Información

Sucedió en Canarias año 2003 "the scourge of the seas" El Azote de los Mares..Por Antón Salgado

Información
Diario Marítimo ; 01 Julio 2016

viejolobodemarEL AZOTE DE LOS MARES. No crean que vamos a relatarles una de piratas de Lancaster, Power o Flint, no, no teman, para eso están los video clubs, lo que pretendemos no es otra cosa que explicarles lo acontecido en el III Encuentro Pesqueiro da Costa da Morte, celebrado en la Casa da Pedra de Camariñas el pasado sábado 15 de noviembre.

 Amaneció un día de perros, pero aprovechando una obligada visita a Santiago nos acercamos hasta Camariñas circulando por una ” inimaginable corredoira ” digna de una película de terror.

Sanos y salvos, tras inolvidable singladura, arribamos a Camariñas donde nos vimos obligados a preguntar a una paisana por la Casa da Pedra ; la buena señora nos indicó con su dedo índice que nos dirigiéramos hacia ” onde estaba aquela tropa ” , lo cual nos puso en guardia ante su retranca gallega que demostraba cierto aire de reprobación hacia el acto que allí se celebraba.

Sabíamos por la prensa que el acto trataría aspectos de la catástrofe del Prestige y que entre otros,estarían los señores Palmou, Touriño y Lobeira ; pues no, no estaban Palmou y Touriño, sus sustitutos eran Ceferino Díaz y Pita. Pues allí que nos sentamos y comienza el Encuentro...Old Stories of Wolves the Sea...Hay muchas historias de leyendas y fábulas escritas sobre los lobos de Mar, algunos como el lobo feroz asi tachado "Antón Salgado Clavo" real como la vida misma.

Consejos importantes para saber elegir tu licuadora

La licuadora o conocida también en muchos países como batidora, es uno de los el...

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

Desarticulada una organización de narcotraficantes que introducía hachís en embarcaciones recreativas

En la operación denominada "EUYUN", desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, se ha desarticulado una organización de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para la introducción de droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido 1 orden de detención internacional. Asimismo, se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas.

La Anchoa de Santoña: un producto tradicional que se reinventa en clave Gourmet

Bodega La Fuente, cadena de restauración especializada que opera en el me...

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

FNYH y Pequesurf recuperan las dunas de Somo

Los jóvenes participantes de los campamentos de surf, Pequesurf, que se c...