Información

25 de junio, día del marino/seafarer day 2015, 5º aniversario. Pladesemapesga rinde homenaje a los hombres de la Mar en el Día del Marino.

Información
Diario Marítimo ; 26 Junio 2015

facebook 1435315196889En el año 2.010 la OMI ( Organización Marítima Internacional) instauró esta fecha como el día del marino aunque otros países lo celebran en otros días del año.  Las razones para instaurar este día dedicado a los marinos mercantes eran dos fundamentalmente, por un lado reconocer la labor de estos profesionales, no podemos olvidar que el 90% del comercio mundial se realiza por mar y como propuesta hacia la juventud para descubrir este medio de trabajo.
 
       Entre las actividades  que se realizaron con este motivo, se organizó el congreso para la revisión y actualización del Convenio STCW en Manila, capital de una Nación, Filipinas, que genera el mayor nº de marinos del mundo  ( más del 25 % de la flota mundial de la mercante  son  filipinos), por lo que,  como reconocimiento a este servicio que prestan a la Humanidad,  quisieron que fuera éste el escenario de aquel encuentro, que tenía que ver con la unificación de criterios en la formación  profesional de los marinos.

Pladesemapesga rinde homenaje a los hombres de la Mar en el Día del Marino..+

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018

Un miembro de la tripulación (i) presenta el puente del buque de rescate Dong Hai Jiu 101 a los visitantes durante una actividad de la jornada de puertas abiertas del buque llevada a cabo con motivo del Día Marítimo de China 2018, en Shanghai, en el este de China, el 11 de julio de 2018. El Día Marítimo de China 2018 fue celebrado el miércoles. (Xinhua/Fang Zhe)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...