Información

Un equipo de científicos de Rusia, Francia y Alemania descubrió la existencia de un océano entre 410 y 660 kilómetros bajo la superficie de la Tierra.

Información
Diario Marítimo ; 15 Abril 2016

gzllnqxosqr2uqqgqg4dEl océano del período arcaico tiene 2,7 mil millones de años y su volumen es mayor que el de todos los océanos del planeta combinados, reveló un estudio publicado en la revista científica Nature.

El acuífero está situado bajo la corteza terrestre y se formó en la antigüedad bajo temperaturas mayores que 1.500 grados Celsius y altas presiones.

Al analizar las muestras de flujos de lava solidificada, los científicos encontraron agua en las estructuras cristalinas de los minerales. Las muestras encontradas en Canadá permanecieron prácticamente sin cambios desde la antigüedad y permitieron a los científicos estimar el tamaño de las reservas subterráneas de agua.

Muchos expertos sospechaban de la existencia de un océano subterráneo, pero el estudio permitió estimar su tamaño y por lo tanto afirmar la existencia de un vasto océano subsuperficial. Lo más probable es que esta masa de agua subterránea se originó en las primeras etapas de desarrollo del planeta.

España pasará este fin de semana a depender del pescado procedente de aguas lejanas

España pasará este fin de semana a depender del pescado procedente de aguas lejanas

  Mientras los responsables se dedican a vender la propiedad de los pescadores (un local en el centro de Madrid sin estar autorizados para ello a la luz de las normativas de las cofradías de pescadores, al estar presuntamente usurpoando el cargo de Presidente Basilio Otero ) la Fiscalía anticorrupción ya tiene conocimiento de ello.. · Mañana 26 de mayo es el Día de Dependencia de Pescado de España (Fish Dependence Day), la fecha en la que nuestro consumo comienza a depender de pescado exterior de la UE.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...