Imprimir
Categoría: Rios de Galicia y España

“Planta un árbol para nuestras nutrias”. Este domingo 5 de Junio en Rubalcaba con el LIFE Miera de la Fundación Naturaleza y Hombre.

Información
Rios de Galicia y España 01 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 B7R0146 fbEste domingo, día 5 de junio a las 10h, LIFE Miera organiza una plantación de bosque de ribera y bosque mixto en la finca que la Fundación Naturaleza y Hombre tiene en Rubalcaba. Con esta plantación se mejorará la vida de muchas especies, especialmente de la nutria, especie objetivo de este proyecto. La nutria necesita no sólo aguas limpias donde haya alimento sino que es fundamental para ella un bosque de ribera donde pueda encontrar el cobijo que necesita para vivir.

 

El sábado 21 de mayo, LIFE Miera celebró el Día de la Biodiversidad con una plantación final en la finca de Rubalcaba. Este domingo (Día del Medio Ambiente) terminarán la labor que comenzaron el Día de la Biodiversidad, plantando en la finca para ensanchar la zona de ribera. Según explicó Mónica Rodríguez Comte, Coordinadora del sondeo nacional en Cantabria, en la charla que impartió el pasado 7 de mayo en el Fluviarium, “uno de los factores determinantes en la distribución de la nutria es el refugio, si existe especies arbóreas, arbustivas o herbáceas y especialmente importante es valorar la anchura de esta vegetación riparia“.Nutria Lutra lutra cc Drew Avery

La jornada empezará a las 10h en Rubalcaba, en la Iglesia junto a las pistas de fútbol. A media mañana se hará un pequeño descanso y se finalizará sobre las 14h. Para asistir a esta actividad es necesario inscripción previa. (nombre, apellidos y DNI a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. TLF: 942559119)