Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG de “TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS” junto a la gestión de Rosa Quintana Carballo en la Xunta de Galicia, Mar.

La privatización del mar y las rías de Galicia y el cambio de modelo a la piscicultura intensiva, los puntos más rechazados por el Partido Popular en otras regiones españolas, entre ellas las Islas Canarias donde han utilizado todo tipo de ardices para oponerse a la misma, afirmando que es lo peor que puede tener un litoral tal y como consta en sus escritos de mociones , alegaciones a la acuicultura intensiva es el ENVENENAMIENTO DEL LITORAL, LA RUINA DE LOS RECURSOS AUTÓCTONOS, EL FIN DEL TURISMO, Y LA DESAPARICIÓN DE LAS ZONAS MARISQUERAS Y QUE PRODUCE TODO TIPO DE DESGRACIAS EN LOS RECURSOS NATURALES AUTÓCTONOS.

Mientras  Rosa Quintana metía por la puerta de atrás y por sorpresa, el anteproyecto de acuicultura que presentaba antes que a los perjudicados a las empresas destructoras de la costa gallega, empresas estas de mayoría de capital extranjero que solo vienen a Galicia a destruir los recursos naturales, Quintana para justificarse de se "TRAICIÖN A GALICIA Y LOS GALLEGOS/AS" afirmaba que da seguridad jurídica al sector e imprescindible para mantener el liderazgo de la comunidad en la cría de especies marinas, que abandera el mejillón

!!! Sra. Quintana, el mejillón es lo que la ha traído a Usted de cabeza en su INCAPACIDAD para su gestión, desde importaciones paralelas con falsificaciones del etiquetado de origen (de lo que nada se sabe a día de hoy), hasta denuncias judiciales de Usted contra los representantes de los productos bateeiros con el único objeto de coaccionarles para que guardaran silencio ante sus felonías, que canalizó a través del Sr Francisco José Vidal pardo, SECRETARIO Y COMPINCHE DE USTED A LA HORA DE ATACAR AL SECTOR MEJILLOEIRO, que perdió en el juzgado...O es que ya no se acuerda, nosotros sí, y lo más curioso de su RECHAZADO DISCURSO es que los bateeiros la acusan de no "nombrarles siquiera" en ese anteproyecto de ley...¿ Que quiere vender ?...Seguir Leyendo..(+).

La acuicultura que no le gusta a Feijóo y Rosa Quintana (Piscifactorías) genera en Galicia cerca de 11.000 empleos directos, una cifra que sale de sumar los 10.000 que están empleados en las bateas, según datos aportados por el propio sector, con los 700 que desempeñan su labor en las piscifactorías. A esto hay que sumar unas 30 familias del sector pesquero artesanal y de litoral.., según los datos de la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el año 2010 trabajaron en Galicia 24.268 personas de las 27.907 que desempeñaron un puesto en el sector en todo el territorio nacional, aunque solo la quinta parte lo hizo a tiempo completo durante todo el año. Todo esto esta a punto de venirse abajo por la incapacidad y abandono del Goberno del Partido Popular....Interesado en que así suceda.

Pladesemapesga cataloga la acuicultura del PPdeG de “TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS” junto a la gestión de Rosa Quintana Carballo en la Xunta de Galicia, Mar.

El titular de la Xunta en declaraciones a los medios afirma que  la Xunta deja paralizada totalmente la Ley de Acuicultura por la crispación producida en el sector tras las múltiples denuncias de PLADESEMAPESGA,  en la que aclaraba el ataque a los bienes de los gallegos con la privatización de su costa por manos del PPdeG, para regalarla a las empresas foráneas después de destruir los recursos y la flota gallega a través de varios ardices administrativos y legislativos, ente los que se encuentran la paralización de la flota, cerco, arrastre, etc, cese de licencias de marisqueo, acoso con apertura de expedientes y multas, subvenciones miserables para el desguace y un largo etc..

