absurda y cruel contra las gentes de la Mar por la misma Sra. Rosa Quintana, pero muy elocuente.

Toda la flota de cerco de Galicia, entes y gentes de la Mar se manifestaban en Portosin por el "robo" de sus cuotas de pesca y cierre del caladero de anchoa sin haber consumido el cupo, cierre este que jurídicamente es considerado ILEGAL, el Gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, para acallar inquietos les habla que se están tramitando ayudas para la paralización de la flota...O lo que es lo mismo, (como unos días para disolver los crispados) y después que se busquen la vida...

Era un derecho constitucional y una reclamación al fraude que se estaba gestando en el despacho de Rosa Quintana, favorecer que las cuotas de la anchoa se las llevasen los portugueses y Andalucía que nunca renunció a su defensa de la flota como hace el gobierno gallego..

Todos los manifestantes en Portosin y una parte de ellos eran antiguos pescadores a los que las redes vacías habían empujado a reclamar justicia y gestiones en defensa de sus derechos que CONIDERAN ROBADOS por el Gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana.

El mismo día, algunos diarios informaban que al menos desaparecerían de la mar gallega más de 1.400 buques pesqueros a los que se les EXTORSIONA en impuestos pero se les prohíbe faenar en las aguas de Galicia a cambio de unas míseras ayudas que nadie sabe cuando van a llegar y que son a cargo de la UE cuyo único fin es hacer desaparecer la flota gallega a cualquier precio bajo ordenes directas de las grandes multinacionales de los peces de cultivo, granjas, jaulas, tanques de acuicultura etc, y de esta forma ante la escasez encarecer el producto, evitar la competencia y matar varios pájaros de un tiro garantizando el futuro de las multinacionales bajo la "judiada de las 30 monedas de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana".

Galicia y el Gobierno de PP, Rajoy, Feijóo, Balseiro y Rosa Quintana son un claro y buen ejemplo de ello, al negar papeles y derechos a pescadores gallegos, pero nadie se queja cuando abre una lata de atún o compra producto foráneo comercializado por importaciones paralelas, falsificando el etiquetado para ser comercializado como producto gallego.

La pesca en Galicia siempre ha sido y es de una importancia fundamental para la economía y el desarrollo. Según datos de Pladesemapesga, el sector pesquero daba trabajo a casi 30.000 familias, e indirectamente a más de 70.000, y representaba casi un 9% del PIB, además de ser una fuente básica de asentamiento rural y poblacional en el litoral gallego.

Sin embargo la importancia cada vez mayor que le da el gobierno del PP, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana de la pesca industrial frente a la artesanal está provocando su total extinción, arruinando miles de puestos de trabajo y la economía de muchas familias al tiempo que pone en peligro la supervivencia de una buena parte de ellas.

Según datos de PLADESEMAPESA aumentó en más de un 300% le pescado descargado en Zaragoza (aeropuerto), mientras el volumen de capturas en Galicia es obligado mediante los gobiernos de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana ha descender en más del 80% entre los años 2009 y 2015, y el número de personas que se dedicaban al procesado y comercialización se ha reducido en más de un 70%, lo que supone el exterminio ordenado desde los mismos responsables que afirman públicamente defenderla.

El Partido Popular, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana se ponen al descubierto en sus ataques directos e intenciones de destruir el sector pesquero gallego a cualquier precio, solo hay que ver como han facilitado mediante acuerdos por la puerta de atrás para que varios caladeros, Senegal, Azores, Marruecos, Gran Sol no renovara los acuerdos de pesca con la UE y así obligar al desguace y desaparición de la flota gallega.

El sector pesquero en su TITANICA lucha contra el Gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana a podido sobrevivir gracias a que tal y como recoge en su página Web el ICEX, antiguo Instituto de Comercio Exterior, en 2015 cuatro empresas españolas trabajaban en Dakar en el sector pesquero. Soperka, del grupo Pereira; Sopecasen, del grupo Freiremar; Senevisa, perteneciente a Vieirasa; y la Asociación de Grandes Atuneros Congeladores, AGAC, perteneciente a OPAGAC.

