Información

Motxo; Cuando la Justicia falta a la verdad y los expertos de AINAVAL la ponen bajo sus más intimos iy personales intereses, critica Pladesemapesga.

Información
Diario Marítimo ; 16 Febrero 2016

Según los tripulantes del pesquero, los medios de salvamento, tardaron tres horas en llegar a la zona y pensaron que "no lo contaban", versión diametralmente opuesta a la hecha pública por la Asociación de Ingenieros Navales del Estado.

La CIAIM - jamás acusa ni descalifica - tal y como se recoge en el propio Código.

Pladesemapesga - discrepa - de la desautorización de la Comisión de Investigación, hecha pública en la Revista de Ingenieros Navales del Estado ( AINAVAL ) el 6 de junio de 2015.

El Código y Prácticas Recomendadas para la Investigación de Siniestros Marítimos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) cuestiona el Auto de la Audiencia Provincial de Gipúzkoa en el Naufragio del Pesquero Motxo.

En el Capítulo de " independencia de la investigación ante las influencias externas " se recoge que " los investigadores han de poder elaborar un informe acerca de los resultados sin que medie injerencia alguna de personas u organizaciones que puedan verse afectadas por sus Conclusiones ". Las funciones de - remoción - figuran entre los efectos causales a investigar como daños graves al medio ambiente como resultado de un siniestro marítimo. ...Pladesemapesga contradice y discrepa de las atribuciones que realizan la Audiencia Provincial de Gipúzkoa y AINAVAL en el naufragio del Pesquero Motxo....(+)

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...