Información

El Gobierno de Mariano Rajoy (PP) dificulta los derechos a los pescadores o marinos mercantes embarcados al no poder acogerse a la normativa sobre el voto por correo

Información
Diario Marítimo ; 20 Noviembre 2015

Otros ciudadanos que no pisarán los colegios electorales el 20 de Diciembre son los marineros que se encuentren en alta mar a bordo de los buques de la Armada, la marina mercante o la flota pesquera de altura bajo bandera española.
 
Para votar, cualquiera de ellos debe cumplir dos requisitos: haber permanecido embarcado entre la convocatoria de elecciones y la fecha de las votaciones, y atracar durante ese periodo en algún puerto español previamente conocido.
 
En las solicitudes a la junta provincial, que se envía por radiotelegrafía, correo electrónico o fax, se debe precisar cuándo y en qué puerto se recogerá el envío, y, si no fuera posible hacerlo en tierra firme, se deberá indicar el armador, consignatario o buque que pueda entregarlo en alta mar. Este Sábado finaliza el voto por correo.Las gentes de la Mar, solo pueden votar si atracan en puerto reconocido entre el 20 de octubre y antes del día 20 de Diciembre...(+)

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

Operaciones de extracción del pecio “Manitou Enterprise” en el Mar Menor.

La Armada realiza labores de extracción de los restos del buque "Manitou Enterpr...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

El autogobierno ante la incapacidad y destrucción del sector pesquero por Fernando Aleman

  Los pescadores europeos tienen en sus manos la toma de decisiones más importantes de lo que llevamos de siglo. En sus manos está que los legisladores de una vez por todas se sienten en la mesa con los pescadores artesanales y legislen en beneficio de todos y no de las grandes empresas. Pero como digo, depende de la fuerza real que tengan los artesanales. Es hora de que tomen el timón y marquen un rumbo claro, solidario y sostenible. Creo que también hay que tener mucho cuidado en momentos como estos con los iluminados, con los poseedores de la verdad que vienen más que a servir a servirse para engordar su ego. La decisiones que sean en común no la puede dar uno sólo y ni siquiera las instituciones que los representan oficialmente, las decisiones se tienen que tomar asambleariamente, cofradía por cofradía, pero con el apoyo de todos los trabajadores de la mar, los pescadores profesionales Se está organizando una manifestación en todos los países, ESPAÑA,FRANCIA,HOLANDA,ITALIA,POR...

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...