Información

Pladesemapesga alerta sobre el Archivo del Fiscal sobre el Pesquero 'OLEG NAYDENOV', se debería investigar a la Fiscalía al obviar cualquier referencia a las normativas de la OMI.

Información
Diario Marítimo ; 11 Octubre 2015

PLADESEMAPESGA denuncia y ALERTA a los ciudadanos de que el Fiscal que decretó el Archivo sobre el naufragio del buque-factoría ruso 'OLEG NAYDENOV' desconoce las normativas internacionales de la OMI en consecuencia cierra el asunto de forma presuntamente irregular. ¿Desconocemos si el fiscal realizó algún master en legislación marítima o realizó algún curso de normativa internacional o nacional que avale su decisión). Es de dominio público que el Fiscal se jacta públicamente de su condición de ponente en eventos que se precien de contratar su presencia, tenemos conocimiento de que los días 7 y 8 de junio de las II Jornadas de Medio Ambiente y Urbanismo, que organiza una constructora de obra pública, Juris Vegueta Distribuciones S.L., fueron dirigidas por el Ilmo. Sr. D. Javier Ródenas Molina, Fiscal Decano de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas, según se informa en un comunicado de prensa emitido por su gabinete de prensa, algo que éticamente y moralmente no esta bien, desconocemos si son legales o no, pero huele la cosa muy mal...Pladesemapesga rechaza frontalmente la decisión de archivar la causa del buque-factoría 'OLEG NAYDENOV' por el Fiscal, JAVIER RÓDENAS MOLINA de Las Palmas....(+)

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

La paguitas, son la causa de que Gibraltar y Portugal no tenga arribo de pateras.

Pero allí no llega ni una sola patera. ... #5: «Vaya chorrada, no van a Gibralt...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.