La Fiscalía pide el procesamiento de Rocío Mosquera, Diego Calvo, Raquel Arias, el alcalde de Xove, el popular José Demetrio Salgueiro, suma y sigue a instancias de una denuncia de Pladesemapesga.

Información
Pladesemapesga 09 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

consejopuertodeferrolAltos Cargos del PPdeG “pillados con las manos en la masa”. La Intervención General del estado acredita la Malversación de dinero Público en el Puerto de Ferrol y la Fiscalía pide imputar a todo el Consejo de Administración.

ORGIÖA de ALTOS CARGOS DEL PP MALVERSANDO Y REPARTIENDOSE EL DINERO PÜBLICO SEGÜN LA Intervención General del estado después de presentar denuncia judicial PLADESEMAPESGA por el cobro de dietas a manos llenas sin aparecer por Ferrol, nombres y altos cargos de confianza del Gobierno de Feijóo, se llevaban el dinero público "por la cara" mientras se le pide a los ciudadanos que se aprieten el cinturón..

El Principal Imputado, es el Director de la Autoridad Portuaria, Alejandro Rey Seoane, y los que se consta acreditado por la Intervención General de Estado han malversado dinero público, personajes del PPdeG, como Rocío Mosquera. Como gerente del Sergas formó parte de la representación de la Xunta en el consejo del Puerto ferrolano y "ventiló dietas sin asistir a las citadas reuniones", también se le suma Diego Calvo, hoy DELEGADO DE LA XUNTA DE GALICIA en A Coruña también cobró sin aparecer por el citado y escogido grupo del PP, Raquel Arias, delegada territorial de la Xunta en Lugo que también se ausentó pero cobró. Asimismo, la abogada del Estado Adela Álvarez; otras tantas el entonces secretario comarcal de CC.OO., Julio Abelleira; y tres también el alcalde de Xove, el popular José Demetrio Salgueiro, suma y sigue, el almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Francisco José Cortés Uría; el capitán Marítimo de Ferrol, Jorge Cao; el exDirector xeral de Ordenación e Xestión dos Recursos Mariños, Pablo Ramón Fernández Asensio (PP); Francisco Santiáñez, presidente de la asociación provincial de consignatarios y estibadores o la ex presidenta de la Cámara de Comercio de Ferrol, Ana Prego, y la que fue secretaria xeral técnica de la Consellería de Traballo e Benestar, Cristina Ortiz..

El juzgado de instrucción número 6 de A Coruña iniciaba diligencias previas por el pago de dietas del Puerto de Ferrol a consejeros que no acudían a las reuniones. Esta investigación parte de la denuncia presentada el 21 de febrero por Miguel Ángel Delgado, presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga).

El auto del juzgado, fechado el 10 de marzo, da curso a la denuncia e inicia la investigación por entender que los hechos referidos por Miguel Ángel Delgado "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito sin especificar".

Tras las primeras investigaciones, el juzgado y la Fiscalía deja fuera de la causa al entonces Secretario Xeral Técnico de Medio Rural e do Mar, Alfonso garcía Magariños al entender que no tubo relación directa en los hechos y piden archivar provisionalmente contra el las actuaciones.

pp candidatos ferrol

El informe de la Fiscalía de A Coruña emitido el 30 de Septiembre, pide al Juzgado Nº 6 de los de A Coruña que al vista del informe de la Intervención General del estado donde consta acreditadas las irregularidades imputables a los nombrados, pertenecientes al Consejo de Administración del Puerto de Ferrol-San Cibrao, para que abra procesamiento-investigación por los hechos delictivos.

Según denuncia de Pladesemapesga, entre enero de 2012 y julio de 2013 el Puerto de Ferrol se gastó 22.166 euros en pagar dietas de asistencia al menos a diez miembros del consejo de administración que sin embargo no aparecieron por las reuniones.

Entre ellos figura el ex presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ahora Delgado Territorial de la Xunta de Galicia nombrado por Feijóo, quien reconoció que se embolsó al menos 4.500 euros en dietas a pesar de que no asistió a ninguna reunión, t tras ser denunciado afirmó que las devolvería.

También estaba implicado el sindicato Comisiones Obreras, a través de un vocal. El Alcalde popular José Demetrio Salgueiro, alcalde de Xove. Casi la totalidad pertenecientes al partido Popular.

Las cuentas de 2012, publicadas el pasado año por primera vez en la Web del puerto, especifican que la partida destinada a retribuir al consejo fue de 75.934,46 euros en total.

La auditoria de Hacienda subraya que 22.166,52 del presupuesto se fueron en pagar "dietas por asistencia sin concurrencia efectiva".

Es decir, que casi una tercera parte del montante fue a parar a los bolsillos de consejeros que no asistían, non han declarado y acredita el ahora conocido informe de la Intervención General del estado, solicitado por el Juzgado Nº 6 de Coruña.

El denunciante ponía el foco en los altos cargos del PPdeG a la sombra de Feijóo porque entiende, que como Presidente de la Xunta y líder del PPdeG, no obró con responsabilidad al desentenderse de su obligación legal de controlar y garantizar la adecuada gestión económica del Puerto de Ferrol y que además no solo permitió, sino que "autorizó la presunta comisión del delito de malversación o uso irregular de fondos públicos recogido en el artículo 433 del Código Penal", que PLADESEMAPESGA y el Sr Delgado venía poniendo en su conocimiento con anterioridad.

PLADESEMAPESGA recuerda que ante la prueba del algodón en los cientos de escritos solicitando información a la Xunta y más concretamente a la Conselleira, Rosa Quintana Carballo, sin que responda a ninguna petición, acusando Miguel Delgado de los cientos de peticiones administrativas en su mayoría judicializadas ante la negativa de cuyos responsables "ignoran deliberadamente sus hechos relevantes" y la Sra. Rosa Quintana no solo ignora, vulnera y conculca derechos fundamentales, reconocidos en multitud de normativas europeas y nacionales, "pasándoselas por...?".

La experiencia nos ha demostrado que la inmensa mayoría de las resoluciones les pondrían en serios aprietos en su respuesta al contener presuntas irregularidades y visos de tramas corruptas instaladas en la citada Consellería a la sombra de Rosa Quintana, un silencio administrativo injusto en todas las instancias a la Xunta se deben, precisamente, a la "ignorancia dolosa, contumaz y las complicidades". Y aunque se confirme la censura y silencio administrativo volviendo a ignorar deliberadamente los hechos o documentos o alegaciones, puede denunciarse a la Fiscalía como un delito contra la Administración, perseguible de oficio y en este caso de la prevaricación en el Puerto de Ferrol, debería la Fiscalía pronunciarse de oficio, también contra el Presidente Gallego y Rosa Quintana por el art. 408 del Código Penal, no denunciado, o no instruido, o nunca condenado.

Jurídicamente, ya hay jurisprudencia abundante (el término “ignorancia deliberada” aparece, al menos, en 1496 autos y sentencias) destacando las Sentencias de la Sala Segunda del Tribunal Supremo desde STS 16/2000, de 16 de enero, a STS 228/2013, de 22 de marzo y posteriores que las citan, por lo que no debería quedar sin instruir la causa en una ampliación o pieza separada contra los citados Sr, Feijóo y Sra. Rosa Quintana, que debería destituir a los altos cargos acusados de presunta malversación y prevaricación de caudales públicos, no es de recibo que con estos antecedentes utilicen las instituciones para campañas electorales del PPdeG.

El encubrimiento no es ignorancia deliberada "hacerse el tonto" mientras se vigila en la puerta del banco como vigilante ante un atraco, y que tampoco cabe la tan utilizada frase, "no somos todos iguales", seguro que no, pero quien sabe y calla entra de lleno en la ignorancia deliberada y el Sr Feijóo y la Sra. Rosa Quintana, no pueden acreditar que no lo sabían, toda vez que en las dependencias de PLADESEMAPESGA constan multitud de escritos bajo registro de las Administraciones Públicas, en el que se les comunicaba con todo lujo de detalles, y documentos.

La erística como dialéctica o arte de argumentar contra la ignorancia deliberada no tiene más límite que el Código Penal para neutralizar o represaliar a quien insiste en hacerle saber, a pesar de su dolosa “willful blindness” (ceguera voluntaria), solo hay que ver, una denuncia a Miguel delgado por la Secretaría xeral Técnica de Medio Rural e do Mar a sabiendas de su estrepitoso fracaso y archivada, y en la que ante su fracaso, en un Despacho de la Consellería el Sr Delgado fue grabado sin autorización bajo responsabilidad de Carlos Gómez, Vicesecretario de Rosa Quintana, con el único fin de que cesara en sus denuncias por hechos con claros signos de delito.

Se adjunta, copia denuncia 21 de Febrero de 2014.

Se Adjunta copia Auto Judicial de apertura de Diligencias Previas el 10 de Marzo de 2014

Se adjunta INFORME FISCAL SOLICITANDO EL PROCESAMIENTO DE TODO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÖNN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL AÑO 2013 Y SU DIRECTOR.

