Información

La Guardia Civil interviene 284 kg. de supuesta cocaína que se encontraban fondeados en la Ría de Huelva

Información
Diario Marítimo ; 20 Abril 2016

Op Huelva.Imagen fija002La cocaína estaba oculta bajo el agua en mochilas atadas a unos bidones de gasoil

Se han localizado 12 mochilas con 42 paquetes conteniendo la sustancia estupefaciente  Huelva 20 de abril 2.016. La Guardia Civil ha intervenido 284 kg. de supuesta cocaína que se encontraban fondeados en la Ría de Huelva.

El Dispositivo se llevó a cabo en la tarde de ayer, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de Huelva que realizaban funciones propias de la especialidad para la prevención del narcotráfico en la Ría de Huelva, tras investigaciones tuvieron conocimiento de un posible alijo de cocaína, siendo localizadas en el transcurso del Operativo, unas mochilas que se encontraban atadas a una cuerda y sumergidas en el agua, flotando en su parte superior por unos bidones de gas-oil.

Se han incautado 12 mochilas de neopreno, y una vez examinado su interior se pudo comprobar que ocultaban 42 paquetes de una sustancia que pudiera ser cocaína a la espera de su análisis por parte del Área de Sanidad y Política Social dependiente de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla.

El peso total de la supuesta droga incautada ha sido de 284 kg.

La investigación continúa abierta para poder localizar a los presuntos autores del transporte y fondeo de la supuesta droga, no descartandose futuras detenciones.

Existen imágenes en el siguiente enlace https://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2015/index.html

La falta de medios humanos y materiales en las labores de Salvamento Marítimo supone riesgos importantísimos para trabajadores y náufragos

La falta de medios humanos y materiales en las labores de Salvamento Marítimo supone riesgos importantísimos para trabajadores y náufragos

#MásManosMásVidas exige al Estado español que no juegue con las vidas de quienes se lanzan al mar en busca de un futuro mejor y de quienes velan por ellas La Confederación General del Trabajo (CGT), a través de la campaña #MásManosMásVidas, intenta visibilizar la problemática que tienen las tripulaciones de Salvamento Marítimo para enfrentarse al rescate de personas en nuestras aguas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...