Información

Motxo; Cuando la Justicia falta a la verdad y los expertos de AINAVAL la ponen bajo sus más intimos iy personales intereses, critica Pladesemapesga.

Información
Diario Marítimo ; 16 Febrero 2016

Según los tripulantes del pesquero, los medios de salvamento, tardaron tres horas en llegar a la zona y pensaron que "no lo contaban", versión diametralmente opuesta a la hecha pública por la Asociación de Ingenieros Navales del Estado.

La CIAIM - jamás acusa ni descalifica - tal y como se recoge en el propio Código.

Pladesemapesga - discrepa - de la desautorización de la Comisión de Investigación, hecha pública en la Revista de Ingenieros Navales del Estado ( AINAVAL ) el 6 de junio de 2015.

El Código y Prácticas Recomendadas para la Investigación de Siniestros Marítimos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) cuestiona el Auto de la Audiencia Provincial de Gipúzkoa en el Naufragio del Pesquero Motxo.

En el Capítulo de " independencia de la investigación ante las influencias externas " se recoge que " los investigadores han de poder elaborar un informe acerca de los resultados sin que medie injerencia alguna de personas u organizaciones que puedan verse afectadas por sus Conclusiones ". Las funciones de - remoción - figuran entre los efectos causales a investigar como daños graves al medio ambiente como resultado de un siniestro marítimo. ...Pladesemapesga contradice y discrepa de las atribuciones que realizan la Audiencia Provincial de Gipúzkoa y AINAVAL en el naufragio del Pesquero Motxo....(+)

Más del 20 % de los chiringuitos andaluces carece de licencia de apertura

Más del 20 % de los chiringuitos andaluces carece de licencia de apertura

De los 704 chiringuitos inventariados en Andalucía, 287 cuentan ya con licencia...

Navio-escola Sagres visita pela primeira vez porto em Curaçao

Navio-escola Sagres visita pela primeira vez porto em Curaçao

A visita surge integrada no evento náutico de grandes veleiros denominado “Velas...

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an

Anhui: Pescadores embarcan anchoas en área Lago Hongze de Huai'an ANHUI, agosto 13, 2018 (Xinhua) -- Imagen del 12 de agosto de 2018 de un pescador embarcando anchoas en el área Lago Hongze de la ciudad de Huai'an, provincia de Anhui, en el este de China. (Xinhua/Chen Liang)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...