Imprimir
Categoría: Rios de Galicia y España

Hasta el día 14 de julio no se podrán volver a pescar salmones en el río Bidasoa

Información
Rios de Galicia y España 10 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El establecimiento de la veda temporal se debe a la captura del ejemplar multi-invierno número 22, tal y como está previsto en la normativa

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha establecido una veda temporal para la pesca del salmón en el río Bidasoa, que se extenderá hasta el próximo 14 de julio, fecha en la que se podrá volver a pescar, después de que el día 6 fuera capturado el salmón multi-invierno número 22 de la presente campaña.

La Orden Foral 90/2016, de 15 de marzo de la consejera Isabel Elizalde establece en el capítulo II, Artículo 25 a) que al alcanzarse el cupo de? 22 salmones multi-invierno se establecerá una veda temporal de siete días a partir de la cual puede reiniciarse la pesca. Dicho cupo se completó el día 6, por lo que el día 14 de julio se podrá volver a pescar en el tramo salmonero.

Personal del Guarderío Forestal de la demarcación Bidasoa-Leitza del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha colocado carteles en los accesos al río advirtiendo de dicha circunstancia a los aficionados a la pesca.

La apertura de la veda de la presente campaña se produjo el 1 de mayo, fecha en la que se produjo la pesca del primer salmón. La normativa vigente establece que se podrán capturar un máximo de 81 ejemplares en el Bidasoa, frente a los 83 de 2015, y se mantienen las medidas de protección del salmón multi-inviernos acordadas y aprobadas el año pasado, que limitan a 28 los ejemplares que se pueden pescar. La campaña finalizará cuando se complete el número total autorizado de capturas o, en todo caso, el 31 de julio.