El mundo al revés en la Xunta de Galicia, conculca é infringe "burdamente" las normativas de la OMI en Vigor....

Información
22 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

rosaquintanacharangaspoliticas2Pladesemapesga, muestra su repulsa pública por la omisión del Reglamento de Radiocomunicaciones y el olvido premeditado con "alevosía" de la Xunta de Galicia...

El lamentable olvido de los preceptivos " check lists " de la Organización Marítima Internacional para la gestión de episodios contaminantes, una prueba más de la alteración recurrente por parte de peritos y testigos en el Juicio del Prestige que inducen a la Xunta y a los ciudadanos a errores de concepto.

Ejercicios de Lucha Contra la Contaminación.

 

La Xunta desconoce la normativa internacional.

 

Las comunicaciones son prioritarias  para que las medidas/respuestas sean eficaces.

 

Dinero público malgastado a manos llenas en unos Ejercicios carentes de los preceptivos Criterios de Alta Prioridad sin que se les saque ningún provecho a salvo de prevendas desconocidas en beneficio propio, ya que no se puede entender de otra forma, la dejadez y total abandono de los reglamentos internacionales al servicios de "Chiringuitos" inútiles que pagamos todos los contribuyentes.

 

Pladesemapesga, vuelve a recordar las Resoluciones y Recomendaciones de OMI sobre los Criterios de Alta Prioridad de los Planes de Salvamento y Contingencias una vez activada una Alerta de Socorro. 

 

El que OMI  mantenga  que son " un conjunto de comunicaciones y medidas para conseguir una respuesta eficaz " demuestra de forma palmaria la autocomplacencia y falta de familiarización de la Xunta de Galicia con la normativa internacional o el intencionado "desprecio" en su aplicación.

 

La implementación de la Navegación Electrónica y la actualización y modernización del Sistema Mundial de Socorro " asignatura pendiente " de la Xunta de Galicia.

 

Durante el accidente convertido en catástrofe del Prestige, la OMI, tenía en vigor una serie de indicaciones claras y precisas que distinguían claramente los conceptos de la activación de una Alerta de Socorro.

 

El capitán Mangouras activó una Alerta de Socorro ( SOS ) seguida de su preceptivo mensaje de socorro en Llamada Selectiva Digital.

 

Poco después a través de un sistema analógico ( Canal 16 de VHF ) emitió un Mayday, tal y como está ordenado.

La Organización Marítima Internacional ( OMI ) demostraba y demuestra de esta forma que el Capitán Mangouras, renunciaba al control de la situación, haciéndose cargo el Estado Ribereño de la evaluación y control de los riesgos.

 

No obstante, la normativa internacional permitía al Capitán Mangouras y su Armador, negociar con los salvadores, dentro de un plazo determinado que no implicara riesgos, el remolque o salvamento.

 

Pladesemapesga, muestra su repulsa pública  por la omisión del  Reglamento de Radiocomunicaciones.

 

Al no existir un correcto encaminamiento de las radiocomunicaciones no fueron de calidad e inequívocas.

 

Pladesemapesga, recuerda que según lo estipulado en las reglas 17 y 16 de los Capítulos IV y IX de las Enmiendas de 1988 al Convenio Solas y del Protocolo de Torremolinos de 1993, respectivamente, así como en el artículo 6 del Reglamento por el que se regulan las Radiocomunicaciones Marítimas a bordo de los buques civiles españoles ( Real Decreto 1185/2006, de 16 de octubre ) a bordo de cierto tipo de buques, es obligatorio llevar un Registro Radioeléctrico en el que se anoten las comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad, así como los sucesos de importancia en los que participe el propio buque.

 

De igual forma, esta Plataforma, recuerda la investigación efectuada en el Centro de Experiencias de El Pardo, sobre los troncos, tubos y containers que estaban a la deriva la noche del accidente del petrolero Prestige.

 

La teoría de las olas gigantes está muy bien para la fantasía pero la realidad de la noche del accidente demuestra que existían objetos peligrosos para la navegación con el añadido del temporal reinante.

 

El lamentable olvido de los preceptivos " check lists " de la Organización Marítima Internacional para la gestión de episodios contaminantes, una prueba más de la alteración recurrente por parte de peritos y testigos en el Juicio del Prestige que inducen a la Xunta y a los ciudadanos a errores de concepto.

 

El fracaso de distintos capitanes de la marina mercante, presentes como peritos, ha quedado más que demostrado por mucho que se empeñen en " aderezarlo " haciendo o formando piña como grupo de sabios y doctores en distintas ciencias.

 

La ciencia, queridos amigos, está para lo que está, pero los hechos reales sustentados en protocolos y registros, además de la experiencia y cualificación en distintas materias de las que estos capitanes/peritos carecen, es un tema completamente distinto y opuesto a las teorías de auténticos charlatanes con apariencia de iluminados.

 

Bien harían este grupo de sabios en aportar sus experiencias, si las tienen,  algunos de ellos seguro que sí, sobre los conocidos y denunciados sentinazos, que según las estadísticas internacionales han contaminado más que el Prestige.

 

Predicadores e iluminados, presuntos investigadores, sabios en distintas materias de no se sabe que ciencias, dejen de tomar el pelo a los ciudadanos y vayan al grano.