Información

Pladesemapesga pide la comparecencia inmediata del ex responsable de Fomento y hoy MInistro Rafael Catalá para que aclare 8 millones de euros y la quiebra de Sasemar.

Información
Diario Marítimo ; 10 Octubre 2015

Según documentación a la que ha tenido acceso la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) el ex Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes, Rafael Catalá, ha negociado una indemnización multimillonaria que se viene a sumar al multimillonario contrato del sistema AIS, de  seguimiento e información sobre el tráfico marítimo y a la desmesurada cuantía que los presupuestos que prevén unas  pérdidas de 35,5 millones de euros.

Fomento publicaba el viernes, 26 de noviembre de 2010, en el que el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Fomento, ha aprobado el Real Decreto por el que se establece un sistema de seguimiento e información sobre el tráfico marítimo. Esta nueva norma que modificaba la existente con el objetivo de transponer la Directiva de la Unión Europea sobre esta materia.   De esta forma, España cumplía a tiempo con su obligación de transponer la Directiva 2009/17/CE, integrada en el Tercer Paquete de Seguridad Marítima impulsado por la Unión Europea. La norma implantaba y utilizaba los avances técnicos en el sistema comunitario y, además, compatibiliza la libertad de navegación con la protección de la seguridad y la preservación del medio ambiente.

Dos años después, el Ministerio de Fomento ha retirado la orden ministerial por la que se establecían las bases regularas para la adquisición e instalación de equipos AIS (Sistema de Identificación Automática) a bordo de buques de pesca nacionales a otorgar por la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar). El hoy Ministro de Justicia cerraba acuerdos de 8 millones de euros para regalárselos a Telefónica por cerrar centros de control marítimo, denuncia PLADESEMAPESGA...(+)

España pasará este fin de semana a depender del pescado procedente de aguas lejanas

España pasará este fin de semana a depender del pescado procedente de aguas lejanas

  Mientras los responsables se dedican a vender la propiedad de los pescadores (un local en el centro de Madrid sin estar autorizados para ello a la luz de las normativas de las cofradías de pescadores, al estar presuntamente usurpoando el cargo de Presidente Basilio Otero ) la Fiscalía anticorrupción ya tiene conocimiento de ello.. · Mañana 26 de mayo es el Día de Dependencia de Pescado de España (Fish Dependence Day), la fecha en la que nuestro consumo comienza a depender de pescado exterior de la UE.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...