Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Y el chanchuyo como no podía ser de otra forma sucede en la CONSELLERÏA DO MAR bajo responsabilidad de Rosa Quintana, que cualquier día le da una medalla a un salmón envenenado de Chile si le consigue cuatro ATONTADOS PARA QUE LE APLAUDAN....La cara dura no tiene límites y se jactan publicamente de corromper las instituciones y de repartirse las mismas para crear su cortello particular...!!! En que manos esta Galicia !!!, es que la fiscalía y la justicia no tiene nada que decir...?, de verdad le seguirás votando a esta "tropa de presuntos delincuentes organizados en banda presuntamente criminal"...

 

Portos de Galicia, entidad dependiente de la Consellería do Mar que preside el popular José Juan Durán, exvicepresidente de la Diputación de Pontevedra y exsecretario de Organización del PP en esa provincia, ha adjudicado una plaza de ingeniero a una licenciada en Derecho, Paula Janza, exteniente de alcalde del Ayuntamiento de O Grove, exdiputada autonómica y expresidenta del PP en ese municipio pontevedrés. Janza consiguió el puesto de jefa del Área de Puertos Deportivos en un concurso en el que por primera vez no han primado los méritos técnicos y en competencia con cuatro ingenieros.

La militante popular ocupaba hasta el momento un puesto de funcionaria con categoría de administrativa en la misma entidad portuaria que preside su exjefe de filas en el PP. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia ha presentado recurso contra esta adjudicación. No es la única plaza controvertida de la última convocatoria de Portos. Esta incluía la cobertura de otras dos, las de jefe de Zona Centro y jefe de Zona Sur que han sido ya anuladas por haberse adjudicado a los propietarios de las mismas, en este caso dos ingenieros de Caminos, cuando el objetivo era cubrir sus bajas.

Para la plaza concedida a la excargo del PP que ha sido recurrida, la convocatoria exigía "titulación superior universitaria, licenciatura o grado", con los “conocimientos específicos o experiencia general en materia de gestión portuaria, dominio público, proyectos y gestión global de la explotación de puertos y áreas de servicio y negocio de puertos”.

El colegio gallego de ingenieros entiende que Janza no está cualificada para el cargo considerando las labores que deberá realizar. Entre otras, la supervisión y control de los concursos de construcción y explotación de puertos deportivos, la elaboración de pliegos de prescripciones técnicas así como la colaboración en la dirección y seguimiento de asistencias técnicas, el control de la gestión medioambiental de los puertos deportivos, la participación en proyectos de I+D+I relacionados con el área o el control de las adjudicaciones de plazas de amarre deportivas. Unas gestiones “con responsabilidades tan complejas” que en opinión del colegio oficial requieren de “profesionales legalmente competentes en materia de infraestructuras portuarias”.

El organismo colegial sostiene que desde 1996 y hasta esta convocatoria siempre se había exigido la titulación técnica de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y precisa que la normativa exige estar en posesión de esta titulación para ejercer el cargo por lo que se pregunta por los motivos que han llevado a Portos de Galicia a “rebajar sus exigencias y alterar sus convocatorias”. Alerta además el colegio de ingenieros de lo “anormal” del procedimiento dado que, sostiene, sin la elección de la excargo del PP “no se hubiera cubierto la plaza con la persona con menos méritos técnicos” de los cinco que optaban a ella. Entiende asimismo que Portos utilizó el procedimiento ordinario de convocatoria precisamente porque la adjudicataria de la plaza “no cumplía los requisitos necesarios”.

La Consellería do Mar sostiene que el convenio de personal de Portos de Galicia permite encomendar a los trabajadores "funciones de categoría superior" a la que poseen y "sin necesidad de hacer una convocatoria pública". Se trata, especifica este departamento de la Xunta, de "una libre designación". Sostiene además que adjudicó la jefatura a Janza "en base a un procedimiento totalmente legal en las Administraciones públicas" y precisa que quien estableció el procedimiento de cobertura de la plaza fue Función Pública. Se trata, sostiene, de un puesto para "profesionales con titulación superior, como es el caso y tal como establece el organigrama aprobado por Portos de Galicia y las bases de cobertura de la plaza".

 

Puedes ampliar esta información en;

 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/13/galicia/1460560120_289940.html

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +