Información

Un total de 20 embarcaciones y 90 tripulantes comenzarán hoy un evento simbólico que unirá a Estados Unidos y Cuba, mediante el rally de lanchas rápidas Florida-La Habana.

Información
Diario Marítimo ; 17 Mayo 2016

Lancha20salva vidas20SR203620 20Sines alteradaEl acontecimiento, organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba, no será competitivo en esta oportunidad, y dejará entrever el nuevo prisma existente entre Washington y La Habana, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Días atrás, el comodoro del Club Hemingway, José Miguel Díaz Escrich, resaltó que es la primera vez desde 1958 que se realiza este rally, y expresó su alegría por recuperar esta actividad náutica, iniciada allá por 1922.

En conferencia de prensa en la marina Hemingway, en el oeste de La Habana, los organizadores del evento precisaron que esos botes de alta velocidad saldrán temprano este martes de Cayo Hueso, a un promedio de velocidad de 55 millas por hora, y llegarán dos horas y media después a la bahía de La Habana para realizar un espectáculo de exhibición en el malecón capitalino.

Robert Harvey, comodoro del Key West Yacht Club, alabó los avances en las relaciones de amistad entre ambos países y reconoció que 130 socios de su marina se acreditaron para el tradicional torneo de pesca de la aguja "Ernest Hemingway", que se celebra en la capital cubana desde 1936.

Para lo que resta de 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor, con epicentro en el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida.

La lista de desafíos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora.

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Un barco científico australiano ha descubierto bajo las aguas del mar de Tasmania un mundo jamás explorado.

Se trata de mesetas de hasta 3.000 metros de altura sobre la planicie abisal del fondo marino, cuyas cadenas de montañas y picos volcánicos están relacionadas con la ruptura de Australia con la Antártida, destaca RT. La nave estaba realizando una navegación para examinar el comportamiento del fitoplancton en la corriente del este de Australia y su relación con los niveles de nutrientes, informa Science Alert. Con este objetivo, el barco Investigator, de la Organización de Estudios Científicos e Industriales de la Mancomunidad (CSIRO por sus siglas en inglés), zarpó del puerto de Hobart, en la isla australiana de Tasmania, el pasado 11 de septiembre.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...