Miguel Delgado. Presidente de Pladesemapesga solo medios 630389871

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

Pladesemapesga DENUNCA AL PRESIDENTE GALLEGO. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÖO Y ROSA QUINTANA de estar utilizando dinero público para orquestar campañas políticas del Partido Popular y acusa a Xulio Ferreiro de encubrirlas desde su cargo de Alcalde de A Coruña, dando la espalda a sus votantes de A marea Atlántica para irse de palmito a la Lonja de A Coruña, asimismo Pladesemapesga acredita documentalmente como se pretende ENGAÑAR públicamente a los ciudadanos en el uso indebido de lo público para supuestamente hablar de la pesca, todos los ponentes bajo afinidades del PP mientras la flota arruinada se manifiesta acampada en los jardines de la Xunta de Galicia....Un claro ejemplo de presunta corrupción institucional...Pladesemapesga instaba a suspender la presencia de Feijóo, Rosa Quintana y Xulio Ferreiro, pero el PASTEL POLÏTICO es gratis y entre amigos. Un chiringuito en base a qué, y para qué, si esta toda la flota gallega amarrada y crispada contra el Gobiernod e Feijóo, es que acaso quieren mearle en su narices directamente...Al menos asi parece.

Diego Calvo en su faceta del PP utilizando las instituciones públicas y su poder dominante de Presidente de la Diputación de A Coruña, sumándose al Alcalde Carlos Negreira bajo la "Orgía del dinero público sin acuerdos plenarios y de espaldas a la oposición" regalaron dinero público para montar el CHIRINGUITO DE FRENSS anterior del año 2014 "Diputación de A Coruña partida presupuestaria 0510/415A/481 documento contable RC núm. de operación 220130045182" para hacer publicidad política a sus compañeros del PP al menos 32.117,00 euros para promocionar su propia participación y hacer campaña gratis con el dinero público al partido popular y sus altos cargos a través de la citada Fundación Frenss, todo ello cuando la citada Fundación FRENSS negaba públicamente a través de un comunicado que haya recibido fondos públicos para sus actividades, pero también hay que sumar las concedidas por Carlos Negreira a "DEDO" de fecha 9/10/2014 (operación 920140014472 y 920140014479) por importe de 23700 y 30600 euros y las que aportaremos al juzgado en ampliación a la denuncia judicial.

Los portavoces de la Fundación FRENSS después de haberse embuchado los 32.117,00 euros, etc, afirman públicamente que no ha recibido ni un euro de las instituciones públicas.

FUNDACIONFREMSSylospalomosdelPP

Descargar comunicado enviado el 18 de Marzo de 2014 de FRENSS en el que se dice literalmente:

"FREMSS é unha fundación privada do sector pesqueiro e a día de hoxe non

recibimos ningunha axuda, subvención ou similar de ningunha institución ou

Administración, nin para a súa constitución nin para o Desenvolvemento do

Congreso celebrado a que fai alusión unha das múltiples denuncias".

El Acuerdo Plenario del 28 de Marzo de 2014 dice;

Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación Provincial de A Coruña y la FUNDACIÓN RENDIMIENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE Y SOCIAL (FREMSS) En A Coruña a REUNIDOS De una parte el Excmo. Señor D. Diego Calvo Pouso, como Presidente de la Excma. Diputación Provincial de A Coruña, De otra parte D. , con DNI núm. , en representación de la FUNDACIÓN RENDIMIENTO ECONÓMICO MÍNIMO SOSTENIBLE Y SOCIAL (FREMSS).

Y, en prueba de conformidad, las partes comparecientes firman en ejemplar cuadriplicado el presente convenio, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Un acuerdo que se cocinó y acordó con anterioridad al comunicado de FRENS, por lo que consta más que acreditado que ha MENTIDO de forma intencionada y con el ánimo de PRESUNTAMENTE MALVERSAR el DINERO PÜBLICO en clara campaña política del Partido Popular..

Feijóo “envió 105.000 euros” a Argentina “para que le montaran una fiesta al PP”

Según la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero hace un mes se aprobó una partida de 105.000 euros para financiar esa fiesta mitin

ELPLURAL.COM | 11/10/2015

Descargar Documento de la Fundación FREMSS que niega públicamente recibir dinero de las instituciones lideradas por los cargos de su PADROADO y componentes, y Documentos de la Diputación bajo mandato de DIEGO CALVO regalándole 30 mil euros y Carlos Negreira 70 mil euros...

Documento del Gabinete de Prensa de la Presidencia de la Xunta dándole publicidad al chiringuito pagado con dinero público para los mismos que lo promociona en el que se incluye al mismo titular gallego.

DESCARGA ACUERDO PLENARIO DIPUTACIÖN CORUÑA FIRMADO POR DIEGO CALVO.

http://www.diariomaritimo.com/descargasadjuntos/2014-03-28_Acuerdos_plenarios_de_28_de_marzo_de_2014.pdf