Información

La Guardia Civil intercepta en un barco pesquero 790 kilos de hachís

Información
Diario Marítimo ; 28 Marzo 2016

20160328 tráfico drogas 1 AYAMONTELos presuntos autores han ingresado en prisión sin fianza acusados de un delito contra la salud pública

Las detenciones se llevaron a cabo tras un laborioso operativo policial de vigilancia

Huelva 28 de marzo de 2.016. La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de contrabando.

El Operativo se desarrolló durante la noche del pasado 22 de marzo cuando efectivos de la Guardia Civil que participaban en un Dispositivo policial de vigilancia de la zona marítima de Ayamonte divisaron un buque pesquero que levantó las sospechas de los agentes cuando se disponía a realizar una posible entrada a puerto fuera del horario límite para la categoría de pesca de arrastre, dirigiéndose hacia un punto de la costa.

Una vez localizada la embarcación por agentes del Servicio Marítimo Provincial y proceder a su abordaje, los agentes hallaron 25 fardos de hachís distribuidos en su interior, procediendo a la detención de sus tres ocupantes.

Además de la droga aprehendida, un total de 790 kilos de hachís, se han intervenido la embarcación utilizada en la comisión del delito, así como dos vehículos donde se iba a realizar el transporte de la droga.

Los detenidos son  A.M.A.G de 40 años, E.O.E de 50 años y A.R.P de 20 años de edad, pasaron a Disposición Judicial del Juzgado de Instrucción Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte el pasado 24 de marzo decretando el Juez su ingreso en prisión sin fianza acusados de un delito contra la Salud Pública.

Con esta Operación se ha logrado retirar del mercado una gran cantidad de droga dispuesta para su venta.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en el teléfono 959 241 900 (Ext. 285).

Investigador de 82 años realiza investigaciones de mar profundo en sumergible de fabricación nacional

Investigador de 82 años realiza investigaciones de mar profundo en sumergible de fabricación nacional

Un sumergible tripulado chino ha llevado a su pasajero más longevo en una misión de investigación en aguas profundas en el Mar Meridional de China. El reconocido geólogo Wang Pinxian, de 82 años, abordó el sumergible Shenhai Yongshi, o "Guerrero del mar profundo", en la mañana del domingo. El vehículo alcanzó una profundidad de 1.410 metros y Wang llevó a cabo más de ocho horas de investigaciones submarinas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...