Las petroleras intentan destruir el centro turístico Caño Cristales, considerado como una maravilla natural única de Colombia

Información
17 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El centro turístico Caño Cristales, considerado como una maravilla natural única de Colombia, continúa hoy su pugna por evitar la prospección de hidrocarburos en el entorno de la serranía La Macarena, en el suroriental departamento de Meta. El alcalde de aquel municipio rural, Ismael Medellín, dijo a informativos sabatinos que todavía no es como para celebrar la decisión del gobierno nacional de aguantar el otorgamiento de una licencia medioambiental, que le fue otorgada a la petrolera Hupecol para explotar 150 pozos en la zona.

Estaremos tranquilos cuando el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nos diga que no habrá ningún estudio de perforación en La Macarena; ahí sí celebramos, expresó el burgomaestre de aquella demarcación.

Dijo que en este momento de debate nacional, que ha llegado más allá de las fronteras colombianas, es la oportunidad para pedirle al gobierno ayuda con el fin de mejorar las vías de ingreso a aquel polo de recreación, de muy difícil acceso, y así incrementar su explotación dentro de la industria de la hospitalidad.

Expresó que hay que crear rutas adecuadas para el traslado de visitantes desde la capital departamental Villavicencio hasta Caño Cristales, conocido como el río de los siete colores, por el cambio natural único de las tonalidades que asumen sus aguas a la luz del sol.

En ese sentido, Medellín propuso además mejorar el acceso actual a aquel destino turístico montañoso desde San Vicente del Caguán, en el vecino departamento de Caquetá, cuyo recorrido se hace actualmente muy difícil.

El ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, solicitó hace 48 horas a la Autoridad Nacional De Licencias Ambientales suspender la franquicia otorgada a Hupecol, con el fin de realizar un análisis integral sin apresuramientos sobre la viabilidad de emprender un desarrollo petrolífero en La Macarena.

En su pronunciamiento, el titular de esa cartera dijo que la administración del Presidente Santos mantiene su compromiso con la política de protección del ambiente.

Vallejo expuso que el proyecto energético debe ser valorado con la Corporación Autónoma Regional de la Macarena, Cormacarena, que adoptó un Plan Integrado de Manejo para la Zona Lozada Cañoperdido, dentro del Distrito Ariari Guayabero, en donde está previsto desarrollar la prospección.

Administrar una empresa en la era digital puede parecer una tarea dificil, pero con las herramientas adecuadas, se convierte en un proceso manejable y hasta gratificante. La tecnología ha avanzado a...

Corría la noche del 14 de abril de 1912 cuando el Titanic sufrió su fatídico accidente. El barco, un buque “insumergible” de 269 metros de eslora y un peso de 46000 toneladas, zarpó con más de dos...

Las ventajas de contar con un buen software ERP son más que conocidas. Eficiencia, mejora en la productividad y ahorro de costes operativos son solo tres de ellas. Hacerlo posible gracias al Kit...

  AltaLingua cumple 17 años ofreciendo servicios lingüísticos integrales a todos los idiomas. AltaLingua trabaja desde 2005 con la visión de convertirse en una agencia de referencia en el...