Según un estudio de la Universidad de Sevilla, “España lidera la formación de empresas mixtas, gran parte de ellas creadas con ayudas públicas a través del lobby Cluster de Empresas Pesqueras en Países Terceros, uno de cuyos socios es la Secretaría General del Mar del Gobierno español”, lo que deja al descubierto las puertas giratorias e intereses del PP Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana en su ahínco por destruir a cualquier precio la flota gallega y así beneficiarse del acuerdo multinacional y por tanto a sus "privadísimos intereses" con graves costes a la economía del sector pesquero de Galicia sin que se inmuten y se jacten de ser gallegos.

Como era de esperar ávida cuenta de los chanchullos e interés por destruir la pesca gallega, los convenios con la Unión europea ha causado numerosas protestas entre los pescadores gallegos, que temen que estos acuerdos contribuyan a la total desaparición de su patrimonio pesquero de Galicia.

Los datos son los que son y nadie puede rebatirlos sin quedar al descubierto.

En efecto, la capacidad de importaciones paralelas por multinacionales que nada tienen que ver con la economía gallega y que disponen de muchos buques de la flota internacional supera con creces las utilizadas por la pesca artesanal gallega antes de su última ataque en toda regla encaminado a su desaparición.

Greenpeace recoge en un reciente informe llamado Monster Boats: “Se necesitarían más de 50 embarcaciones tradicionales faenando un año entero para capturar lo mismo que un buque perteneciente a la Asociación de Arrastreros Congeladores de Pesca Pelágica captura y procesa en un solo día”, pues bien, a pesar de ello, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, priman este exterminio de la multinacionales y hacen todas las gestiones para cerrar la flota artesanal hasta lograr su total desaparición y con ella a todas la familias, empleos y recursos autóctonos de Galicia, un ataque en toda regla a los principios básicos del sentido común y el deber político de quien les paga su jugoso sueldo público, pero que a día de hoy se han convertido en "legionarios encargados del exterminio pesquero de Galicia"..

Rosa Quintana ante todos estos hechos y evidencias, como si den un juego de ROL se tratase y en las mismas narices de los manifestantes en Portosin, se desplaza a cuatro kilómetros a la misma hora a "degustar porco celta" junto a secuaces y esbirros convertidos en lacayos del exterminio de la pesca y flota gallega..

Es curioso que a lo largo de la historia los pueblos se han unido para defenderse de los invasores, pero como los tiempos cambian, en este SIGLO XXI el dinero público y las subvenciones son moneda de cambio para que las escopetas sean dirigidas contra el propio pueblo, vecinos y si hiciese falta contra su propia familia, al más puro estilo de la Legión de otros tiempos.

Rajoym Feijóo y Rosa Quintana están más por la labor de subvencionar piratas que en defender la flota gallega (Pescanova) (Vidal Pardo Armadores) etc.

La pesca ilegal y las importaciones paralelas fuera de control bajo gobierno de Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana es otro de los problemas a los que se ha de enfrentar la flota gallega.

Según la organización británica Environmental Justice Foundation socia de Pladesemapesga, las aguas de caladeros donde actúa la flota de Galicia sufren los niveles más altos de pesca (ilegal, no documentada, no reglamentada) con un valor de entre 828 y 1.600 millones de euros cada año.

En una investigación de dos años y medio en calderos de pesca, la Fundación recibió 252 denuncias y detectó 10 buques distintos que realizaban numerosas prácticas ilegales como pescar en zonas prohibidas, ocultar sus nombres, transbordar pescado ilegalmente en alta mar, destruir las artes de pescado artesanales o abusar laboralmente de sus tripulaciones, son solo algunos de los ingredientes que han supuesto un acicate para nuestros ilustres defensores de la Mar, Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana Carballo.

