Información

La Armada Invencible , 130 buques, 8.000 marinos, 2.000 remeros, y más 19.000 hombres de guerra, zarpó de Lisboa; pero sus barcos, a propósito para la ruta de las Indias, no podían resistir los temporales de los mares europeos

Información
Diario Marítimo ; 14 Mayo 2016

exclusivapladesemapesgaarmadainvencibleIrlandaFelipe II de España eligió a Don Alonso de Guzmán el Bueno, duque de Medina Sidonia  para comandar la difícil y crucial expedición contra Inglaterra y el duque le responde: “Mi salud es pobre para tal travesía”, imploró el duque al rey en una carta de respuesta a la orden real, “pues debido mi escasa experiencia marina sé que siempre me mareo y siempre me resfrío… Dado que nunca tuve experiencia en la mar o en la guerra, no me siento merecedor de comandar una misión de tan grande importancia”. De todas maneras  no tenía alternativas, pues era posible oponerse a la voluntad del rey....Una Exclusiva de PLadesemapesga. Documentos inéditos desconocidos en España. Del 20/05/2016 al 22/05/2016....Seguir Leyendo...(+)

Investigador de 82 años realiza investigaciones de mar profundo en sumergible de fabricación nacional

Investigador de 82 años realiza investigaciones de mar profundo en sumergible de fabricación nacional

Un sumergible tripulado chino ha llevado a su pasajero más longevo en una misión de investigación en aguas profundas en el Mar Meridional de China. El reconocido geólogo Wang Pinxian, de 82 años, abordó el sumergible Shenhai Yongshi, o "Guerrero del mar profundo", en la mañana del domingo. El vehículo alcanzó una profundidad de 1.410 metros y Wang llevó a cabo más de ocho horas de investigaciones submarinas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...