Los bateeiros tras enterarse por www.DiarioMaritimo.com  de que el gobierno de Feijóo estaba haciendo a escondidas un borrador de acuicultura en la Xunta, Galicia se puso en pié de guerra, se sumó el cerco y las cabezas del abandono por parte de los que dicen representar los intereses del sector en las cofradías tuvieron que dimitir antes de que les cortaran las alas en la federación de cofradías por “servilistas” y domesticados por la Conselleira Rosa Quintana que les “regala 300.000 mil euros” para sus gastos entre otras subvenciones “camufladas en cursos, asesoráis y otras lindezas” a las que no querían renunciar, pero tampoco podían oponerse a los deseos del Gobierno de Feijóo.

El Presidente de la Xunta de Galicia y líder del PPdeG durante su intervención en la sesión de control del Parlamento gallego, en respuesta a una pregunta del diputado del BNG, Francisco Jorquera, relacionada precisamente con la ley de acuicultura y dice;

“Imos facer un alto no camiño na tramitación da lei de acuicultura”, y recordó para justificarse,  “a maioría das familias do mar votan ao PP e non os vamos a defraudar”.

La privatización del mar y las rías de Galicia y el cambio de modelo a la piscicultura intensiva, los puntos más rechazados por el Partido Popular en otras regiones españolas, entre ellas en las Islas Canarias donde han utilizado todo tipo de ardices para oponerse a la cita acuicultura, afirmando que es lo peor que puede tener un litoral tal y como consta en sus escritos de mociones , alegaciones a la acuicultura intensiva es elENVENENAMIENTO DEL LITORAL, LA RUINA DE LOS RECURSOS AUTÓCTONOS, EL FIN DEL TURISMO, Y LA DESAPARICIÓN DE LAS ZONAS MARISQUERAS Y QUE PRODUCE TODO TIPO DE DESGRACIAS EN LOS RECURSOS NATURALES AUTÓCTONOS.

Mientras sus compañeros de Partido hacían estas afirmaciones por todas las regiones españolas donde no gobierna el PP, en Galicia y sin consultar con nadie, Rosa Quintana metía por la puerta de atrás y por sorpresa, el anteproyecto de acuicultura  que presentaba antes que a los perjudicados a las empresas destructoras de la costa gallega, empresas estas de mayoría de capital extranjero que solo vienen a Galicia a destruir los recursos naturales, Quintana para justificarse de se “TRAICIÖN A GALICIA Y LOS GALLEGOS/AS” afirmaba que da seguridad jurídica al sector e imprescindible para mantener el liderazgo de la comunidad en la cría de especies marinas, que abandera el mejillón.

!!! Sra. Quintana, el mejillón es lo que la ha traído a Usted de cabeza en su INCAPACIDAD para su gestión, desde importaciones paralelas con falsificaciones del etiquetado de origen (de lo que nada se sabe a día de hoy), hasta denuncias judiciales de Usted contra los representantes de los productos bateeiros con el único objeto de coaccionarles para que guardaran silencio ante sus felonías, que canalizó a través del Sr Francisco José Vidal pardo, SECRETARIO Y COMPINCHE DE USTED A LA HORA DE ATACAR AL SECTOR MEJILLOEIRO, que perdió en el juzgado…O es que ya no se acuerda, nosotros sí, y lo más curioso de su RECHAZADO DISCURSO es que los bateeiros la acusan de no “nombrarles siquiera” en ese anteproyecto de ley…¿ Que quiere vender ?.

La gran “cagada” en las rías gallegas producida por las jaulas que pretendió meter por todos los rincones de las rías gallegas, inclusive sacando decretos al efecto, y trasladándolas de noche, a altas horas de madrugada, el cierre manifestándose con los barcos pesqueros de la Ría de Muros, o el gran enfrentamiento en la Ría de Ferrol y Muros, por las jaulas depuradoras, TIENE USTED MUY MALA MEMORIA SRA. ROSA QUINTANA.

!!! USTED ES EL VERDADERO PELIGRO Y ENEMIGA DEL SECTOR MARÍTIMO-PESQUERO DE GALICIA !!! y votarle al PPdeG en las próximas elecciones es mantenerla a Usted en la Xunta de Galicia, lo peor que puede suceder a Galicia, en lo que catalogamos de TERRORISMO POLÍTICO CONTRA LAS RÍAS GALLEGAS, y si no lo entiende, háganos un hueco en su agenda y se lo explicamos personalmente donde Usted nos diga..Y con todos los testigos presentes que Usted considere oportunos…Pero claro, eso no le interesa y como siempre “GUARDARÁ SILENCIO”.

El futuro de los recursos naturales si continúa el PPdeG en la Xunta es que las rías gallegas cambiarán de paisaje para salir en las panorámicas únicamente jaulas de peces, junto a playas privatizadas con “mobilhomes” con base de cemento para albergar las oficinas de las multinacionales cuyos empleos de personajes foráneos y contratos por horas, por cada 1.000 metros cuadrados no llegarán a los 0,05%.

La intención del Gobierno de Feijóo apoyado y utilizando las gestiones “como tonta útil”,de  la Sra. Rosa Quintana, conocida en el sector como “la mujer más miserable que pasó por la Xunta de Galicia” y no lo decimos nosotros, le recordamos que eran las siglas y bandera de las mujeres gallegas manifestándose ante un foro en A Estrada orquestado con dinero público de la Consellería con vales de fin de semana gratis para las “acolitas” que podían regalar esos vales a quienes quisieran con hotel y todos los gastos pagados en hotel y cuchipandas incluidas, para llenar el aforo, mientras fuera las verdaderas destinatarias se crispaban y manifestaban con el ataque dándoles de baja el seguro de accidentes, y las subvenciones para poder acceder al retiro, muchas de ellas con apenas días para poder solicitarlo, y que gracias al ataque de la Sra. Quintana, solo ha encontrado todo tipo de problemas y frenos administrativos, mientras por la puerta de atrás el Sr López Veiga compartía despacho con el corredor de seguros, que contrató con la Xunta de Galicia un nuevo seguro que solo ha servido a día de hoy, para que según palabras del Sr Balseiro, portavoz del PP, la Xunta no pague rescates a turistas de la tercera edad y imprudentes que van al mar, mientras en el resto de España se rescatan todo tipo de ciudadanos sin este tipo de ataques que practica el Gobierno de la Xunta (PPdeG) contra las gentes de la Mar.

Pero lo que es más grave, es que la citada ley de acuicultura o pretendida, DEJA SOLAMENTE A LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE GALLEGO, para la expropiación de los público y privado, instalación y subvenciones para instalar todo tipo de elementos y regalo de recursos públicos y privados, en el sitio que sea, es igual zona protegida, playas, terrenos privados, etc, sin que puedan oponerse ni los ciudadanos, entes públicos, concellos, alcaldes, oposición política, en definitiva “PRACTICAR LA ORGIA DE LA CORRUPCIÖN SIN LÏMITES Y BAJO LA IMPUNIDAD; y lo que es más triste es que una vez aprobada no hay marcha atrás.

El camino ya se puso en marcha, en todos los concellos del litoral gallego, se están financiando “supuestamente” paseos marítimos” con fondos públicos europeos, y aportados por las diputaciones, con el único propósito de crear el deslinde costero, mientras en el Concello que Usted decida puede preguntar, ya hay multitud de inversores que han comprado como rustico y protegido terreno en abundancia, para después del deslinde legalizar su transformación, es un hecho que ya esta puesto en marcha, estos inversores en su mayoría son entidades inversionistas que están detrás las multinacionales de acuicultura y intereses privados tercermundistas.

Una vez implantada y regada la acuicultura por toda la costa de Galicia, encontraremos en medio “DETERMINADAS PARCELAS” que de forma intencionada fueron puestas en medio por en corto espacio de tiempo replantear sus inicios con vistas a la construcción de inmuebles de lujo en zonas protegidas y terrenos públicos y expropiados con anterioridad bajo justificación de la acuicultura…Es el MODUS OPERANDI en otros países cuyas evidencias están documentadas.