En esta investigación también detectó que muchos de los barcos que pescan ilegalmente y subvencionados por el gobierno de España y Galicia poseen certificados para exportar sus productos pesqueros a Europa, por canales paralelos y el aeropuerto de Zaragoza en cuyos mercados “blanquean” sus capturas ilegales y sin que las instituciones de Galicia y España bajo gobierno del PP se inmuten por ello, sintiéndose más preocupados por destruir la flota gallega a cualquier precio.

Acuerdos y cupos, cuotas de conveniencia, para los paraísos fiscales del mar y subvenciones para destruir y hacer desaparecer la flota gallega

La existencia de las banderas de conveniencia y la posibilidad de cambiar frecuentemente de pabellón es una de las estrategias más usadas por las compañías pesqueras para eludir los controles y hacer una competencia desleal a las flotas artesanales del litoral gallego.

Son una suerte de paraíso fiscal o legal flotante, ya que a los barcos se les aplica la ley del Estado en el que se matriculan y son estos los encargados de vigilar las actividades de los barcos que enarbolan su bandera.

Comprando un pabellón de un Estado que no tenga capacidad o voluntad de control, los dueños de un pesquero se garantizan las menos molestias posibles ni sobre el tipo de pesca que realizan ni sobre las condiciones con que esta se lleva a cabo, burlando de esta manera la normativa medioambiental, laboral y fiscal, algo a lo que no tienen acceso las flotas artesanales y mucho menos la flota de cerco de Galicia en su lucha por el "robo de cuotas" y cierre de los caladeros.

En Monster Boats, Greenpeace resalta el caso del grupo Albacora, cuyos 18 buques capturaron en 2012 un total de 171.000 toneladas de pescado en los océanos Pacífico, Indico y Atlántico que canalizan a los mercados europeos, entre ellos España y Galicia para ser revendido como producto gallego en muchos casos, ninguno de esos barcos enarbolaban pabellón de Galicia, todos eran con banderas de Curaçao, Ecuador, las Seychelles, Panamá o Kiribati.

Los gobiernos en Bruselas de marcado carácter del PP, han acordado para el próximo año 2016 destinar 65 millones de euros en subvenciones que España y Galicia vendrá como un favor a la flota, pero que la realidad es otra muy distinta y destinado a, paradas, vedas, desguaces de la flota, lo que deja el descubierto las directrices marcadas por Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana en la decisión política de seguir con el exterminio de flota española y en favor de los PIRATAS DEL SIGLO XXI en cuyos beneficios nadie a puesto el dedo para que sean descubiertos y de conocimiento público.

El uso del dinero público utilizado para el "exterminio" de la flota gallega es un atentado a la economía de Galicia y sus gentes por Gallegos contra Gallegos, algo que ni Rajoy, Feijóo o Rosa Quintana se atreven en Andalucía, Canarias o Portugal, y que en ta solo cuatro años han aniquilado literalmente más de 12.000 empleos en el sector marítimo-pesquero centenas de buques desguazados.

La flota de Galicia, las cuotas, y el sector, solo tienen unos enemigos, y son precisamente los que cobran por defenderlos, convertidos en FELONES de su tierra y autores del EXTERMINIO de la flota gallega para los anales de la historia de la Mar, de Galicia y no son otros que MARIANO RAJOY, ALBERTO NÜÑEZ FEIJÖO Y ROSA QUINTANA CARBALLO con la colaboración de Balseiro, portavoz de pesca en el Parlamento de Galicia por el Partido Popular, que no solo participa en su destrucción y aniquilamiento, si no, que ha pretendido cobrarles dos veces por el mismo trabajo, dejarles vivir, y retirares el seguro de la Mar para cobrarles por dejarles vivir....

Antón Salgado Clavo.

Vicepresidente de Pladesemapesga{jcomments on}

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +