Información

Las mujeres trabajadoras de la Mar, nada tienen que agradecer a Rosa Quintana en el Día de la Mujer Trabajadora

Información
Diario Marítimo ; 07 Marzo 2016

diadelamujertrabajadoradelmarPladesemapesga se suma en este día de la mujer trabajadora a ese colectivo de mujeres ignorado por la Xunta de Galicia, y dedicado a labores relacionadas con la mar, que empezó a ganar visibilidad hace apenas pocos años años después de siglos de sacrificada actividad escasamente reconocida. Rederas, y empacadoras , junto a la multitud de las tarbajadoras de las fábricas de conservas de Galicia.   La mayoría de rederas, empacadoras y trabajadoras son autónomas y, paradójicamente, se les considera mano de obra no especializada. Tienen una cotización "muy baja" y la pensión que les queda es "pequeña", y la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana les recorta derechos desde su entrada en la Xunta de Galicia de mano del Sr Feijóo (PPdeG).

Desde Pladesemapesga nos sumamos a este día de Conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras de la Mar

 

Desde la plataforma instamos a todas las intsituciones y sus responsables a crear y propiciar espacios de reflexión sobre lo que esta fecha connota en la lucha por los derechos de las mujeres y una posibilidad para propiciar el diálogo conjunto entre mujeres y hombres en torno a los aportes que en conjunto se hacenal desarrollo económico, político y social y en el espacio marítimo, donde más se ne cesita ese espacio de reflexión.

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...