Información

Distintos accidentes aéreos de Helicópteros Super Puma en el Mar del Norte, dejan en muy mal lugar a las Comisiones de Investigación para el siniestro de Canarias y en evidencia de manipulación al Ministro Morenés.

Información
Diario Marítimo ; 01 Noviembre 2015

antonhelicopetorscanariasPladesemapesga apunta a la mala calidad del combustible repostado tras realizar una escala en Mauritania que nadie comprobó, posible causa del siniestro

Foto; ANAI, Agencia de Notias, Antón Salgado Clavo, Vicepresidente de Pladesemapesga y Portavoz de Expertos en Siniestros Marítimos.

La incomunicación por radio y la ausencia a bordo de una caja negra, vienen a demostrar " la autocomplacencia " del Ministerio de Defensa al no aplicar las preceptivas medidas correctoras tras múltiples accidentes de este tipo de aparatos.

Pladesemapesga, está en condiciones de acreditar y demostrar las carencias por radio de helicópteros militares equiparadas al sector marítimo.

En el sector marítimo (Marina Mercante, Pesca y Recreo) existen cuatro zonas marítimas donde se contemplan siete zonas radioeléctricas.

Lo cual significa que ningún buque o embarcación estará incomunicado, caso de siniestro o en navegación rutinaria.

La independencia funcional de la Comisión de Investigación del Helicóptero siniestrado - que se sepa - todavía sin actuar, cuestionada por antecedentes pretéritos.

Se desconoce si están en el lugar del siniestro y si actúan de oficio. Leer más....Pladesemapesga apunta a la mala calidad del combustible, posible causa del siniestro. Nuevas incógnitas se abrirán a partir del izado de la cabina del Super Puma.(+)

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.