Información

Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve del uso de drones

Información
Diario Marítimo ; 24 Septiembre 2015

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve para uso en sus instalaciones de una de las tecnologías punteras con mayor capacidad de desarrollo en los próximos años, la de las aeronaves no tripuladas, popularmente conocidas como drones.

Dicha tecnología ofrece múltiples aprovechamientos en el marco portuario, desde su incorporación a la lucha contra la contaminación marina hasta prestación de ayuda en casos de emergencia y salvamento marítimo, pasando por el seguimiento de obras y control de infraestructuras hasta otros temas vinculados a actividades multimedia.

Mediante el RDL 8/2014 de 4 julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se aprobó el marco regulatorio temporal para el uso de estas aeronaves no tripuladas. Actualmente las empresas o particulares que deseen hacer uso profesional de esta tecnología deben contar con la titulación necesaria, extremo que en breve cumplimentará Puertos de Tenerife con dos de sus trabajadores para dotarlos de los conocimientos necesarios que les habiliten para dicha actividad.

La citada formación consiste en la realización de un curso de setenta horas lectivas, incluidas las prácticas y el adiestramiento en vuelo, previa obtención del correspondiente certificado médico emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) dependiente del Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife baraja actualmente el modelo de dron a utilizar en sus instalaciones y que estará funcionando en breve.{jcomments on}

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.