Unos antecedentes que ya fueron puestos en práctica y que son un reflejo de lo que ya sucedió en Chile y que les invitamos a ver en;

http://www.puntofinal.cl/827/ecoceanos827.php

http://www.lagranepoca.com/archivo/31150-quiebra-salmones-colbun-encierra-practicas-corrupcion-chile.html

Una juez imputa delito urbanístico al director de acuicultura de Pescanova

http://elpais.com/diario/2007/03/05/galicia/1173093489_850215.html

Ley de Pesca: pagos ilícitos a parlamentarios no serán investigados por la FAO

http://ciperchile.cl/2015/05/28/ley-de-pesca-pagos-ilicitos-a-parlamentarios-no-seran-investigados-por-la-fao/

El interés de Rosa Quintana en todo este guiso de presunta corrupción y ataque a los bienes de Galicia y los gallegos, es patente cuando dice todo lo contrario de lo que dice Feijóo, desmintiéndole y tratando de convencer a los incautos..

Pero primero tenemos que conocer que es el SECTOR par ROSA QUINTANA.

La Leyd e incompatibilidades de Galicia dice de forma muy clara, no se podrá pertenecer a más de dos entes relacionados con la Xunta de Galicia, la Sra. Rosa Quintana preside entes y fundaciones por doquier, a modo de ejemplo FUNDACIÖN FRAMMS, financiada con dinero público, FUNDACIÖN CETAL, gestora de recursos multimillonarios para el MEDIO            RURAL GALLEGO..etc, etc….?

La Fundación Fremss, Cetal, Arao, Océano Vivo y un largo etc.., en las que, cuyos miembros son cuatro amigos del PP alimentados con fondos públicos y algunas de ellas en este momento investigadas por la justicia y responsables de la desaparición de cifras multimillonarias de fondos y dinero público que dejarían la OPERACIÖN GÚRTEL O ACUAMED en un juego de niños.

La zona de Celeiro, Burela, Cervo, Ribadeo, se ha dado como el punto de partida para MENTIR Y ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS REUNIENDO A UN SUPUESTO SECTOR que no representa ni al 1% del sector marítimo-pesquero de Galicia, pero que justifica los mítines de Rosa Quintana y sus comunicados de prensa, sirva de ejemplo esta misma plataforma Marítima Pladesemapesga con más de 31 mil filiados, todos ellos relacionados o que simpatizan con la Mar, jamás se nos ha respondido a nada, nos cuelgan el teléfono en la Consellería, simplemente por denunciar el PRESUNTO NIDO DE CORRUPCIÓN EN EL QUE ESTA CONVERTIDA LA GESTIÓN DE ROSA QUINTANA, que se acredita a través del “conseguidor en la zona Norte de Lugo, Sr Máximo Díaz, cuyas actividades a parte de FALSIFICAR DOCUMENTOS PÚBLCIOS DEL ESTADO Y DE LA XUNTA DE GALICIA con pleno conocimiento de Rosa Quinta, es gestionar fondos públicos para montarle chiringuitos al PPdeG 3en la zona y que el aforo relacionado con la Mar, no llega al 2%, siendo el resto familiares y amigos, afilados al Partido Popular recogidos por toda la comarca de la Mariña Luguesa..

UNA VEZ DESTAPADO EL SECTOR DE ROSA QUINTANA…Llama a los medios en el Norte de Lugo para afirma sin rubor ni vergüenza ninguna que;

Bajo toda esta premisa la conselleira do Mar, Rosa Quintana, “se tiró el moco” ayer al prometer la predisposición del Gobierno gallego a llegar a un texto de consenso, “será algo así como el Anteproyecto que metió de espaldas al sector por la puerta de atrás y de forma urgente para que no se enteraran.

Feijóo sostuvo que el anteproyecto de la Xunta pretende “consolidar y mejorar la acuicultura” en Galicia, prepararla para “un mundo globalizado” y “estabilizar y dar seguridad jurídica a 5.400 familias que viven del mar”.

Ante estas palabras PLADESEMAPESGA denuncia que FEIJÖO MIENTE ya que ni convirtiendo en acuicultura el 100% del litoral gallego se llegaría a unas 1 000 personas o familias gallegas que pudiesen vivir de la acuicultura, y esas mil con sueldos de 300 euros a tiempo parcial, compitiendo claramente con otras étnias y extranjeros que aceptan trabajar por el “caldo” algo que nunca podrían aceptar los gallegos, pero a la contra se perderían más de 36.000 familias que viven relacionadas con el mar gallego de forma directa, siendo de una 50 mil el total que viven entre directos e indirectos…Por lo que Feijóo MIENTE como MINTIÖ con los contratos que ENSEÑABA en el PARLAMENTO GALLEGO en el que garantiza bajo juramento que NAVANTIA FERROL comenzaría a días vista a construir los Flotex de PEMEX, !!! Recuerdan !!! nosotros sí, y refrescamos la memoria del Sr Feijóo y la Sra. Quintana, HAN PASADO AÑOS Y NO HAN COMENZADO ESAS CONSTRUCCIONES.

¿ Menos lobos Caperucita ?….Que el cuento no es tan bueno como nos dicen o cuentan,, la Mama de caperucita (Rosa Quintana) dejaba a la niña suelta por el bosque con el lobo suelto, y la explotaba y abusaba de ella laboralmente haciéndola trabajar todos los días con el transporte de la merienda en vez de ir al colegio, pero lo más grave es que tenía a su pobre madre, impedida y dependiente en cama, haciendo caca, con una sola merienda (comida al día) y otras cosas,  abandonada en la vivienda del bosque, con el lobo vestido con su ropa para engañar a su hija, mientras el cuento no revela que “carajo hacia todo el día la mama de Caperucita”.. !!!

Alguien lo sabe…

Pensamos que preparando la siguiente maldad, al igual que viene haciendo Rosa Quintana con el sector marítimo pesquero de Galicia!!!.

Pladesemapesga denuncia la contaminación de las Rías y Fragas del Eume por los residuos del incendio

Los vecinos denuncian que los días de lluvia los riachuelos se tornan negros y acusan a Rosa Quintana de mentir, engañar y dejarlos abandonados al libre albedrío de las circunstancias naturales en Teixido, en A Capela, una de las zonas más afectadas.

Muchas fueron las promesas y no han cumplido ni el 0%, en esta zona no van a sacar ni un solo voto, denuncian los vecinos.

Tal y como venía denunciando la Plataforma en Defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia, el incumplimiento reiterado en la activación del Plan de Contingencias Marinas, esta provocando que vuelva a los medios de comunicación la grave situación que se esta viviendo en las Fragas del Eume, un espacio natural que fue pasto de las llamas y de la incapacidad de la Consellería de Medio Rural e do Mar, para ponerse al frente incumpliendo todos los protocolos del siniestro.

De hecho, los vecinos denuncian a un medio de comunicación local que " Rosa Quintana y su equipo de confianza, no se dieron ninguna prisa en apagarlo y mucha menos en arreglarlo"

Se fueron los medios de comunicación, que es a lo que realmente les tiene miedo Rosa Quintana, y ya fuimos abandonados, los perjudicados y las Fragas del Eume ante la impotencia de la falsedad de la Consellería de Medio Rural e do Mar.

Denuncian que los días que llueve, las aguas bajan negras y dejan rastros de ceniza en las orillas y lodos negros, contaminando hasta la Ría de Pontedeume, donde presumiblemente se encuentra totalmente contaminado todo el marisco.

Denuncian el total descontrol en la gestión y un total abuso de autoridad obligándonos a salir de nuestras casas por la fuerza, todo por miedo a salir como "impresentables" en los medios de comunicación que había en aquel momento, ahora que no están, ya no les preocupa lo más mínimo en solucionar el problema de las Fragas del Eume y la contaminación

Tras el incendio de grave calado en un espacio natural y reserva ecológica en las Fragas del Eume, la contaminación potencial del pescado y del marisco, más un peligro potencial existiendo un grave riesgo para la salud de los consumidores., el mayor peligro largamente advertido desde la Plataforma solicitando la activación del Plan de Contingencias al que se hizo caso omiso, esta provocando la contaminación tras las lluvias que lleva gran parte de los residuos tóxicos del fuego por la ladera abajo hasta llegar a la torrentera del Río Eume y consecuentemente al mar, los materiales contaminados con sustancias potencialmente peligrosas llegan a ecosistemas productivos, el marisco y, especialmente, los moluscos, mejillones, berberechos, ostras, y todo lo que se mueva y tenga vida en la ría.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia advertía a la Consellería de Medio Rural e do Mar, que estos residuos son especialmente contaminantes debido al sistema alimenticio de los moluscos, por filtración, es decir, retienen grandes cantidades de materia orgánica. Si el medio acuático se contamina, los mariscos también.

Una región como Galicia con el gran potencial productivo de moluscos es muy importante la prevención, incendios como los vividos en las Fragas del Eume suponen un peligro para la economía, tal y como se denunció en su momento sin que se hiciese o se tomase en cuenta las propuestas del Plan de Contingencias.

Lejos de mejorar los protocolos, nuestros políticos y sus apéndices, sean del color que sean, continúan velando por su " modus vivendi y operandi " irrumpiendo en rías, ríos, montes o mares, buscando " tajada " y despreciando los intereses y recursos generales de los ciudadanos

En octubre de 2006, Galicia amanecía con la noticia tranquilizante del entonces director xeral de Recursos Mariños de la Consellería de Pesca, Francisco Fernández Cortés cuando decía : «lo que está pasando no es nada excepcional, ya tuvimos años duros con riadas y residuos de incendios en las playas y muchas lluvias como ahora. No hay motivo para alarmarnos, hay que mantener la tranquilidad», apuntaba.

Y, después de esto, el " monte de mierda " que dijo aquello de que " la ceniza de las Fragas del Eume se diluirá en el agua " continua en su cargo y encima cobrando.

¡¡¡ Manda carallo en la Habana ... que diría Don Manuel !!!

Pladesemapesga, denunciaba la usurpación política en las funciones de los responsables ausentes en el incendio de las Fragas del Eume

Según la Normativa Europea los responsables del incendio en las Fragas do Eume evaden sus responsabilidades en favor de los políticos infringiendo la Ley.- El Subdirector General de Seguridad y Lucha Contra la Contaminación de la Marina Mercante debería estar en la desembocadura del Río Eume como máxima autoridad según la Normativa del Decreto 438 de Contingencias contra la Contaminación Marina.

Pladesemapesga exigía dimisiones ante la falta de activación del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina, en las Fragas del Eume

Ante la falta de barreras anticontaminación si lloviese, contaminaría toda la Ría de Pontedeume sin que Rosa Quintana se entere de la Normativa de Contingencias y su aplicación, advertía la Plataforma.

Urge la activación del Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, acuícolas y ambientales de Galicia en prevención de posibles o inminentes lluvias.

La Xunta de Galicia debería haber constituido, de facto, el preceptivo CECOP, competencia de la Comunidad Autónoma, ante un posible derrame y contaminación de una ría y que se contempla en el Decreto 438/2003. En el Decreto se advierte que " os ríos tamen poden servir como canle de contaminación, polos accidentes ocorridos nas súas bacías/laderas ".

el DOGA de 22 de diciembre de 2003, Núm. 247, la Xunta publicaba el Decreto 438/2003, de 13 de noviembre, por el que se aprobaba el Plan Básico de Contingencias por Contaminación Marina para la defensa de los recursos pesqueros, marisqueros, paisajísticos, acuícolas y ambientales de Galicia, que o no se han enterado de su existencia, o lo han despreciado literalmente en beneficio del !!! Aquí no pasa nada mientras no salga en la prensa !!! y dentro de un tiempo ya nadie se acordará.

Sra Rosa Quintana, los vecinos de las Fragas del Eume, se acuerdan perfectamente y la acusan a Usted de Engaño, Mentira y abandono...y contaminación premeditada de la Ría de Pontedeume.

El impacto de los incendios sobre la pesca gallega - Consumer Eroski

www.consumer.es › Seguridad alimentaria › Ciencia y tecnología de los alimentos
23 ago. 2006 - La contaminación de moluscos tras los incendios dependerá en ... Entre ellas, la de la contaminación potencial del pescado y del marisco, hasta hoy ... Por este motivo, una región como Galicia en la que la producción de ...

Operación Japónica: El marisco contaminado de Ferrol acababa en ...

ccaa.elpais.com › Galicia
23 feb. 2015 - La contaminación y el furtivismo van de la mano en la ría de Ferrol desde hace ... viveros de marisco de Galicia por su particular geomorfología: una ... La Xunta da por “controlados” los incendios que amenazan Corrubedo.

[DOC]Pladesemapesga denuncia la contaminación de las Rías y Fragas del ...

pladesemapesga.com/.../Pladesemapesga%20denuncia%20la%20contaminación%20de...
Pladesemapesga denuncia la contaminación de las Rías y Fragas del Eume por ... Marítimo Pesquero de Galicia, el incumplimiento reiterado en la activación del ... en las Fragas del Eume, la contaminación potencial del pescado y del marisco, ... riadas y residuos de incendios en las playas y muchas lluvias como ahora.

"están limitando la calidad del marisco" en Arousa - Europa Press

www.europapress.es/galicia/noticia-estudio-advierte-vertidos-estan-limitando-calidad-...
24 may. 2016 - Esta contaminación, según añade, "causa la acumulación de E.coli ... El BNG advierte de que los incendios tienen "responsabilidades políticas" ... El BNG tenderá la mano a los partidos que quieran dar "esperanza" a Galicia.

ALERTA: En los próximos días 8.000 hectáreas quemadas en Galicia ...

https://www.meneame.net/.../alerta-proximos-dias-8-000-hectareas-quemadas-galicia-ira...
hace 26 minutos - ... para evitar la "catástrofe " de la contaminación y muerte de la cosecha de Marisco en Galicia.... etiquetas: incendios, xunta galicia, marisco.

Pladesemapesga pide a las instituciones medidas URGENTES para ...

xornaldegalicia.es › Especiales + › Denuncias
hace 2 días - ... del sector marisqueros con las cenizas de los incendios forestales ... de la contaminación y muerte d ela cosecha de Marisco en Galicia.

Ríos negros tras los incendios | Galicia | elmundo.es

www.elmundo.es/elmundo/2011/10/30/galicia/1319970339.html
30 oct. 2011 - Ríos negros tras los incendios Una vez apagado el fuego, la preocupación se vuelve sobre los ríos, que arrastran materiales calcinados contaminantes. ... se perdió por la misma causa gran parte de la campaña de marisco, ...

El Principado y Galicia cooperarán en incendios y alta contaminación ...

www.lne.es › Asturias › Occidente › Allande
7 may. 2016 - Asturias y Galicia se brindarán colaboración mutua ante ... hacer frente a incendios forestales o episodios de contaminación ambiental levada.
Falta: marisco

Norovirus y marisco Gallego: almeja, mejillón, ostra, navaja ....viejos ...

www.calidaria.com/.../159-norovirus-y-marisco-gallego-almeja-mejillon-ostra-navaja-...
Información sobre Norovirus y su relación con el Marisco en Galicia. ... poco serias sobre excesiva contaminación bacteriana de moluscos bivalvos vivos, ...
Falta: incendios

Blog de fresco y del mar

frescoydelmar.com/blog/
Hoy en el blog de Fresco y del Mar te queremos contar qué marisco gallego están ..... ha realizado una serie de análisis sobre contaminantes en filetes de pescado y ... pero los sucesivos incendios veraniegos la han eliminado parcialmente.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +