Información

Los juegos bélicos de India y Rusia centrarán su objetivo en la protección de buques de superficie y en el ataque contra objetivos en tierra y aire

Información
Diario Marítimo ; 08 Diciembre 2015

ManiobrasBarcos de las armadas india y rusa desarrollan hoy maniobras navales como parte del ejercicio Indra 2015, cuyo componente terrestre se realizó el pasado mes.  El simulacro de seis días, iniciado ayer, incluirá ejercicios conjuntos a partir del jueves frente a las costas de la suroccidental ciudad de Visakhapatnam, en el golfo de Bengala, destacó un comunicado de la marina nacional.

 La India desplegará la fragata INS Sahyadri, el destructor de misiles guiados INS Ranvijay y buque de apoyo INS Shakti, así como el submarino INS Sindhuvir, y varios aviones y helicópteros. ..(+)

 Por su parte, el equipo ruso está integrado por varios buques de la Flota de Pacífico: el crucero Varyag, el destructor Bystry, el remolcador Alatau y el petrolero Boris Butoma.

 Los juegos bélicos centrarán su objetivo en la protección de buques de superficie y en el ataque contra objetivos en tierra y aire. Las fuerzas participantes también se entrenarán en la liberación de un barco secuestrado por un grupo terrorista.

 La octava edición de la Indra NAVY se desarrollará en dos fases, la primera en el puerto de Visakhapatnam y luego en el mar.

 En noviembre, durante dos semanas de entrenamiento en el combate contra el terrorismo, unos 250 soldados indios y una cifra similar de rusos efectuaron la versión terrestre de ese ejercicio en el occidental estado de Rajastán.

 Ejecutadas en el polígono de Mahayán, en las inmediaciones de la ciudad de Bikenar, este año las maniobras estuvieron centradas en operaciones antiterroristas en terreno desértico.

 Indra es una maniobra militar bianual organizada por ambos países desde 2003.{jcomments on}

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...