Información

Las mujeres trabajadoras de la Mar, nada tienen que agradecer a Rosa Quintana en el Día de la Mujer Trabajadora

Información
Diario Marítimo ; 07 Marzo 2016

diadelamujertrabajadoradelmarPladesemapesga se suma en este día de la mujer trabajadora a ese colectivo de mujeres ignorado por la Xunta de Galicia, y dedicado a labores relacionadas con la mar, que empezó a ganar visibilidad hace apenas pocos años años después de siglos de sacrificada actividad escasamente reconocida. Rederas, y empacadoras , junto a la multitud de las tarbajadoras de las fábricas de conservas de Galicia.   La mayoría de rederas, empacadoras y trabajadoras son autónomas y, paradójicamente, se les considera mano de obra no especializada. Tienen una cotización "muy baja" y la pensión que les queda es "pequeña", y la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana les recorta derechos desde su entrada en la Xunta de Galicia de mano del Sr Feijóo (PPdeG).

Desde Pladesemapesga nos sumamos a este día de Conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras de la Mar

 

Desde la plataforma instamos a todas las intsituciones y sus responsables a crear y propiciar espacios de reflexión sobre lo que esta fecha connota en la lucha por los derechos de las mujeres y una posibilidad para propiciar el diálogo conjunto entre mujeres y hombres en torno a los aportes que en conjunto se hacenal desarrollo económico, político y social y en el espacio marítimo, donde más se ne cesita ese espacio de reflexión.

La falta de medios humanos y materiales en las labores de Salvamento Marítimo supone riesgos importantísimos para trabajadores y náufragos

La falta de medios humanos y materiales en las labores de Salvamento Marítimo supone riesgos importantísimos para trabajadores y náufragos

#MásManosMásVidas exige al Estado español que no juegue con las vidas de quienes se lanzan al mar en busca de un futuro mejor y de quienes velan por ellas La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la campaña #MásManosMásVidas, intenta visibilizar la problemática que tienen las tripulaciones de Salvamento Marítimo para enfrentarse al rescate de personas en nuestras aguas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...