Información

Motxo; Cuando la Justicia falta a la verdad y los expertos de AINAVAL la ponen bajo sus más intimos iy personales intereses, critica Pladesemapesga.

Información
Diario Marítimo ; 16 Febrero 2016

Según los tripulantes del pesquero, los medios de salvamento, tardaron tres horas en llegar a la zona y pensaron que "no lo contaban", versión diametralmente opuesta a la hecha pública por la Asociación de Ingenieros Navales del Estado.

La CIAIM - jamás acusa ni descalifica - tal y como se recoge en el propio Código.

Pladesemapesga - discrepa - de la desautorización de la Comisión de Investigación, hecha pública en la Revista de Ingenieros Navales del Estado ( AINAVAL ) el 6 de junio de 2015.

El Código y Prácticas Recomendadas para la Investigación de Siniestros Marítimos de la Organización Marítima Internacional ( OMI ) cuestiona el Auto de la Audiencia Provincial de Gipúzkoa en el Naufragio del Pesquero Motxo.

En el Capítulo de " independencia de la investigación ante las influencias externas " se recoge que " los investigadores han de poder elaborar un informe acerca de los resultados sin que medie injerencia alguna de personas u organizaciones que puedan verse afectadas por sus Conclusiones ". Las funciones de - remoción - figuran entre los efectos causales a investigar como daños graves al medio ambiente como resultado de un siniestro marítimo. ...Pladesemapesga contradice y discrepa de las atribuciones que realizan la Audiencia Provincial de Gipúzkoa y AINAVAL en el naufragio del Pesquero Motxo....(+)

CGT Sasemar denuncia la retirada de refuerzos en el mar de Alborán y en el estrecho de Gibraltar

Estos efectivos se lograron durante el verano tras una campaña que exigía, al go...

La anidación de tortugas marinas se triplica en la colonia de Cabo Verde

La recuperación de esta especie amenazada parece deberse a un aumento del número...

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Tratamiento contra marea roja chino ayuda a salvar acuicultura de EEUU y Chile

Un "barro mágico" desarrollado en China, parecido a la arcilla, ha sido vital para erradicar la marea roja de algas que dañó la acuicultura marina de EEUU y Chile. La ciudad portuaria oriental de Qingdao entregó 300 kilos de la sustancia la semana pasada al estado de Florida, donde la marea roja duraba desde el verano, amenazando el turismo y la salud humana.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...

avisoimpoortantepangasergasxunta ppdegaliciaLa Xunta de Galicia promociona y FINANCIA Panga Presuntamente Contaminado para los Hospitales Públicos de Galicia en clara competencia de los productos pesqueros de las cofradías y mercado gallego.