Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El programa de medio ambiente “El escarabajo verde” de La2 emite este viernes el proyecto de restauración del río Aragón a su paso por Marcilla, que resultó finalista en pasado mes de noviembre del premio europeo European Riverprize.

Bajo el título “Este río también es mío”, el espacio detalla las obras de restauración realizadas en los últimos años en el soto de Contiendas del río Aragón en el municipio de Marcilla, que ha devuelto el espacio, la vegetación y los sedimentos extraídos al lecho fluvial durante décadas. Las labores realizadas han consistido en reperfilar el río ampliando la anchura, eliminando las defensas y escolleras existentes.

El programa fue rodado el pasado mes de marzo en los Cortados y soto de Contiendas (Marcilla) y en las balsas de Mélida. La explicación de las obras realizadas y de los valores naturalísticos de estos espacios corre a cargo de personal técnico del Gobierno de Navarra y de la empresa pública GANASA (Gestión Ambiental de Navarra, S.A.), entre otras intervenciones.

Cabe recordar que este proyecto se enmarcado en el programa LIFE+Territorio Visón, una de cuyos objetivos ha sido favorecer y mejorar el hábitat del visón europeo, con la recuperación de llanuras de inundación y mejora del estado ecológico de las masas de agua. En Navarra abarca a doce municipios: Caparroso, Carcastillo, Falces, Funes, Marcilla

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +