Enviar por ; Correo electrónico

El Museo Naval de Cartagena presenta una nueva “pieza del mes”

Diario Marítimo ; 02 Enero 2016  ; 1981 visitas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

submarino de Isaac PeralArranca el nuevo año presentando una nueva “pieza del mes” dedicada a Isaac Peral y a su submarino

plato loza fina submarino Peral de Isaac Peral La Sala “Isaac Peral” del Museo Naval de Cartagena presentadurante el mes de enero, como “pieza del mes”, un plato de loza fina adornado con ribete de oro,donde se representa la planta y el alzado del submarino “Peral”pintado a mano, con la firma autógrafa de Isaac Peral. Se trata de una pieza de colección fabricada por la conocida casa “Cerámicas del Bidasoa” y que probablemente perteneció a la alta burguesía española de la primera mitad del siglo XX.

Hace ahora un año que se inauguró está sección en la Sala “Isaac Peral” con la intención de contar al visitante,anécdotas e historias sobre Isaac Peral y su submarino, a través de pequeños objetos.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de coleccionistas particulares que han querido que sus obras formaran parte temporalmente de los fondos expositivos del Museo Naval. A lo largo de este nuevo año se continuara mostrando mensualmente nuevas piezas que ayudarán a conocer aún más la figura del teniente de navío Isaac Peral y Caballero y lo que supuso a la postre el invento del submarino torpedero, arranque de lo que hoy conocemos como el Arma Submarina.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +