Información

Las mujeres trabajadoras de la Mar, nada tienen que agradecer a Rosa Quintana en el Día de la Mujer Trabajadora

Información
Diario Marítimo ; 07 Marzo 2016

diadelamujertrabajadoradelmarPladesemapesga se suma en este día de la mujer trabajadora a ese colectivo de mujeres ignorado por la Xunta de Galicia, y dedicado a labores relacionadas con la mar, que empezó a ganar visibilidad hace apenas pocos años años después de siglos de sacrificada actividad escasamente reconocida. Rederas, y empacadoras , junto a la multitud de las tarbajadoras de las fábricas de conservas de Galicia.   La mayoría de rederas, empacadoras y trabajadoras son autónomas y, paradójicamente, se les considera mano de obra no especializada. Tienen una cotización "muy baja" y la pensión que les queda es "pequeña", y la Conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana les recorta derechos desde su entrada en la Xunta de Galicia de mano del Sr Feijóo (PPdeG).

Desde Pladesemapesga nos sumamos a este día de Conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras de la Mar

 

Desde la plataforma instamos a todas las intsituciones y sus responsables a crear y propiciar espacios de reflexión sobre lo que esta fecha connota en la lucha por los derechos de las mujeres y una posibilidad para propiciar el diálogo conjunto entre mujeres y hombres en torno a los aportes que en conjunto se hacenal desarrollo económico, político y social y en el espacio marítimo, donde más se ne cesita ese espacio de reflexión.

Descubren un calamar rojo sin algunos tentáculos y que nada como un nautilo

Científicos que exploran el golfo de México han descubierto recientemente una ex...

La señal del Faro de Cádiz no se verá desde tierra durante una operación de mantenimiento

  La baliza de emergencia que lo sustituirá sí cubre el ángulo de mar Miérc...

Operarios tiran la mierda en la playa de los Lances

  Un vídeo aficionado graba las imágenes de como los operarios de Tarifa v...

Se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por Blåtand rey vikingo

Se han rescatado más de 600 piezas de plata del siglo X, entre las que se encuentran hasta 100 monedas acuñadas por Blåtand rey vikingo

Arqueólogos y voluntarios alemanes han descubierto en la norteña isla de Rügen un tesoro vikingo de más de 1.000 años de antigüedad perteneciente al célebre rey danés Harald Blåtand, después de que un niño de 13 años y un aficionado a la arqueología encontraran varias piezas a comienzos de año, según ABC.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...