Información

Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve del uso de drones

Información
Diario Marítimo ; 24 Septiembre 2015

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dispondrá en breve para uso en sus instalaciones de una de las tecnologías punteras con mayor capacidad de desarrollo en los próximos años, la de las aeronaves no tripuladas, popularmente conocidas como drones.

Dicha tecnología ofrece múltiples aprovechamientos en el marco portuario, desde su incorporación a la lucha contra la contaminación marina hasta prestación de ayuda en casos de emergencia y salvamento marítimo, pasando por el seguimiento de obras y control de infraestructuras hasta otros temas vinculados a actividades multimedia.

Mediante el RDL 8/2014 de 4 julio de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, se aprobó el marco regulatorio temporal para el uso de estas aeronaves no tripuladas. Actualmente las empresas o particulares que deseen hacer uso profesional de esta tecnología deben contar con la titulación necesaria, extremo que en breve cumplimentará Puertos de Tenerife con dos de sus trabajadores para dotarlos de los conocimientos necesarios que les habiliten para dicha actividad.

La citada formación consiste en la realización de un curso de setenta horas lectivas, incluidas las prácticas y el adiestramiento en vuelo, previa obtención del correspondiente certificado médico emitido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) dependiente del Ministerio de Fomento.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife baraja actualmente el modelo de dron a utilizar en sus instalaciones y que estará funcionando en breve.{jcomments on}

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Se trata de mesetas de hasta 3.000 metros de altura sobre la planicie abisal del fondo marino, cuyas cadenas de montañas y picos volcánicos están relacionadas con la ruptura de Australia con la Antártida, destaca RT. La nave estaba realizando una navegación para examinar el comportamiento del fitoplancton en la corriente del este de Australia y su relación con los niveles de nutrientes, informa Science Alert. Con este objetivo, el barco Investigator, de la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad (CSIRO por sus siglas en inglés), zarpó del puerto de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, el pasado 11 de septiembre.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...