Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los "olvidos" de Feijóo pueden provocar una nueva

catástrofe marítima

" La TASK FORCE de Sasemar debería estar montando la barreras anticontaminación, puestos y dispuestos sus buques de lucha contra la contaminación " siendo el mismo coste que una maniobra de formación, pero con un resultado que enaltecería la labor de la institución anticipandose al siniestro marítimo.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, recuerda que las riadas del año 2006 provocaron una contaminación incontrolada en los bancos marisqueros del litoral gallego, de la que nada se ha aprendido en materia preventiva.

 

La estación Marítima de A Coruña, bajo sospecha de fraude de subvenciones en el Juzgado Penal tras la denuncia de Pladesemapesga

http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=37375

Feijóo, desde la oposición proclamaba en nombre del pueblo gallego acciones contra la contaminación de lodos, exigía la activación del Plan de Contingencias por Contaminación Marítima, ahora se esconde y no activa el Plan de Contingencias Marinas...abrá algo que ocultar...?, preguntan desde Pladesemapesga.

Fragas do Eume : las secuelas del fuego llegan en forma de cenizas y lodos hasta las cuencas fluviales, captaciones de agua para consumo doméstico y algunos arenales donde peligra la cria del marisco.

Una asistencia técnica profesional, ubiese activado el Plan de Contingencias con un coste irrisorio y abría salvaguardado las rías de Puentedeume, tal y como lo exige la Normativa... ¿ Por que se imcumple la Ley y no se hizo ?

La Platforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, se pregunta y pregunta, quien responde a:

¿ Donde se esconde el Director de la DGMM cuyo puesto de responsabilidad le exige estar de inmediato en primera línea ?

¿ Por que no hay dimisiones o expedientes abiertos ante la gravedad de la situación ?

¿ Por que Rosa Quintana, calla y como un pulpo acobardado sin tener respuestas como máxima responsable de la Consellería de Medio Rural e Mar ?

Por que Feijóo, nombra a Rosa Quintana, Conselleira de Medio Rural si el único monte que ha visto, es el que se ve desde su despacho en San Caetano ?

Petrolero a la deriva en Galicia, por primera vez Sasemar a cumplido con los protocolos de seguridad

· Petrolero " British Osprey " a la deriva en las costas gallegas

· Alarma social innecesaria : todo estuvo bajo control

· El fracaso informativo de Sasemar

Galicia, 5 Mayo de 2012 . Como de autenticamente lamentable considera este Grupo de Expertos la gestión informativa de Sasemar hacia los medios de comunicación.

El incidente del petrolero " British Osprey " en las costas gallegas, perfectamente controlado por el Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) desde el CZCS de Fisterra, demuestra, una vez más, que una " rutina " de un buque en la mar, se convierte en una alarma social innecesaria.

Todo ha funcionado a la perfección, pero Sasemar, lejos de informar técnicamente, obvia unos procedimientos y sistemas que garantizan la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y que justifican el gasto público del Ministerio de Fomento.

Flaco favor hace el Ministerio de Fomento a su credibilidad ante el descontrol del Gabinete de Prensa de Sasemar.

Galicia no puede estar sometida a continuos sobresaltos cuando sus costas están dotadas de la innovaciones tecnológicas necesarias para controlar y gestional la navegación electrónica, es decir, todos los buques con mercancias peligrosas están identificados en tiempo y forma.

La información facilitada a los medios de comunicación debería estar tutelada bajo los criterios de alto nivel del Reglamento de Radiocomunicaciones y del Manual IAMSAR y no diversificada y fuera de todo rigor profesional como se está haciendo.

En febrero de 2010, el buque portaconedores " MSC Hailey " que transportaba mercancias peligrosas, se quedó sin gobierno al noroeste de Cabo Touriñan, en Muxía, creando también confusión en los medios de comunicación por la pésima información emanada del CZCS de Fisterra.

Los criterios de alto nivel contemplados en los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, deberían ser respetados y transmitidos con " acrisolada pulcritud " a los ciudadanos con el único fin de no crear alarmas sociales que minusvaloran las inversiones realizadas en la implementación de la navegación electrónica.

El " British Osprey " está, por obligado cumplimiento, registrado en la Base de Datos del Sistema Mundial de Socorro y no ofrecía ningún tipo de dudas respecto a sus radiocomunicaciones y su propia seguridad.

La gestión de este " incidente " ha sido impecable y el CZCS de Fisterra, merece toda credibilidad ante los ciudadanos, otra cosa será que sepan cuidar los criterios que solapen su eficiencia y eficacia.

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero y el Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, felicita a los implicados en el control del barco a la deriva enfrente a las costas gallegas, evitando un segundo PRESTIGE, que aun se conserva fresco en la memoria de todos los españoles

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +