Información

El paredes, campeón del V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade de Pontevedra

Información
Diario Marítimo ; 21 Marzo 2016

DSC 76092El Paredes/Halcon/Rota dos Móveis no defraudó y se llevó el trofeo de campeón del V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade Pontevedra disputado el sábado 19 en la piscina del CGTD de Pontevedra. Con la colaboración del Concello de Pontevedra, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a organizar su torneo, con dos rivales de gran nivel.

Los aficionados al waterpolo pudieron disfrutar de partidos de gran nivel con la presencia del primer y tercer clasificado del Campeonato Nacional de 1ª División de Portugal, el Paredes/Halcon/Rota dos Móveis y el Clube Naval Povoense, que se enfrentaron al CW Galaico Pontevedra en un torneo con formato de liga a doble vuelta, donde cada equipo jugó 4 partidos (con duración de 4 partes de 6 minutos), con un total de 6 partidos en los que el público asistente disfrutó viendo a jugadores internacionales de gran nivel. 

Los jugadores del CWG Pontevedra tuvieron oportunidad de medirse a jugadores de la selección portuguesa como Ricardo Sousa, Tiago Costa, António Cerqueira o Rui Ramos, aprovechando la oportunidad para seguir sumando experiencia competitiva de cara a la parte final de la temporada.

El Paredes/Halcon/Rota dos Móvei, actual campeón de liga portuguesa, hizo valer su experiencia y se llevó el trofeo con pleno de victorias, a pesar de sufrir en el segundo choque entre los portugueses, donde el CN Povoense fue por delante hasta el último cuarto. Pero la mayor experiencia del Paredes les permitió dar la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 9-11.

Los partidos entre el CWG Pontevedra y el CN Povoense estuvieron bastante igualados, llegando incluso a estar los locales por delante en el electrónico hasta el último cuarto en el último partido del torneo. 

A pesar de perder los 4 partidos, como era de esperar, el campeonato fue muy productivo para el CWG Pontevedra, que disfrutó de 4 partidos de alta intensidad.

Al finalizar el V Trofeo Internacional de Waterpolo Cidade Pontevedra, la Concejala de Deportes del Concello de Pontevedra Anxos Riveiro hizo entrega de los trofeos a los tres equipos participantes.

Resultados:

CWG Pontevedra - Paredes 8-17
Paredes - CN Povoense 18-10
CWG Pontevedra - CN Povoense 11-15
Paredes - CWG Pontevedra 17-8
Naval Povoense - Paredes 9-11
CN Povoense - CWG Pontevedra 12-9

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

pez robótico chino nada en el jardín de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai

Un pez robótico está nadando libremente en el estanque del jardín del Centro de...

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Navio-escola SAGRES chega esta quinta-feira Filadélfia

Esta será a 4ª vez que a Sagres atraca em Filadélfia ao longo dos seus 80 anos d...

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado se encuentra entre las especies más amenazadas del mundo

El gaviotín crestado chino, una de las especies más amenazadas del mundo, corre...

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

Quitan lechugas marinas esparcidas en Qingdao

SHANDONG, junio 18, 2018 (Xinhua) -- Trabajadores quitan lechugas marinas esparcidas a lo largo de la línea costera en la bahía de Tuandao, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China, el 18 de junio de 2018. Como parte de una de las especies de alga verde, la lechuga marina puede causar preocupaciones de tipo ambiental cuando crece excesivamente. (Xinhua/Huang Jiexian)

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...