Gracias a los restos de Lo Hueco, se ha podido definir un nuevo grupo de cocodrilos que incluye a Lohuecosuchus megadontos y algunas otras formas del Cretácico Superior de Francia y España.

Información
05 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

25659228El artículo en el que recogen este nuevo hallazgo ha sido publicado en la revista Plos One, en la que se describe la nueva especie, Lohuecosuchus megadontos (“el cocodrilo de Lo Hueco de grandes dientes”), como un animal caracterizado por presentar un cráneo ensanchado provisto de dientes hiperdesarrollados.

Este cocodrilo forma parte de un grupo extinto que habitó Europa durante el Cretácico y que se considera el pariente más cercano de los cocodrilos representados en la actualidad en todo el planeta. “Curiosamente, la información más cercana de la que disponemos para reconstruir la historia temprana del origen de los cocodrilos actuales procede de otro pequeño grupo de cocodrilos que vivieron exclusivamente en Europa durante el Cretácico y que desaparecieron con la mayoría de los dinosaurios”, explica Francisco Ortega, coautor del artículo.Leer Más ..Descubren una nueva especie de cocodrilo que habitó en Europa..(+)