Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El patrullero de altura ‘Atalaya’, actualmente en la tercera fase de su despliegue en África Occidental y Golfo de Guinea auxilió en la mañana del 30 de abril, al pesquero de pabellón español “Alfonso Riera III” en aguas de la costa de Guinea Bissau. El buque se encontraba realizando labores de vigilancia y seguridad marítima.

Una vez informada de su presencia a los pesqueros españoles, el ‘Atalaya’ recibió la solicitud de asistencia por parte del pesquero “Alfonso Riera III” que había percibido un ruido sospechoso en su hélice. Para llevar a cabo la inspección y determinar el problema se alistó al equipo de buceadores de a bordo. Una vez coordinadas las medidas de seguridad previas se envió al equipo de buceadores al pesquero para inspeccionar y tratar de solucionar el problema.

Los buceadores en su inmersión pudieron retirar todos los restos de material en el eje y la hélice del pesquero e informar al patrón de la causa de los ruidos al encontrar desperfectos en una de las palas de la hélice. El pesquero mostró su agradecimiento por la asistencia y por la tranquilidad de saber con exactitud las causas de su problema. Posteriormente se remitió al pesquero un informe gráfico del reconocimiento efectuado.

El conocimiento de la situación de los pesqueros y sus puntos de contacto permiten ofrecer este tipo de apoyo y proporcionar información útil para mejorar la seguridad de nuestra flota pesquera en estas aguas. Esto se consigue mediante la adhesión de estos barcos al sistema de Cooperación Naval y Guía del Tráfico Marítimo NCAGS en sus siglas en inglés), un sistema militar de cooperación que proporciona guía, consejo y asistencia a la comunidad mercante, reforzando la seguridad y protección de los buques que voluntariamente se adhieren a él, posibilitando su seguimiento y monitorización desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM).

Una vez finalizada la asistencia, el ‘Atalaya’ continuó con su misión en demanda de su próximo puerto de recalada en Dakar en Senegal a comienzos de la próxima semana

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +