Pladesemapesga denuncia que Galicia la más perjudicada en el reparto de los fondos para programas de pesca por el Gobierno de Rajoy y la dejadez de Rosa Quintana.

Información
Consellería do Mar Xunta de Galicia 25 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Según la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia el sector pesquero de Galicia sigue reviviendo "palos" del gobierno de los populares, sin diluirse todavía la perdida de las licencias de los barcos pesqueros de Galicia en Mauritania y ante la mirada atónita de Galicia, el Ministerio del Gobierno de Rajoy nos sorprende con la cuata más baja en el reparto de fondos para programas de pesca.

Para Pladesemapesga, solo queda como única solución el cese inmediato de los responsables de las políticas pesqueras den el Gobierno Gallego, por que, caso de continuar en la Xunta de Galicia, solamente queda el "CRAK" pesquero, propiciado a su juicio por el mismo gobierno que se erigió en defensor de los intereses gallegos

Es evidente a todas luces que Galicia no goza de las preferencias de Rajoy y que los populares gallegos, Feijóo y Rosa Quintana, carecen de la fuerza necesaria para ser tomados en consideración por el Presidente del Gobierno en la intermediación del sector gallego de la pesca.

El Consejo de Ministros ha aprobado este último viernes día 27 de julio el Acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros resultantes de la Conferencia Sectorial de Pesca celebrada el pasado 9 de julio de 2012 por un total de 68.283.263.

En concreto, se destinan 57.483.263 euros para las Comunidades Autónomas con las que se anticipa la financiación del Programa del Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Pero también, se ha autorizado la distribución de otros 10.800.000 euros para atender el pago de la anualidad 2012 del Plan Nacional de Desmantelamiento, según el siguiente cuadro:

El valor y la estima de Rajoy por los gallegos y el Gobierno de Feijóo quedan reflejados en las cifras de reparto para programas de pesca de conocimiento público.